¿Sabes cómo descubrir tu vocación?

¿Sabes cómo descubrir tu vocación?Sin duda una de las decisiones más difíciles que un joven debe enfrentar es la de elegir ¿Qué carrera estudiar? Y es que nos hemos pasado toda nuestra infancia deseando ser grandes para cumplir con nuestro sueño, el de ser policía, bombero, cantante, y quizás algunos más soñadores, astronautas o súper héroes.

Llegó la hora de pensar en serio y elegir.

Para elegir correctamente una carrera profesional, debes descubrir tu vocación. ¿Cómo hacerlo? pues deberás responder cuatro sencillas preguntas basadas en tus gustos o preferencias:¿Que me gusta?, ¿Para qué lo hago?, ¿Cómo lo hago? y ¿Dónde quiero estar?.

Es tan fácil como eso, basta con hacer una búsqueda interna y evaluar las cosas que te apasionan. Si tu pasión se centra en descubrir, en edificar, o en organizar. También puede ser que tus gustos se centren en la naturaleza, en el ser humano o lo construido por él.

Por otro lado si te gusta transmitir o comunicar, o si tu interés va más por ayudar a las personas, o se centra en investigar o en dirigir. También puede ser que descubras que no te gusta que te digan como debes hacer las cosas, esto te indicará si te gusta estar en ambientes estructurados o trabajar de forma libre, siendo tu propio jefe.

Las respuestas a estas preguntas las puedes ver en una buena charla de orientación vocacional.

Los ambientes en donde te gusta estar también determinan tu vocación como por ejemplo el estar en lugares abiertos, el trabajar acompañado de otras personas o el trabajar solo, son cosas que deberás tener en cuenta. Sólo necesitas poner un poco más de atención en tus acciones cotidianas.

Otra de las opciones para ayudarte a elegir una carrera es someterte a un test vocacional. Eso sí, realizado por expertos en el tema. Un test sólo te será de ayuda si está validado por una institución de prestigio, de esta manera puedes conocerte más a ti mismo, y luego saber qué tienes de común con la forma en que se desarrollan algunas carreras.

Por último, lo que debemos hacer es elegir una carrera que nos haga felices y que nos brinde una estabilidad económica, no hay nada mejor que hacer lo que nos gusta y que por eso se nos pague bien.

Así qué chicos a ponerse las pilas y elegir bien, no bases tus elecciones en carreras que están de moda o por seguir a tus compañeros, ya que serás tú el que le dedicará muchas horas al día por años.

Y ya sabes no dejes a última hora una elección que definirá tu vida.

¡Descubre tu vocación! Si te gusta lo que ves, compártelo...


¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?