¿Es positivo  recibir influencias al momento de elegir  tu carrera?Primero, ¿sabes lo qué es una influencia? Es el efecto, la repercusión de una persona hacia ti, y que finalmente por ello te cambien tus pensamientos o acciones debido a ella. Entonces, ahora que tienes una idea más clara sobre lo que es una influencia, ¿será esta positiva al elegir tu carrera?, ¿de quiénes puedes recibir “buenas” influencias?, ¿acaso es bueno que recibas influencias? Depende, a continuación algunos casos a considerar:

Supongamos que tus padres quieren que tú estudies la misma carrera que ellos estudiaron o que seas lo que ellos nunca pudieron ser. Si te das cuenta en ambos casos, lo más probable es que te lleguen a influenciar pero de manera negativa. Esto es, debido a que no te están brindando toda la información necesaria acerca de la carrera u ocupación, sino que te ordenan directa o indirectamente, llegando incluso a manipularte.

Esto no quiere decir que recibir la influencia de tus padres esté mal, sino que es negativo cuando se da bajo esas circunstancias, a menos que realmente decidas “hacerles caso”, pero porque realmente tienes vocación para la carrera u oficio que ellos tienen o alguna vez han querido tener y no pudieron.

En cambio cuando se llega a una comunicación. Siguiendo con el tema de los padres, cuando éstos te brindan la información necesaria y te abren el panorama para darte más opciones de elección, para que puedas optar por la carrera de tu preferencia. Pues, aquí sí, la influencia es positiva. Es cuestión de escuchar con cuidado y saber que la elección de tu carrera es por convicción y vocación.


TEMAS RELACIONADOS: