¿Cuál es el perfil profesional de un piloto para línea aérea?

¿Cuál es el perfil profesional de un piloto para línea aérea?Un piloto es un profesional completo. Para tener éxito como tal, hay que ser muy responsable y riguroso, además tener la capacidad de tomar decisiones rápidas y bajo presión y desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.




El piloto maneja una gran responsabilidad, pues de él dependen muchas vidas y administra los recursos más costosos de una línea aérea, que son el combustible y los aviones, por estas razones: es sometido a constantes y rigurosas evaluaciones y debe estar siempre dispuesto a estudiar y mantenerse actualizado. Es una carrera de velocidad y resistencia.

La carrera de Piloto para Línea Aérea que ofrecemos en PROFESIONAL AIR es una de las más completas del rubro, ya que es la unión de dos licencias reconocidas a nivel mundial: Piloto Privado (Fase I) y Piloto Comercial (Fase II), esto te permitirá ser un profesional en el manejo de diferentes aeronaves, brindándote la oportunidad de volar en cualquier lugar del mundo.

Los pilotos profesionales deben además manejar idiomas, tener aeronáuticos y pasar pruebas psicotécnicas. Una vez que se pasan estas pruebas se hace un reconocimiento médico y un examen con un simulador donde el aspirante navega y debe resolver los fallos y problemas a los que se enfrente.

Una vez dentro de una compañía, y cuando adquieres más experiencia, cambiarás el tipo de aviones que pilotas y la categoría, pasas de copiloto a piloto. Al principio se empieza con pequeñas rutas y con las experiencias pasas a viajes de largo recorrido. Para llegar a comandante tendrás que esforzarte duro y parejo.

Es una profesión totalmente vocacional así que lo primero que necesitas para empezar es tener mucha ilusión. Con eso se puede lograr todo, pero que hay que tener claro que es un camino muy duro. También que es importante tener una fuerte estabilidad psicológica.

Y a la hora de escoger una escuela es importante ver las horas de vuelo que van a hacer, el material de que disponen, los aviones, los simuladores, la formación de los profesores, hablar con antiguos alumnos y reunir toda la información posible. Es un mundo pequeño y es fácil informarse.

Por ello, no hay mejor opción que PROFESSIONAL AIR.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?