Vocación: Cuando tus padres quieren decidir por ti

Vocación: Cuando tus padres quieren decidir por tiHace poco me llegó un correo de una chica llamada Ana. Que me comentaba su caso: “Mi padre es abogado y mi madre es dentista. Como mi padre tiene una oficina y mi madre su propia práctica, ellos consideran que lo ideal es seguir la profesión de uno de los dos, pero el problema es que yo quiero estudiar ingeniería de alimentos. ¿Cómo debo manejar esto? ¿Cómo convencerlos?”.


Como el caso de Ana, la preocupación de muchos padres va más allá de este momento de la elección de la profesión. En realidad, de alguna manera están tratando de “proteger” a los hijos para asegurar una buena oportunidad de éxito profesional. Por supuesto, esta no es la mejor manera de tener esa seguridad, pero siempre es importante que los chicos deban hacerles entender a sus padres su postura con toda seguridad.

En el caso, de Ana y en el de cualquiera que pase por lo mismo, lo primero que debe hacer es buscar la mayor información sobre el curso de Ingeniería de Alimentos, así como las distintas posibilidades de carrera para que una vez antes sus padres puedas presentar sus argumentos y explicaciones.

En la medida de lo posible tratar de involucrar a los padres en este proceso, invitándolos a acompañarlos en sus visitas a los colegios que ofrecen estos cursos que te interesan y también conferencias sobre todo de profesionales exitosos. De esta manera ellos sabrán más acerca de su futura profesión y el "miedo" que tengan inicialmente dará paso poco a poco a un entusiasmo por la profesión elegida.

No tengas miedo de exponer tu elección. Si tienes seguridad e información no hay pierde.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?