Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada:

Logros Perú

 
Menú
Inicio
¿Quiénes Somos?
Guía de Carreras
Orientación Vocacional
¿Dónde puedo estudiar?
Centros de Estudios Superiores del Perú
Universidades del extranjero
Bolsa de Trabajo
¿Dónde y cómo consigo becas?
Noticias
Nuestros colaboradores
Seminario Vocacional
Test de Orientación Vocacional
Eliminatorias Brasil 2014
Eurocopa 2012
Copa América 2011
Mapa de sitio
Ingresa al Foro
Encuesta
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?
 
Juegos
Juegos
Fans Facebook

ICAM - Instituto de Administración y Negocios de la Cámara de Comercio de Lima

Martes, 24 de Abril de 2012 10:52

banner icam

Taller Vivencial - 2013

Nuestros Talleres Vivenciales están orientados a todos los jóvenes que quieren instruirse en el mundo de los negocios y a la vez desarrollar sus habilidades como futuros empresarios de éxito. Todos los participantes serán asesorados por empresarios de primer nivel, quienes brindarán toda su experiencia y conocimiento para que puedas desarrollar tu idea de negocio al máximo nivel.

cronograma de charlas ICAM inscrición al taller

Consulte aquí:

Para conocer las carreras, sedes, horarios, costos de matriculas y pensiones, fechas de admisión de: Instituto de Administración y Comercio de la Cámara de Comer.

Nombre y Apellido : Escribe tu mensaje :
Año de Estudios :
Edad :
Correo :
Teléfono :
 
Departamento: Provincia: Distrito:
Dirección :
Completa    

 Información general

El Instituto de la Cámara de Comercio ICAM, surge como una opción educativa de calidad, en temas empresariales y de negocios, respaldado por la Cámara de Comercio de Lima, y con la misión de contribuir al desarrollo de la libre empresa en el Perú.

 Aspectos de Admisión

Modalidades de Ingreso

  • Prueba de aptitud: consiste en 50 preguntas – Razonamiento matemático – Razonamiento verbal – Cultura General.
  • Entrevista personal: Personas con experiencia laboral de 1 año a más, acreditar con constancia de trabajo.

Documentos Requeridos

  • Certificado oficial de estudios secundarios.
  • DNI.
  • 4 fotografías tamaño carné.
  • Copia de recibo de teléfono, luz o agua.
  • Aprobar el proceso de admisión.

 Carrera de Administración de ICAM

La Carrera de Administración de ICAM ha sido diseñada considerando tanto la demanda del mercado laboral, como las competencias necesarias para emprender el proyecto de la empresa propia, siendo esto validado con la opinión de los Comités Gremiales de la CCL. La carrera tiene una duración de tres años (seis semestres académicos) y ofrece una estructura curricular modular, la misma que otorgando cuatro certificaciones progresivas a través de cuatro módulos profesionales:

  • Organización Empresarial.
  • Gestión Comercial.
  • Gestión Financiera y Control.
  • Gestión de Operaciones y Proyectos.

Al final de la Carrera el egresado de ICAM recibe el Título Profesional a nombre de la Nación como Profesional Técnico en Administración.

 Costos

Carrera de Administración (cinco cuotas por semestre académico):
Consultas a los teléfonos 2191711 y 2191712

 Ayuda Financiera

En el caso de la Carrera de Administración se realizan re categorizaciones a partir del segundo semestre, considerando tanto una evaluación socio económica como el rendimiento académico del participante.

 Servicios al Estudiante

  • Participar en conferencias empresariales gratuitas, desarrolladas con instituciones de prestigio (*).
  • Participación en forma activa en ferias sectoriales y ruedas de negocios con empresas nacionales y extranjeras, organizadas por la CCL.
  • Acceder a oportunidades laborales en más de 12,500 empresas asociadas a la CCL.
  • Acceso a herramientas de información de mercados internacionales y asesorías especializadas de la CCL.

Certificación de Asistente en Administración en 5 meses

La Certificación de Asistente Administrativo ICAM CCL tiene por finalidad mejorar los niveles de empleabilidad y emprendimiento de la juventud peruana mediante módulos de gran nivel académico y casuística aplicada a los negocios.

Entre otras ventajas los participantes culminarán el programa con la elaboración de su propio plan de negocio y tendrán la opción de convalidar cursos con la carrera de Administración en ICAM. El tiempo de duración del programa es de cinco meses.

Costos:

Certificación de Asistente Administrativo (cinco cuotas/ Inversión).

Cuota (asociado) S/.225.00
Cuota (no asociado) S/.250.00

 Contacto

Informes e Inscripciones:

Srta. Solanyer Pacheco

Teléfonos: 2191711 - 2191712
Correo: icam@camaralima.org.pe
Web: www.icam.edu.pe
Facebook: Icam.Peru

 Artículos y Notas de Prensa

Administración de Empresas: Una gran oportunidad laboral

Administración de Empresas: Una gran oportunidad laboralEs la tendencia actual. El crecimiento económico del país requiere de nuevos liderazgos y de profesionales que manejen adecuadamente los procesos al interior de las grandes empresas.

Los diferentes estudios han señalado que tras analizar las ofertas de trabajo de universidades, cámaras de comercio y municipios –entre otros sitios web–, se ha determinado que la Administración de Empresas lidera el ranking de las 20 carreras más demandadas con un 19,2% de los avisos, seguida de Contabilidad (16%) e Ingeniería Industrial (13,5%).

Una de las principales razones por las que las empresas buscan a profesionales de estas carreras se debe a su flexibilidad, es decir, se ajustan a cualquier tipo de área e industria.

Y en cuanto a los cargos o puestos de trabajos que más se piden: En el primer puesto están los asistentes administrativos, con 21%. Le siguen los administradores, los asistentes de gerencia y las secretarias, todos con 6%.

Entonces, ya lo saben chicos, si desean tener una buena proyección de cara al futuro laboral, El Instituto Superior Tecnológico Privado Administración y Negocios-ICAM es una excelente opción. Esta institución cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Lima y desde hace más de dos años busca la excelencia académica así como la relación permanente entre empresa, instituto y estudiante.

Charla Informativa de Administración en ICAM

Charla Informativa de Administración en ICAMSi eres postulante y deseas saber más acerca de la carrera profesional en Administración, entonces debes participar de la Charla Informativa de este miércoles 27 de febrero organizado por el Instituto de Administración y Negocios de la Cámara de Comercio de Lima - ICAM. El ingreso será libre. Asista y entérese sobre la carrera más solicitada de la actualidad.

La carrera de Administración y Negocios de la Cámara de Comercio de Lima – ICAM, está enfocada en lograr las competencias necesarias que permitirán al alumno planificar, organizar, ejecutar y controlar la gestión y resultados de las actividades administrativas de cualquier organización, desarrollando también las habilidades necesarias para formar negocios propios.

Es notorio que el crecimiento económico en el Perú ha despertado el entusiasmo de las empresas por gestionar con cada vez mayor profesionalismo, y esa es la razón que en desde hace un tiempo, los profesionales en administración son cada vez más requeridos, ostentando muy buenos sueldos por la experiencia y conocimientos extras que tengan.

Muchas empresas suelen contratar administradores para hacerse cargo de otras áreas de la empresa, muy aparte de la mera oficina administrativa, ¿la razón?, tienen los conocimientos necesarios para llevar adelante cualquier área de manera eficiente. Si existe algo que no sepa, eso se soluciona con capacitación… y ¡listo!

La Charla Informativa se realizara este 27 de febrero de 7:00 pm. a 9:00 pm. El ingreso es libre.

Sede ICAM: Av. San Felipe 628 – 630, Jesús María,
Teléfonos: 219 – 1711 – 219 1712

¿Deseas oportunidades laborales?

¿Deseas oportunidades laborales?Terminar una carrera profesional no garantiza que tendrás un empleo seguro que te estará esperando, mucho depende de los contactos que puedas tener para concursar y obtener un puesto laboral. Sin embargo, ahora podrás acceder a oportunidades de trabajo en más de 10 mil empresas. ¿Estás listo para desarrollar tu profesión al máximo?

Si planeas estudiar la carrera profesional en Administración, entonces estás listo para lograr oportunidades muy buenas. Pero si lo estudias en ICAM – Instituto de Administración y Negocios de la Cámara de Comercio de Lima, podrás vivir el mundo empresarial desde el primer día de clases.

Las razones contundentes para esta decisión son las siguientes:

  • Recibirás cuatro certificaciones progresivas.
  • Título profesional a nombre de la Nación como Profesional Técnico en Administración.
  • Acceso a oportunidades laborales en más de 10 mil empresas asociadas a la CCL.
  • Tendrás interacción constante con empresarios desde el primer día.
  • Participarás en ferias, ruedas de negocios, encuentros y eventos empresariales.
  • Contarás con una plana docente especializada de primer nivel con experiencia empresarial.
  • Desarrollarás casos reales de Empresas.

Como notarás, las ventajas de estudiar en ICAM son realmente muy favorables y esto te permitirá recibir grandes beneficios académicos y laborales. Si tienes alguna consulta escríbenos con la ficha que aparece a continuación.

¿Por qué estudiar Administración y Negocios?

¿Por qué estudiar Administración y Negocios?Estudiar Administración y Negocios te permitirá obtener las capacidades para ser considerado entre diversas empresas para ocupar puestos de gran importancia. Actualmente la carrera de Administración ofrece a sus egresados muchas oportunidades laborales, ¿imagínate agregarle conocimientos sobre negocios? Continúa leyendo y entérate de las razones para estudiar Administración y negocios.

La carrera de Administración y Negocios es una carrera de ICAM - Instituto de la Cámara de Comercio de Lima, el cual te ofrece seguir esta carrera con atractivas oportunidades para que desarrolles al máximo todo tu potencial y consigas a corto plazo, los mejores puestos laborales en empresas de gran prestigio.

En ICAM podrás acceder a oportunidades laborales en más de 10 mil empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

  • Practicas pre-profesionales en la CCL y en sus empresas asociadas.
  • Participación activa y gratuita en conferencias empresariales de negocios con empresas nacionales y extranjeras, organizadas por la CCL.
  • Interacción con empresarios nacionales y extranjeros.
  • Visitas guiadas a las empresas asociadas a la CCL.
  • Disponibilidad de ambientes para reuniones de trabajo.
  • Acceso a herramientas de información de mercados internacionales y asesorías especializadas de la CCL.
  • Información empresarial en temas laborales, tributarios, societarios, municipales y de constitución de negocios.
  • Aprendizaje del idioma inglés en una institución de alto prestigio con 20% de descuento.

Cómo verás, estas razones son muy importantes y lo mejor es que son respaldadas con el prestigio y seriedad de la Cámara de Comercio de Lima. Estudia Administración y Negocios en ICAM. Realiza una consulta empleando la ficha que aparece debajo de la nota.

Profesionales en Administración: los más pedidos

Profesionales en Administración: los más pedidosActualmente los profesionales en Administración son los más requeridos por empresas de todo el país. Gracias al crecimiento económico del Perú, los egresados de esta carrera cuentan con varias alternativas para laborar en oficinas administrativas, ejecutando diversas responsabilidades. Si tu vocación te motiva a estudiar Administración, entonces esta información es para ti.

Es notorio que el crecimiento económico en el Perú ha despertado el entusiasmo de las empresas por gestionar con cada vez mayor profesionalismo, y esa es la razón que en desde hace un tiempo, los profesionales en administración son cada vez más requeridos, ostentando muy buenos sueldos por la experiencia y conocimientos extras que tengan.

Muchas empresas suelen contratar administradores para hacerse cargo de otras áreas de la empresa, muy aparte de la mera oficina administrativa, ¿la razón?, tienen los conocimientos necesarios para llevar adelante cualquier área de manera eficiente. Si existe algo que no sepa, eso se soluciona con capacitación… y ¡listo!

La carrera profesional en administración, está direccionada en lograr las competencias necesarias que permitan al estudiante planificar, organizar, direccionar, ejecutar y controlar la gestión y resultados de las actividades administrativas de cualquier organización, desarrollando también las habilidades necesarias para formar negocios propios.

Esas son las razones por el que los profesionales en Administración son tan requeridos y buscados. Por ello, si tienes en planes estudiar esta carrera, entonces tu mejor opción será el Instituto de Administración y Negocios de la Cámara de Comercio de Lima – ICAM.

Taller vivencial: Crea tu propia empresa

Taller vivencial: Crea tu propia empresa¡Desarrolla tu idea de negocio al máximo nivel!, ven al Taller vivencial: Crea tu propia empresa y recibe instrucción sobre el mundo de los negocios, y a la vez desarrollar tus habilidades como futuro empresario de éxito. Todos los participantes serán asesorados por empresarios de primer nivel, quienes brindarán toda su experiencia y conocimiento para que desarrolles tu idea de negocio al máximo nivel.

Crea tu propia empresa, sé emprendedor, dinámico y atrevido. Estudia todo lo necesario para que puedas desenvolverte con confianza y seguridad en el mundo de los negocios. Esta es una gran oportunidad. Este evento se realizará de la siguiente manera:

Día: Sábado 15 de diciembre
Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Complejo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima

Si te agrada el mundo de los negocios entonces este taller es para ti. Tu futuro profesional puede ser muy bueno, ven y aprende con los especialistas en los negocios, ven al Instituto de la Cámara de Comercio de Lima.

Asegura tu participación al
Taller vivencial: Crea tu propia empresa.
Registrándote aquí

Conseguir trabajo después de estudiar

Conseguir trabajo después de estudiarConseguir trabajo después de estudiar es uno de los pasos necesarios después de egresar. Pero ante esta situación surge la siguiente pregunta: ¿será sencillo conseguir empleo al terminar la carrera?, ¿será posible que exista una institución educativa capaz de garantizarme los suficientes contactos con empresas formales para trabajar de inmediato apenas termine los estudios?, aunque suene difícil, este centro de educación superior existe.

Trabajar al egresar de la carrera es una meta que todos buscan lograr. Pero la realidad indica que no todos alcanzan dicho objetivo ¿donde existe la falla?, básicamente en los convenios que tenga el centro de estudios con empresas interesadas en sus egresados. También existe algo de culpa entre los estudiantes, que muchas veces suelen ser desidiosos mientras están estudiando. Dejando para el último ciclo el buscar contactos con empresas que les permitan alcanzar un trabajo.

Pero el Instituto de Administración y Negocios de la Cámara de Comercio de Lima está asociada a más de 10 mil empresas que esperan a sus egresados con los brazos abiertos por la formación que reciben y que los prepara para afrontar los retos en las empresas y negocios que el competitivo mundo financiero exige en la actualidad.

Si deseas estudiar en una institución que no solo te brindará una educación de primer nivel, sino que te apoyará con el contacto de más de 10 mil empresas, entonces esta es la institución donde debes estudiar. Anímate y empieza a hacer realidad tu anhelo de ser un profesional de éxito en el menor tiempo posible.

Identifica tus competencias

Identifica tus competenciasTodos tenemos un potencial, eso es innegable, lo difícil es saber reconocerlo a tiempo, pues son muchos quienes se dan cuenta de ello cuando es demasiado tarde. Saber identificar tus competencias te permitirá establecer un camino profesional a seguir, o comprobar si el que has elegido es el correcto. Si aún no tienes claro cuáles son aquellas cualidades en las que más destacas, entra y aprende como identificarlas.

El primer paso para poder identificar tus competencias es darte cuenta de cuáles son tus fortalezas como persona. Recuerda cómo has enfrentado y superado aquellas situaciones difíciles en tu vida, pide opiniones a tus familiares y amigos para poder establecer un ranking de aquellas cualidades que más se repitan. Intenta agruparlas según similitud y coloca un nombre a cada uno de los grupos. Ese nombre reflejará, definitivamente, una de tus competencias.

Otra manera de reconocerlas es, aunque suene extraño, hacer todo lo contrario al paso anterior. Analiza tus debilidades, se consiente de cuáles son aquellos aspectos que tienes por mejorar. Para hacerlo, también puedes recurrir a la opinión de tus amigos o familiares. Posteriormente, establece ciertas estrategias para que puedas solucionar estos problemas, aprovecha tus cualidades anteriormente identificadas. En aquellas estrategias podrás encontrar alguna de tus competencias potenciales.

El camino para convertirte en un profesional será guiado por las decisiones que tomes desde un comienzo. Si logras adecuar tu carrera con tus competencias, no tendrás ningún problema al momento de desempeñarte adecuadamente en tu campo laboral. Todo depende de tu grado de iniciativa y empeño por adelantarte a escenarios futuros.

Estudia una carrera con alcance global

Estudia una carrera con alcance globalNos encontramos viviendo en una etapa nueva: La Globalización. Por ello, son muchos los cambios que se han dado en la vida cotidiana para aprovechar las ventajas de contar con un mundo más conectado, entre ellas están las comunicaciones, el transporte, los negocios, los procesos sociales, etc. De aquí parte la necesidad actual de estudiar carreras con alcance global, es decir, de contar con una formación profesional que pueda ser reconocida en cualquier parte del mundo. ¿Te interesa contar con presencia mundial desde tu profesión?.

Un estudiante de la carrera de negocios que quiera desarrollar su profesión más allá de su país de origen, por ejemplo, requiere sólidos conocimientos en proyectos de inversión, análisis económico-financiero, costos, administración, procesos logísticos, acciones de marketing, derecho, economía y política internacional. Asimismo, necesita tener aptitudes en temas referentes al liderazgo situacional, negociación y estrategias dirigidas a negocios globales. Todo esto a partir de una adecuada formación universitaria.

Por otra parte, deberá conocer varios idiomas, haciendo énfasis en el inglés que es el estándar a nivel internacional. Ser competentes interculturalmente, también es un requisito para los managers globales, lo que implica trabajar en el desarrollo de habilidades para actuar de forma adecuada y con flexibilidad al enfrentarse con las expectativas de profesionales de otros países.

Es importante que tengas en cuenta que las cosas no se hacen sólo de una manera, pues si te decides por seguir una carrea global deberás tener una mente abierta y dispuesta a escuchar propuestas que provienen de diferentes culturas y ámbitos sociales. Uno de tus objetivos deberá ser estar actualizado siempre y estar al tanto de los diversos acontecimientos a nivel mundial. Un buen profesional en el campo global es, definitivamente, un conocedor del mundo.

Automotivación: 12 ideas

Automotivación: 12 ideasLa automotivación es importante pero, hay ocasiones en las que, por motivos personales u otras situaciones, podrías sentirte sin ganas de seguir adelante y con desmotivación. Aunque recibas el apoyo de la gente que te rodea, no hay nada como sentir la seguridad personal para cumplir con tus propios objetivos y metas para progresar en la vida. En esta nota encontrarás algunos consejos útiles que te permitirán descubrir la importancia de la auto-motivación.

  • Escribe tus planes en papel, especifica tus metas y la forma de alcanzarlas.
  • Establece pequeños objetivos que te ayuden a alcanzar tus metas.
  • Recompénsate a ti mismo por el éxito logrado.
  • Evita las circunstancias que te desvíen de tus metas.
  • Reconoce tus limitaciones, no te fijes metas irreales a corto plazo.
  • Reconoce y aprovecha tus picos de energía.
  • Recuerda lo que podría perderte si no cumples lo que te pactaste hacer.
  • Establece plazos de tiempo para cada objetivo.
  • Aprende a distinguir entre “No puedo” y “No quiero”.
  • Rodéate de gente optimista cuando no te sientas así.
  • Lee algunos libros de automotivación de tu autor favorito, si no lo tienes es hora de descubrirlo.
  • Utiliza elementos que llamen tu atención, pero sin distraerte: notas, avisos, recordatorios, con palabras que te recuerden por qué haces lo que haces.

Recuerda comenzar bien el día, trata de organizar convenientemente las tareas más importantes de la jornada para que las realices en primer lugar y destines toda tu energía en ellas. Cuando sientas que estás en control de las cosas más importantes para ti, incrementará tu grado de automotivación. Esta es la clave que te impulsará a lo largo de tu vida y cumplirá un papel importante en casi todo lo que hagas. Sin auto-motivación ¿Cómo vas a conseguir lo que deseas?.

Un mundo competitivo

Un mundo competitivo¿Te consideras apto para enfrentar al mundo globalizado? La competitividad profesional, indudablemente es una de las consecuencias directas de esta nueva era tecnológica. Aún así son pocos los estudiantes listos para competir con éxito en este ámbito al culminar sus estudios. Por ello, uno de los aspectos que debes tener en cuenta al momento de escoger tu “Alma Mater” es su enfoque global para formar profesionales de alto valor competitivo. Más información a continuación.

El grado de instrucción de una persona, de por sí, ya un indicador de su nivel de competitividad. Esto se debe a que el deseo de tener un nivel superior de formación responde a ciertos factores, algunos vinculados con el aspecto económico y otros con estereotipos sociales y culturales. Sin embargo, la base para querer ser competitivo parte en el deseo de auto-superación, aspecto clave que definirá cuán lejos puede llegar una persona en el campo profesional.

Desde un punto de vista más actual, se está viviendo una etapa de alta competitividad en el campo laboral, debido a que un profesional ya no solo compite con sus colegas dentro del país, sino a modo global. Es por ello que, un factor decisivo para los futuros profesionales de éxito es la elección de un recinto universitario que les brinde una formación enfocada a enfrentar un campo laboral cambiante y altamente competitivo.

Si uno de tus objetivos profesionales es llegar a ejercer tu profesión sin límites, entonces debes considerar que el enfoque global debe encontrarse dentro de la propuesta de valor que posea la institución en donde decidas formarte. Recuerda que nos encontramos en un mundo competitivo, y, por lo tanto, lo más recomendable es prepararte para enfrentarlo si quieres alcanzar el éxito profesional en el campo que decidas seguir.

logo ICAM

Visítanos en:

www.icam.edu.pe