Dónde estudiar Nutrición

Dónde estudiar NutriciónEl nutricionista es el profesional de la salud y el bienestar que garantiza una mejor calidad de vida para los pacientes a través de los alimentos. La búsqueda de un estilo de vida saludable y estrictos controles de calidad en las tiendas ha dado mayor visibilidad a los profesionales en el campo de la nutrición.


La apertura de nuevos campos de actividad obligó a los nutricionistas a pasar más años en la universidad, y a desarrollar mayores conocimientos.

Importancia de la educación universitaria

Es importante que el alumno aprenda todo sobre nuestro cuerpo, saber lo suficiente acerca de la bioquímica, el metabolismo para lograr en el futuro, recomendar una dieta más personalizada, dentro de la realidad.

Consejos para los que estudian Nutrición

Aprovecha al máximo el contenido de la universidad, pero no debes basarte solamente en la clase, debes pedir más: leer mucho, profundizar en el conocimiento, en la etapa final, el último año, aprovechar al máximo para identificar qué área prefieres. Durante esta etapa, el alumno identificará lo que le gusta o lo que le disgusta.

Áreas de Práctica

Actualmente hay una gran demanda de cursos en el área, no sólo de posgrado. El reconocimiento para el futuro profesional es maravilloso, está aumentando el número de nutricionistas en el mercado y, al mismo tiempo, las áreas de rendimiento están en expansión. Los nutricionistas están hoy en gimnasios, clubes, restaurantes, comedores industriales, panaderías, supermercados, clínicas – y no están solos, sino acompañados con endocrinólogos, dermatólogos, en centros que combinan un poco de todo.

Principales responsabilidades del Nutricionista

Lo que es saludable para una persona puede no serlo para otra. Es importante revisar cuáles son las necesidades, la falta de nutrientes en cada persona o por el consumo, verificar la tasa metabólica basal (cómo nuestro cuerpo gasta energía en reposo, que hará una diferencia en la configuración del menú). Considerar metabolismos que son más rápidos, otros que son más lentos, etc.


¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?