Las cualidades principales de un vendedor estrella

Las cualidades principales de un vendedor estrella¿Qué cualidades deberías de tener si deseas ser un destacado ejecutivo de ventas? Como futuro vendedor, debes conocer muy bien tu producto, no puedes vender algo si al mismo tiempo ignoras sus principales características o funciones. Imagínate que tienes un cliente y te hace una pregunta relacionada al producto o servicio que estás vendiendo y no tienes respuesta. Si vendes algo tienes que saber al derecho y al revés lo que estás ofreciendo, sino automáticamente pierdes credibilidad y por lo tanto al cliente.

Además, debes de generar empatía con cliente, hacer una conexión con él. Cuando le caes bien a tu comprador potencial, tienes un buen porcentaje de la venta ganada. Otro punto importante, es tu capacidad de comunicación. Tienes que hablar en un lenguaje práctico y fluido. Sin titubeos, con seguridad. Esto último genera en el cliente un nivel de confianza hacia lo que estás ofreciendo.

También, debes de cuidar tu lenguaje corporal. Esto último, según algunos psicólogos, causa un gran impacto sobre lo que dices. ¿Sabías que cuando no estás seguro de lo que dices puedes rozar o tocar tu oreja? Al momento de vender, debes de cuidar mucho tu lenguaje no verbal, el cual puede denotar algo negativo sin necesidad de que lo digas. Por ejemplo: Si Miras al suelo (denotas aburrimiento), si te tocas o tapas la boca (denotas inseguridad), entre otros.

Finalmente, para ser un vendedor estrella, debes de conocer los diferentes tipos de “cierres” de venta. Por ejemplo, el Cierre por oportunidad, cuando es el vendedor quien establece una situación de urgencia, recurriendo a los stocks limitados, etc. Para ser un gran vendedor, necesitas de experiencia, pero también de preparación, hay diplomados en esta área que te pueden ayudar a brindarte las mejores herramientas para que te conviertas en un verdadero vendedor estrella.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?