Cocinando la carrera

Cocinando la carreraHay que aprovechar el boom culinario y sobre todo si nacimos en el Perú. Cada vez más este mundo de la cocina gana terreno en los jóvenes. Por eso, si te apasiona seguir los pasos de nuestro querido Gastón Acurio anota las cualidades que debes tener.




CREATIVIDAD
Muchos optan por la carrera porque cocinan en casa o porque les gusta comer rico. Pero primero deben saber que la profesión va más allá de eso. Hay que seguir el camino del arte. Conjugar colores, sabores, olores haciendo uso del ingenio. Siempre se debe innovar.

BUEN GUSTO
Es decir tener “paladar’. El alumno de cocina debe poseer unas papilas gustativas finas, capaces de percibir con detalle las variaciones del sabor de los alimentos. Siempre se debe innovar.

VOCACIÓN DE SERVICIO
Este es un aspecto fundamental. Muchos jóvenes creen que ser cocinero es un oficio que no requiere ser servicial. La humildad es clave. Hay que empezar desde abajo.

IDEALES FUERTES
El joven debe preguntarse a sí mismo si realmente es lo que desea estudiar, de modo que pueda defender sus convicciones ante su entorno. “Muchos padres aún creen que es una carrera provisional o un oficio menor. El joven debe estar convencido de que quiere ser cocinero, y a mucha honra.

Muchos piensan que estudiar cocina es solo cortar, mezclar, freír aquí, sancochar allá y listo, cuando la verdad es que hay muchas cosas atrás. La enseñanza de hoy te obliga a leer, a dominar bien la técnica. Otra cosa difícil es el horario. Se tiene que trabajar de día, de noche, fines de semana. A muchos jóvenes les choca esa realidad.

Sin embargo, nada es posible sin sacrificio. Y los frutos de este esfuerzo son bastante deliciosos. ¡Anímate ya.!




TEMAS RELACIONADOS: