Los 5 platos más representativos de la Gastronomía Peruana

Los 5 platos más representativos de la Gastronomía  PeruanaDebido al boom gastronómico que ha habido en el Perú durante estos últimos diez años, seguramente, ya debes de estar al tanto que somos reconocidos y catalogados por ser un país rico en gastronomía por muchísimos expertos en la materia. Claro, y esto no es para menos, ya que Perú es “dueño” de una gran variedad de fusiones en lo que a comida se refiere, de lo cual deberías de sentirte muy orgulloso como peruano que eres.

Si bien es cierto, la gastronomía peruana se ha ido enriqueciendo día a día. Pues, cabe resaltar que muy aparte de que hayan fusiones nuevas en nuestro arte culinario, para satisfacer a los exigentes paladares peruanos y también extranjeros. Tenemos toda una gastronomía tradicional a la cual sucumbimos día a día.

Una clásica y sabrosa papa a la huancaína, plato típico peruano que resulta exquisito para el paladar además de ser muy fácil de preparar; un afrodisiaco ceviche, el cual es considerado como patrimonio cultural de todo el vasto territorio peruano; un buen lomo saltado, fusión peruana china –cantonesa; un riquísimo ají de gallina, mezcla de ingredientes españoles y quechuas; y para concluir, un arequipeñísimo rocoto relleno.

Realmente, repasando estos cinco platos de comida, que vienen a ser como que los más emblemáticos del país, puedes darte cuenta de su riqueza nutritiva, de su originalidad, de su variedad, de los aromas que los envuelven, lo cual hace de la gastronomía peruana un arte culinario sin fronteras. Que puede amalgamar diferentes culturas en un solo plato de comida, para deleite del comensal




TEMAS RELACIONADOS: