Administración de negocios, anímate a liderar el futuro

Administración de negocios, anímate a liderar el futuroLos administradores de negocios son los profesionales en la planificación, organización, gestión y dirección de la utilización de los recursos tecnológicos y económicos en las diferentes empresas con el fin de encontrar soluciones a todo tipo de problemas administrativos.


Por lo tanto, es el administrador o gerente el que planifica las actividades, crea métodos, organiza el correcto funcionamiento de los distintos sectores de la empresa, garantiza la circulación de la información, calcula los costos relacionados con los diversos procesos.

Su objetivo es hacer que las fallas de comunicación no se produzcan, o que la empresa trabaje con el número correcto de empleados, identifica dónde ocurre y por qué se da la existencia de gastos innecesarios, puesto que éstos hechos pueden dar lugar a pérdidas de producción y el consiguiente déficit presupuestario.

Entre las características deseables que un administrador de negocios debe tener, se encuentran: el sentido de la responsabilidad, la objetividad, la iniciativa, el sentido de las prioridades, el espíritu empresarial, la capacidad para mediar en los posibles conflictos, la capacidad para trabajar en equipo y guiarlos; pensar y actuar con calma (incluso bajo presión), la confianza, la capacidad de planificación, toma de decisiones, negociación, organización, y para resolver problemas prácticos; dinamismo.

Como egresado de la carrera de Administración de Negocios serás un profesional competitivo con gran conocimiento de administración y diversas habilidades de gestión empresarial. Te distinguirás por tu actitud emprendedora y tu compromiso con el desarrollo del país.

¿A qué te podrás dedicar? Podrás trabajar en las áreas de administración, marketing, finanzas, logística o RR.HH de empresas medianas o grandes y llegar a ocupar jefaturas y gerencias.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?