RECOMENDACIONES PARA FUTUROS PROFESIONALES

Recomendaciones para futuros profesionalesLa falta de libertad para realizar las tareas es la principal queja de los becarios y trabajadores en prácticas en sus centros de trabajo. Un reciente estudio de Page Personnel recuerda que el 35% de los jóvenes informó que la falta de autonomía es el elemento que más desalienta el empleo.


Los profesionales que inician su carrera tienen el sueño de desenvolverse en el entorno corporativo y a ocupar posiciones estratégicas. Ellos quieren tener la libertad de ejecutar su propio trabajo, pero al mismo tiempo, sienten que necesitan supervisión y vigilancia y se sienten inseguros al realizar actividades en paz.

Al 34% de los jóvenes se les coloca en un área en la que no tienen ningún interés, ni siquiera por un momento, este es el segundo ítem más importante de desmotivación. Por último el 31%, señala que es complicado aplicar las ideas desarrolladas por los demás, o las ordenes de sus jefes.

Así que hay un conflicto entre los intereses de los jóvenes que acaban de entrar al mercado de trabajo y lo que realmente se puede ejecutar, la especialista Manoela Costa recomienda algunos consejos para que los alumnos puedan mantener la motivación en el trabajo y demostrar que realmente estamos preparados para el desafío:

Vende tus ideas - Cuando traes una idea nueva debes sustentarla. Para ello, trae información acerca de cómo, cuándo, con qué herramientas y recursos que puede poner en práctica esta idea. Con esto puedes estar más cerca de la realización de tu proyecto.

Mostrar interés por el área que desea trabajar - Deje en claro por qué consideras que un área es mejor para ti que otra. Trata de probar que tu conocimiento se asemeja a las necesidades de esta zona, busca información y mantente al día, siempre que sea posible, para distribuir información relevante sobre el mercado específico que más te interesa. Con la información, es más probable que tus superiores terminen por estar de acuerdo contigo.

Sé proactivo - Los dos consejos anteriores ayudan también, así que si puedes adquirir la autonomía gradualmente. Pero más allá de eso, es importante que te anticipes a los problemas y busques la mejor manera de resolverlos antes de que tu superior lo requiera. Se proactivo y aprende a reconocer lo que merece más o menos atención; a tu jefe gerente le darás así más confianza para que pueda empezar a realizar sus proyectos sin supervisión



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?