El arte de la gastronomía

El arte de la gastronomíaLa comida peruana es un éxito en todas partes. Pero detrás de este éxito hay un ejército de artistas a los que llamamos chefs.

Hacer de la cocina una forma de vida y un arte no es fácil, ser parte por el talento y la pasión es cierto, pero también se necesita disciplina, esfuerzo y un trabajo de investigación arduo.

El cocinero es como un artista. Cada platillo es una creación que lleva muchas horas de tiempo y dedicación, por lo que le debe sentirse a gusto trabajando en la cocina. Además, debe tener las cosas claras sobre lo que desea lograr y además la vocación de servicio.

Un cocinero debe ser un soñador pragmático. Soñar y después crear. Además, no debe dejar de lado el aspecto social, saber que no solo se trabaja para el que tiene dinero, sino también para el que no tiene. Hacer la gastronomía accesible es el reto de los chefs del futuro.

Lo más importante para el que quiere ser un gran gastrónomo es meterse a la cocina desde un inicio. Esa es la mejor forma de saber si realmente esto es lo que quiere hacer el resto de su vida. Se puede empezar en un restaurante y ver cómo es la cuestión, y luego ir a una escuela y conseguirse un mentor.

Como vemos la vocación es fundamental y una vez descubierta, buscar la institución que te de las mejores posibilidades de explotarla y desarrollarla.



TEMAS RELACIONADOS: