Arte Culinario: Atrévete a crear una explosión de sabor en el paladar del otro

Arte Culinario: Atrévete a crear una explosión de sabor en el paladar del otroEn principio, ¿por qué arte? Definitivamente, el hecho de crear nuevos sabores a partir de técnicas de cocina aprendidas desde tu cultura e incluso, no sólo de tu propio pueblo o región, sino a través de culturas foráneas, para satisfacer el gusto exquisito de cada comensal, es todo un arte. Gracias a la globalización y a los medios de comunicación, es que cada vez existe una mayor fusión en el arte culinario. Además, somos un país netamente gastronómico, desde el cual, por su misma diversidad, puedes saborear comidas de más de tres continentes en un solo lugar, llamado Perú.

¿Siempre has sentido atracción por esta carrera? Entonces, busca el lugar idóneo que pueda desarrollar en ti capacidades tales como, el dominio de técnicas de cocina, no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional, para que así tengas una formación integral en el campo. Aparte, de generar en ti el liderazgo necesario para que puedas guiar adecuadamente a tus colaboradores. Finalmente, también para que puedas administrar la producción, en este caso de alimentos, para una mayor rentabilidad.

Hay planes de estudio de ciertas carreras, que te permiten tener menciones, dentro de lo que es Arte Culinario, como por ejemplo: Cocina Peruana, Gestión de Eventos (Protocolo y Relaciones Públicas), Nutrición, Pastelería, Somellería y Cata (vinos), Chocolatería y Confitería. Busca la que más vaya contigo y empieza esta pasión por el Arte Culinario.

Para concluir, el campo laboral es amplio. Puedes trabajar como Chef Ejecutivo, de Cocina, a Domicilio o Personal. Puedes dedicarte a la dirección de producción de restaurantes, de eventos y catering. También en el área de cocina y nutrición en hospitales y clínicas, tener a tu cargo empresas de eventos y catering entre otros. Si te gusta la fusión, la diversidad, la mezcla, los sabores, los olores y por supuesto la comida, no dudes en convertirte en todo un artista culinario.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?