Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada:

Logros Perú

 
Menú
Inicio
Semana de Orientación Vocacional 2014
¿Quiénes Somos?
Guía de Carreras
Orientación Vocacional
¿Dónde puedo estudiar?
Centros de Estudios Superiores del Perú
Universidades del extranjero
Bolsa de Trabajo
¿Dónde y cómo consigo becas?
Noticias
Nuestros colaboradores
Mapa de sitio
Ingresa al Foro
Encuesta
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?
 
Juegos
Juegos
Fans Facebook

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Jueves, 25 de Septiembre de 2008 03:18


Diseño: los trazos de una bonita carrera

Diseño: los trazos de una bonita carreraNi números, ni letras. Más bien sí todo lo que tenga que ver con el lado creativo, con el hecho de innovar, con la estética. Todo esto último, acompañado claro por una fascinación por los colores, por el dibujo, por las texturas, por las formas, por los patrones...Entonces está más que claro que el Diseño Gráfico puede ser una muy buena opción para ti y tus inclinaciones artísticas y también por tu admiración hacia lo original.

 Leer Más

Aunque déjame decirte que sí vas a ver números y letras en la carrera, pero claro no en la intensidad de una carrera como matemática pura ni de literatura respectivamente. Sin embargo, ello no significa que no puedas disfrutar del Diseño Gráfico y todo el mundo fascinante de sus trazos, tanto digitales como manuales.

Si bien es cierto para que seas diseñador tienes que tener bastante talento, pero a la vez también requerirás de una buena preparación, además de ir actualizándote constantemente, ya que es una carrera prácticamente tecnológica y pues se sabe que esto último, es demasiado dinámico como para quedarte con los conocimientos del año anterior.

De hecho, hay casas de estudio que te pueden brindar toda la capacitación necesaria para que puedas triunfar en el mundo del Diseño Gráfico. Alistándote, para que a futuro puedas intervenir en las estrategias creativas de organizaciones tanto locales como internacionales. Quién sabe, tal vez algún día, recorriendo las calles de Lima, puedas alzar la mirada al cielo y ver un panel, detenerte y decir: “ese diseño, es mío”.

 

 

Consulte aquí:

Para conocer las facultades, carreras, sedes, horarios, costos de matriculas y pensiones, fechas de admisión de: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Nombre y Apellido : Escribe tu mensaje :
Año de Estudios :
Edad :
Correo :
Teléfono :
 
Departamento: Provincia: Distrito:
Dirección :
Completa    


* Despues de pulsar play, pulse pause y espere unos instantes hasta que cargue el video.

 Información General

 

Fundada en 1994, la UPC es una institución privada cuya misión consiste en formar líderes íntegros y realizar propuestas innovadoras para impulsar la creación de una nueva realidad.
El área de pregrado, integrada por diez facultades y 30 carreras, funciona en Monterrico.

En su local de San Isidro, la Escuela de Postgrado de la UPC ofrece programas de maestría, así como diplomados de especialización y seminarios de actualización profesional.

 

 

Infraestructura:
La sede de Monterrico, que incluye el Complejo Los Álamos, cuenta con aulas equipadas con recursos multimedia como computadoras y proyectores. Asimismo, los alumnos de las diversas facultades pueden acceder a laboratorios con tecnología de punta.

Además, la UPC tiene el Centro de Información más moderno del país, cuyo nuevo edificio fue construido en el 2006 e incluye una mediateca, cubículos de estudio, sala de computadoras, sala de capacitación para alumnos y docentes, un moderno servicio de impresoras, además de otras facilidades para que los alumnos sean, no solo consumidores de información, sino generadores de conocimiento.

 

 Aspectos de Admisión

 

Ad•Pe



AdPe es el proceso de admisión personalizada, accesible y enfocado a tus logros, intereses, potencial académico y extraacadémico que te ofrece tres procesos:

 

AdPe Selección Preferente®
AdPe Convenios Internacionales y
AdPe Regular

Ad•Pe Selección Preferente®

Si perteneces al tercio superior de tu promoción o tienes una nota final igual o mayor a 15 en el promedio de 3°, 4° y 5°1, presenta tu expediente para que sea evaluado y obtengas acceso directo a la UPC o continúes con una entrevista personal para conocerte mejor.

Al ingresar por este proceso obtendrás:
• Beca de Honor2 equivalente al 30% de la pensión que te corresponde
• Convalidación de cursos de acuerdo a tus resultados de las Pruebas de Definición de Niveles (PDN)3

 Ad•Pe Convenios Internacionales

Si has obtenido el diploma de un programa internacional como Abitur, Bachillerato Internacional, Francés o Italiano, ya eres parte de la UPC.

Al ingresar por este proceso obtendrás:
• Beca de Honor2 equivalente al 30% de la pensión que te corresponde
• Convalidación directa y sin costos de los cursos de la Tabla de Convalidaciones vigente

Si cursaste el Bachillerato Internacional y lograste el Certificado, puedes:
• Acceder a los beneficios de Ad•Pe Selección Preferente® en caso de que hayas pertenecido al tercio superior de tu promoción u obtengas una nota final igual o mayor de 15 en el promedio de 3°, 4° y 5°1
• Convalidar de acuerdo a la Tabla de Convalidaciones vigente

Ad•Pe Regular

Si estás en 5° de secundaria o ya terminaste el colegio, tienes una nota promedio menor a 15 o no perteneces al tercio superior de tu promoción entre 3°, 4° y 5°1 en promedio, presenta tu expediente y postula a una entrevista personal que determina si accedes a la UPC o continúas con una evaluación escrita.

Prueba de Definición de Niveles (PDN)

Después de aprobar Ad•Pe rendirás las Pruebas de Definición de Niveles (PDN) correspondientes a tu carrera, cuyo objetivo es identificar si estás en el nivel que necesitas para comenzar los cursos de carrera.
De acuerdo a tus resultados podrás convalidar cursos del primer nivel.
Si perteneces a Ad•Pe Regular o Ad•Pe Convenios Internacionales con certificado y desapruebas, llevarás cursos de nivelación como preparación para los cursos de carrera.

Pasos Adicionales

Escuela de Medicina
Si postulas a la Escuela de Medicina deberás rendir una entrevista personal en todas las modalidades vigentes que son:
• Ad•Pe Selección Preferente® Medicina
• Ad•Pe Convenios Internacionales Medicina
• Ad•Pe Regular: para esta modalidad es obligatorio también rendir el examen escrito de admisión

Escuela de Música
Antes de postular a la Escuela de Música deberás rendir y aprobar una Prueba de Desarrollo Auditivo (PDA) que evalúa:
• Habilidades relacionadas con el reconocimiento auditivo
• Memoria melódica
• Memoria rítmica

El costo de la Audición Musical es de S/. 35.00 y te brinda la posibilidad de presentarte hasta en dos oportunidades durante el mismo proceso de admisión.

Documentación requerida para postular según modalidad de Admisión4

Documento AdPe SP® AdPe CI   AdPe Regular
       
Ficha de Inscripción X X X
Hoja de Vida X   X
Documento de Compromiso5 X    
Cartas de Referencia2   X  
Constancia de Seguimiento Bachillerato6     X
Derecho de Admisión Sin costo Sin costo S/. 410

1 Si cursaste esos años en distintos colegios, debes cumplir esta condición en cada año. 2 Sólo se aplica para postulantes que hayan concluido la secundaria dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio del ciclo académico correspondientes al proceso que postulan. Válida para el primer ciclo. Las becas se renuevan según rendimiento y las condiciones establecidas por la Universidad. 3 Para convalidar cursos de primer nivel se requiere puntaje de 16 o más. 4 Puedes descargar los formatos en: www.upc.edu.pe/adpe. 5 Documento personal de acreditación de notas promedio mediante el cual el postulante indica

formalmente a la Universidad que cumple con las posiciones o notas en 3°, 4° y 5° de secundaria, exigidas en el Reglamento de Admisión. 6 Documento personal mediante el cual el postulante indica formalmente el seguimiento del programa de Bachillerato Internacional o equivalentes para la obtención del Diploma respectivo.

 Facultades y Carreras Profesionales

 

Las carreras de la UPC ofrecen cursos de la especialidad desde primer ciclo, porque las materias de humanidades y ciencias (que se conocen en otras instituciones como Estudios Generales) están distribuidas a lo largo de todos los años de estudios y no concentradas en los primeros años.

  Facultad: Administración de Hotelería y Turismo

 

Carrera profesional: Hotelería y Administración GLION
Ciclos: 10
Campo de acción: Administrando empresas ligadas a la industria de la hospitalidad, la recreación, la gastronomía y el turismo en sus diferentes conceptos, especialidades y formas. Gestionando las propuestas para el desarrollo hotelero y gastronómico; conceptualizando y diseñando proyectos con un amplio sentido crítico, humano y con una visión global como directivo de empresa. Administrando los procesos de operación en áreas como: alojamiento, alimentos y bebidas, mantenimiento, logística, comercialización de servicios y administración. Diseñando y ejecutando los procesos generales de manejo de sistemas tecnológicos, aplicados a la industria hotelera. Dirigiendo y gestionado la totalidad de las funciones administrativas en las áreas de finanzas, marketing, logística y recursos humanos.

 

Carrera profesional:Turismo y Administración
Ciclos: 10
Campo de acción: Administrando diversas empresas ligadas a las diferentes especialidades de la industria del turismo, así como en empresas de servicios orientadas al entretenimiento y recreación; realizando consultorías y gestionando proyectos en conceptos de sostenibilidad turística; implementando proyectos turísticos orientados al desarrollo socioeconómico a través de organizaciones no gubernamentales, así como implementando políticas de desarrollo a nivel nacional, regional o local.

  Facultad: Arquitectura

 

Carrera profesional: Arquitectura
Ciclos: 10
Campo de acción: Creación y gestión de proyectos arquitectónicos, diseño arquitectónico interior y exterior, como proyectista de arquitectura, urbanista y paisajista.

  Facultad: Artes Contemporáneas

 

Carrera profesional: Música
Ciclos: 10
Campo de acción: Ejecución y composición de obras musicales; diseño y producción de espectáculos y recitales musicales; creación de obras musicales para diversos medios digitales y audiovisuales, así como para espectáculos en vivo; implementación y producción de proyectos musicales con base en las nuevas tecnologías. Emprendimiento de proyectos relacionados con la industria de la música y el entretenimiento.

  Facultad: Derecho

 

Carrera profesional: Derecho
Ciclos: 10
Campo de acción: Estudios de abogados, departamentos legales de empresas públicas y privadas, ejercicio profesional independiente.

  Facultad: Educación

 

Carrera profesional: Carrera de Gestión Educativa y Pedagógica
Ciclos: 10
Campo de acción: Impulsador y emprendedor de iniciativas, programas y proyectos educativos innovadores. Investiga la realidad, con métodos cualitativos y cuantitativos, elabora diagnósticos que fundamenten su intervención educativa. Diseña y gestiona procesos de aprendizaje haciendo uso de una diversidad de didácticas específicas y de tecnologías. Gestiona y evalúa la calidad educativa. Centros educativos: Nidos, guarderías, escuelas, colegios, institutos, universidades, centros de educación no escolarizada, centros de investigación, empresas editoriales, diseñadoras de juegos, materiales educativos, medios de comunicación, telecomunicaciones, etc. proyectos de formación mediados por tecnologías, proyectos de desarrollo: Empresas públicas, privadas, ONGs, etc.

  Facultad: Comunicaciones

\
 

Carrera profesional: Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos
Ciclos: 10
Campo de acción: Desarrollando programas de video, cine, radio o televisión convencional, digitales o interactivos; realizando animaciones digitales y gráfica audiovisual; creando formatos multimedia; produciendo piezas audiovisuales unitarias o seriadas (películas, teleseries, programas concurso, documentales, videoclips, programas informativos, spots publicitarios, institucionales, educativos, etc.); desarrollando proyectos audiovisuales y gestionando empresas de comunicación.

 

Carrera profesional: Comunicación y Periodismo
Ciclos: 10
Campo de acción: Como redactor, reportero, investigador, editor y director en medios de comunicación impresos, audiovisuales y electrónicos.

Carrera profesional: Comunicación y Publicidad
Ciclos: 10
Campo de acción: Como redactor o creativo en agencias de publicidad, como investigador de mercados y como ejecutivo y estrategia de marketing.

Carrera profesional: Comunicación e Imagen Empresarial
Ciclos: 10
Campo de acción: Empresas privadas, públicas y organizaciones sociales en las áreas de comunicación interna o externa, marketing, recursos humanos, relaciones públicas y asuntos sociales/comunales. También en empresas publicitarias, empresas consultoras en comunicación, empresas de desarrollo de eventos, gabinetes de gestión de información/comunicación y como consultores independiente.

Carrera profesional: Comunicación y Marketing
Ciclos: 10
Campo de acción: Empresas de consumo masivo o de servicios, en las áreas de marketing, publicidad, relaciones públicas o comunicación interna. También en agencias de publicidad, en las áreas de cuentas y de planeamiento estratégico; agencias investigadoras de mercado; empresas de trade marketing o de marketing below the line (BTL); consultoras de marketing. Además, como empresarios independientes, emprendiendo sus propios negocios o como consultores en marketing.

  Facultad: Ciencias de la Salud

 

Carrera profesional: Nutrición y Dietética
Ciclos: 10
Campo de acción: Nutrición clínica, asesorando en gimnasios, en entidades públicas como asesores de nutrición comunitaria, gestionando servicios de alimentación en clínicas, restaurantes, etcétera, en empresas de manufactura y comercialización de alimentos, en investigación aplicada.

 

Carrera profesional: Escuela de Medicina
Ciclos: 10 ciclos más un año de externado y otro año de internado.
Campo de acción: Médicos líderes, preparados para trabajar en equipos multidisciplinarios, altamente competentes para evaluar, investigar y resolver los problemas de salud del individuo y la población de manera efectiva e innovadora.

 

Carrera profesional: Escuela de Odontología
Ciclos: 10 ciclos.
Campo de acción: Como odontólogos en clínicas y hospitales o en consultorios propios. Asimismo, pueden desarrollarse en el ámbito de la investigación y aplicación campañas de salud.

 

Carrera profesional: Terapia Física
Ciclos: 10 ciclos
Campo de acción: Como tecnólogos médicos especializados en terapia física trabajando en clínicas y hospitales, centros de rehabilitación, centros de terapias alternativas, así como en colegios, clubes deportivos, gimnasios, entre otros. Asimismo pueden desarrollar la práctica privada independiente.

  Facultad: Ciencias Humanas

 

Carrera profesional: Psicología
Ciclos: 12
Campo de acción: Como consejero, asesor, educador, administrador en entidades educativas y centros de salud, terapeuta, diseñador de planes de desarrollo, investigador y evaluador en centros de investigación y laboratorios.

  Facultad: Economía

 

Carrera profesional: Economía y Finanzas
Ciclos: 10
Campo de acción: En empresas financieras y no financieras, consultoras especializadas, organismos multilaterales o entidades de gestión pública nacionales o internacionales, como responsable de políticas económicas, y en el desarrollo de estrategias de crecimiento económico en cualquier sector del mercado.

Carrera profesional: Economía Gerencial ¡Nueva!
Ciclos: 10
Campo de acción:Profesional preparado para analizar e interpretar el entorno para la prevalencia en los Negocios; dominar y aplicar la teoría de economía enfocada en la solución de problemas de la Toma de Decisiones Gerenciales y Empresariales en entornos altamente complejos, desarrollando el pensamiento matemático para la aplicación y análisis de aspectos económicos, manejo y análisis de datos. Tiene la capacidad de elaborar, evaluar, administrar, detectar y gestionar, planes de negocios, emprendimientos, proyectos, dirigir y/o asesorar empresas tanto del sector público como del privado. Formular y diseñar políticas empresariales y públicas e identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo económico sustentable a nivel micro y macro.

 

Carrera profesional: Economía y Negocios Internacionales
Ciclos: 10
Campo de acción: En empresas exportadoras, importadoras o de capital extranjero. En empresas internacionales con oficinas en el Perú o en el extranjero. Como asesores en comercio exterior y regulación de la competencia, así como asesor de empresas nacionales que desean internacionalizarse. En organismos multilaterales o entidades de gestión pública nacionales o internacionales.

 

Carrera profesional: Economía y Desarrollo
Ciclos: 10
Campo de acción: En corporaciones reguladas, así como empresas de diversos sectores, sean estas públicas o privadas. Como funcionario en entidades públicas económicas, organismos reguladores de los mercados financieros y de los servicios públicos. En organismos multilaterales como responsable de políticas económicas.

  Facultad: Negocios

 

Carrera profesional: Administración y Finanzas
Ciclos: 10
Campo de acción: En empresas públicas y privadas para administrar y dirigir el área financiera, realizar evaluaciones de proyectos, analizar opciones de financiamiento y proponer alternativas de inversión.

Carrera profesional: Administración y Marketing
Ciclos: 10
Campo de acción: En empresas para administrar y dirigir el área comercial, diseñar e implementar planes de marketing, definir canales de distribución y estrategias de publicidad y promoción.

 

Carrera profesional: Administración y Negocios Internacionales
Ciclos: 10
Campo de acción: En empresas transnacionales, de comercio exterior, así como exportadoras e importadoras peruanas o extranjeras para realizar evaluación de proyectos, elaborar planes de marketing, financieros y de gestión en mercados internacionales, así como para desempeñarse en cualquier área de una empresa gracias a su formación integral de la administración.

 

Carrera profesional: Administración y Recursos Humanos
Ciclos: 10
Campo de acción: En empresas, dirigiendo el área de Recursos Humanos, fortaleciendo la cultura organizacional y gestionando los distintos puestos con un enfoque de competencias.

 

Carrera profesional: Contabilidad y Administración
Ciclos: 10
Campo de acción: En empresas y organizaciones auditoras para dirigir el área contable, elaborar e interpretar información contable, para realizar auditorías a otras empresas.

 

Carrera profesional: Administración y Agronegocios
Ciclos: 10 ciclos.
Campo de acción: Gerencias general, comercial, financiera, de operaciones, compras, entre otras, en empresas relacionadas con el sector, tales como empresas de producción agrícola o pecuaria, empresas comerciales dedicadas al acopio, distribución o comercialización de productos agropecuarios, empresas de servicios para el desarrollo de negocios relacionados con la agricultura, organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, de apoyo, promoción, fomento, integración e investigación de agronegocios. Otro campo de acción es la consultoría privada a empresas en actividades relacionadas a los agronegocios.

  Facultad: Ingeniería

 

Carrera profesional: Ingeniería Civil
Ciclos: 10
Campo de acción: Para diseñar y gerenciar obras civiles como puentes, carreteras, irrigaciones, puertos y otras edificaciones; integrar proyectos con la sociedad, el ambiente, la seguridad y la salud ciudadanas.


Carrera profesional:
Ingeniería Electrónica
Ciclos: 10
Campo de acción: En empresas con alto grado de automatización y en las de redes y telecomunicaciones para analizar, diseñar y gestionar circuitos analógicos y digitales, manejar sistemas de control industrial y seleccionar adecuadamente el uso de tecnologías.

Carrera profesional: Ciencias de la Computación ¡Nueva!
Ciclos: 10
Campo de acción: Profesional encargado de modelar, diseñar e implementar algoritmos y sistemas computacionales que impliquen un reto a superar debido al alto grado de complejidad (Inteligencia artificial). Encargado de desarrollar algoritmos de optimización en problemas con altos volúmenes de datos y en reducción de tiempo de procesamiento, esto se aplica por ejemplo, a los motores de búsqueda de Internet. Desarrollar simuladores y sistemas de realidad virtual, software de entretenimiento, y software en Estudios de Animación.

Carrera profesional: Ingeniería de Gestión Minera ¡Nueva!
Ciclos: 10
Campo de acción: Brinda servicios de consultoría o de gestión a nivel gerencial a empresas relacionadas con este sector. Se desenvuelve en empresas mineras con actividad en el país, empresas dedicadas a la búsqueda, formulación y evaluación de inversiones en minería. Empresas que brindan servicios al sector minero, organismos reguladores de la inversión y explotación minera. Entidades públicas ligadas al sector minero, Escuelas de Ingeniería de Minas de universidades privadas y públicas

Carrera profesional: Ingeniería Mecatrónica ¡Nueva!
Ciclos: 10
Campo de acción:Preparado para diseñar y poner en marcha sistemas computarizados de automatización industrial y robótica, sistemas digitales basados en microcontroladores e interfaces de computadora para automatizar procesos y sistemas, evaluar la factibilidad técnica, económica y financiera de proyectos de inversión tecnológica, así como su organización y planificación. Liderar e innovar en el desarrollo y uso de tecnologías modernas.
Ejecutar proyectos con responsabilidad social, ética profesional y valoración ambiental.

Carrera profesional: Ingeniería Industrial
Ciclos: 10
Campo de acción: En empresas y plantas industriales para planear y dirigir estrategias de operaciones, diseñar sistemas organizacionales productivos y logísticos y mejorar procesos industriales.

Carrera profesional: Ingeniería de Sistemas de Información
Ciclos: 10
Campo de acción: En las áreas de planeamiento y selección de tecnologías de hardware, y en la implementación e innovación de proyectos de implantación de productos de software. En la gerencia de sistemas de información de una organización.

 

Carrera profesional: Ingeniería de Software
Ciclos: 10
Campo de acción: En las áreas de planeamiento, selección y diseño de tecnologías de software. En el manejo gerencial de proyectos informáticos y la innovación en el uso de tecnología.

 

Carrera profesional: Ingeniería de Telecomunicaciones y Redes
Ciclos: 10
Campo de acción: Diseñando e integrando sistemas de telecomunicaciones fijas, celulares y móviles, planificando y dirigiendo proyectos de alta tecnología, integrando tecnología de banda ancha e Internet con uso óptimo de recursos, evaluando proyectos de inversión tecnológica para empresas privadas o estatales.

  Facultad: Diseño

 

Carrera profesional: Diseño Profesional de Interiores
Profesional que le da significado al material y a la textura, de acuerdo con las necesidades del cliente o usuario. Distribuye los elementos en el espacio con vistas a un resultado funcional y estético. Preparado para crear estilos de vida, para interpretar el sueño de las personas y ayudarlas a soñar. Debe entender la cultura y el sistema de creencias del cliente. Analiza críticamente y resuelve los problemas de uso, distribución y definición del material del espacio habitable.

Carrera profesional: Diseño Profesional Gráfico
Profesional con talento creador dentro del ámbito de la comunicación visual. Creativo e innovador para diseñar, enfocado a la actividad comercial y gerencia de proyectos. A la vanguardia de la tecnología en programas de diseño y con una visión clara y crítica del futuro.

Carrera profesional: Diseño y Gestión en Moda ¡Nueva!
Profesional creativo e innovador con una visión pluricultural internacional lo que te permite tener una gran adaptabilidad profesional, ser diseñador multidisciplinario en vestuario de damas, caballeros, niños, alta costura, lencería, accesorios, calzado, calcetería y textil. Dirigir áreas comerciales, compras, gerencia de proyectos, exportación, áreas fabriles como costura y tejeduría, confecciones, etiquetas y diseño de autor. Desarrollarse en comunicación visual, escaparatismo, visual merchandising, styling, producción de moda, redacción de moda, coolhunting, ilustración de moda y digitalización de moda.

 Costos

 

El sistema de pensiones de la UPC se basa en categorías relacionadas con la pensión del colegio de procedencia del alumno y su condición dentro de él. La UPC tiene cinco escalas de pago. Los alumnos pueden optar por un sistema de cinco, seis o siete boletas por ciclo. La pensión no se establece por créditos.

Las carreras de Medicina, Ingeniería Civil, y Contabilidad y Administración tienen pensiones diferenciadas.

Gastos adicionales en que debe incurrir el alumno al ingresar:
Derecho de matrícula: US$ 90.00 (al tipo de cambio del día)
Carné universitario: S/. 13.00
Tarjeta Inteligente Universitaria: US$ 8.00 (al tipo de cambio del día)

 Ayuda Financiera

 

Recategorización: Consiste en ubicar al alumno en una escala de pago que más se ajuste a su situación económica. Pueden acceder quienes demuestren que sus ingresos familiares no sean suficientes para cubrir el pago de la pensión en la escala en que ha sido categorizado por la Universidad según el colegio de procedencia y quienes hayan estado becados en su colegio durante el año inmediato anterior por consideraciones de orden económico. Además, los hermanos de alumnos reciben, al ingresar, una recategorización a una escala más baja.

Sistema de Becas: Consiste en un porcentaje de descuento en la pensión que le corresponde al alumno. Se otorga de acuerdo con la necesidad económica comprobada de la familia del alumno y se renueva atendiendo a su rendimiento académico. Pueden acceder quienes pertenezcan al tercio superior de su carrera y demuestren no estar en condiciones de pagar el íntegro de la pensión que les corresponde.

Beca de honor (Académica): Se otorga automáticamente un 30% de beca a los alumnos ingresantes por Selección Preferente. Esta beca se renueva cada ciclo de acuerdo con el rendimiento del alumno. Los alumnos que ingresan bajo la modalidad de Rendimiento Progresivo tienen la posibilidad de acceder a esta beca de honor en función de cómo haya sido su rendimiento en los tres últimos años de secundaria. Según eso, pueden lograr una beca que va del 10% al 30% de la pensión que les corresponde.

 Vida Universitaria

 

El modelo educativo de la UPC promueve la formación integral del alumno. De ahí que el área de Vida Universitaria ofrezca a los estudiantes una serie de actividades extracurriculares que contribuyen a su desarrollo integral. Los talleres que organiza, como danza contemporánea, improcomedy, danzas peruanas, escultura, equitación, tai chi, yoga, entre otros, promueven habilidades complementarias al desarrollo académico de los estudiantes.

La UPC promueve, también, la práctica deportiva como parte de la formación integral de sus alumnos. Los deportes que más se practican son futsal, básquet, fútbol, rugby y artes marciales.

Todos los viernes las clases se suspenden en el horario que va de 3:00 a 5:00 p.m. para dar oportunidad a los alumnos de participar en estos talleres, así como en actividades deportivas o recreativas que se programan a esa hora. Se trata de los Viernes Culturales de la UPC, que se han convertido en una tradición y en un espacio muy apreciado por los alumnos.

Asimismo, la UPC cuenta con un sólido y permanente trabajo voluntario en el que los estudiantes pueden ampliar su visión y el alcance de sus proyectos personales y laborales.

 Servicio al Estudiante

 

Todos los alumnos tienen cuenta de correo electrónico y acceso a Internet desde las cabinas ubicadas en el campus y, si lo desean, desde sus casas. Además, a través de la Intranet pueden acceder a información sobre cursos, horarios, notas, exámenes, trabajos, profesores, etcétera.

En el caso de aquellos procesos que requieran de algún trámite presencial, todos ellos pueden realizarse en el Centro de Atención al Alumno (CAA). Gracias a este servicio, los alumnos pueden iniciar todos sus trámites y realizar diversas consultas de manera eficiente y rápida, recibiendo una atención de calidad en un solo lugar.

En la UPC la tecnología tiene por objeto apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por eso, se ha implementado un Aula Virtual que favorece el intercambio entre alumnos y entre estos y sus profesores, y permite que el conocimiento se comparta rápidamente entre los miembros de la Universidad.

 Dirección

 

Informes: 610 5030 o al 313 3333 anexos 2935, 2936 y 2937
Campus Monterrico: Prolongación Primavera 2390, Monterrico
Campus San Isidro: Avenida Salaverry 2255, San Isidro
Visita: www.evolucionupc.edu.pe
Página web: www.upc.edu.pe
Contacto: Eduardo Mejía, Jefe Académico de la Oficina de Admisión.

 Articulos y Notas de Prensa

 

Estudia psicología: la carrera del mundo interior del individuo

 

Estudia psicología: la carrera del mundo interior del individuo¿Siempre has sido de los que les gusta analizar a las personas, observarlas, ver sus actitudes, sus reacciones, tratando de comprender su personalidad y todo lo que tenga que ver con el mundo interno del individuo? ¿Tienes bastante curiosidad por saber las causas del comportamiento del ser humano? ¿Quieres entender lo complejo que es el ser? Entonces, el llamado de la psicología está por llegar a tu vida.

¿Para qué sirve la psicología? Pues, para intervenir como una “guía” profesional, en la vida de las personas quienes tienen ciertas conductas o formas de pensamiento o comportamiento que los terminan afectando ya que no les permite adaptarse de manera idónea a la sociedad o presentan conflictos emocionales en su vida que no los dejan avanzar y vivir su vida a plenitud.

Para realizar todo lo anterior hay que saber ser crítico, analítico, tener ética, vocación de querer ayudar al otro, ser observador, pero fundamentalmente hay que tener la preparación adecuada para poder afrontar los diversos problemas que presente el individuo, ya que cada persona es un mundo aparte.

La carrera de psicología desarrollará en ti todas las capacidades necesarias para que puedas sumergirte en ese mundo interno del individuo y puedas sacar a flote todas sus potencialidades y virtudes para que pueda llegar este último a su realización personal y profesional. Debes buscar una institución educativa que te brinde una sólida formación en este campo de estudio, brindándote todas las herramientas para que seas un gran profesional en esta rama de la salud.

La música: una gran posibilidad para vivir de tus sueños

 

La música: una gran posibilidad para vivir de tus sueñosSeguramente desde pequeño te gustaba curiosear algún tipo de instrumento, tocando parte del teclado de un piano o las cuerdas de una guitarra, tal vez sin saber lo que estabas haciendo en un principio, para luego convertir este gusto en una pasión. Tal vez, la inquietud no te vino desde pequeño y más bien sí de grande, siendo esto igual de válido que lo anterior.

Pero, ¿cómo desarrollarse en el campo de la música? Si muchas veces se escucha que es un camino muy difícil y por lo general se tiene esta “actividad” como un pasatiempo y más no como una profesión. Y por supuesto, seguramente si te llegaras a dedicar a ésta, tendrías en primer lugar otra carrera para que sea tu sustento económico y no vivir de lo que más te gusta.

Hoy en día, existe la gran posibilidad de poder vivir de tu sueño más anhelado: la música. Existen instituciones que pueden brindarte una diversidad de programas dentro de esta rama de las Artes, abriéndote las puertas hacia una preparación por demás completa en su ramo. Pudiendo realizarte, ya sea como ejecutor, compositor y arreglista o productor musical.

Finalmente, busca el plan de estudios más completo que te acerque a más oportunidades dentro del campo laboral musical. Para que, posteriormente, puedas participar en producciones musicales, sellos discográficos, agencias de publicidad, siendo éstos sólo algunas de los áreas donde puedes desarrollarte y volcar toda tu sensibilidad como el artista que eres.

Comunicación audiovisual y medios interactivos

 

Comunicación audiovisual y medios interactivosLa comunicación es un proceso inherente a todo ser humano. Comunicamos desde el vientre de nuestra madre; comunicamos cuando lloramos al nacer, comunicamos con el silencio, comunicamos con nuestra forma de vestir, comunicamos con nuestros gestos, comunicamos hasta con un beso y un abrazo.

Estos ejemplos dejan en evidencia que todos podemos comunicarnos. De muchas formas y casi en todo momento. Pero comunicarnos bien, es otro cantar. Lo mismo le ocurre a las empresas. Todo el tiempo están comunicando “algo” a sus públicos internos y externos. El asunto es saber qué se está comunicando y cómo se está comunicando.

Y una de las formas más interesantes de comunicación en nuestros tiempos, sin duda es la Comunicación Audiovisual y el uso de Medios Interactivos que en la actualidad se han juntado para generar toda una corriente llamada convergencia tecnológica que han cambiado nuestra forma de actuar en el mundo tanto a nivel individual como a nivel de empresas.

Por esta razón, conocedores de esta tendencia a nivel mundial la UPC ofrece la carrera de COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MEDIOS INTERACTIVOS un espacio profesional y especializado para entender este proceso y a la vez atender las demandas de contenidos de este mercado emergente.

Esta Carrera forma profesionales y expertos en producción audiovisual y generación de contenidos virtuales y multimedia, capaces de desarrollar programas de video, cine, radio o televisión convencional, digital o interactiva. Contar historias en diferentes formatos y para diferentes propósitos, hacer animaciones digitales, gráfica audiovisual; así como desarrollar y crear formatos multimedia, entre otros.

El mundo en la actualidad ya no puede desligarse de la comunicación hecha con imágenes en movimiento y audio de calidad, con el soporte tecnológico que rompe fronteras y une al mundo. Empieza a trazar tu futuro desde hoy.

Arquitectura una carrera que ayuda a construir el futuro

 

Arquitectura una carrera que ayuda a construir el futuroEn la actualidad las responsabilidades de un arquitecto han aumentado en importancia. Con el crecimiento económico del país y el aumento en el sector construcción la demanda de profesionales de esta especialidad va en aumento.

Pero no solo eso. El arquitecto puede trabajar en varias áreas. La arquitectura es una de las profesiones con las que se pueden trabajar en cualquier parte del mundo, con solo un cuaderno y mucha creatividad y talento puedes obtener trabajo.

Puedes trabajar en las oficinas de una empresa, como independiente en tu propia casa, el desarrollo de proyectos de Urbanismo en municipios e incluso compartiendo el conocimiento adquirido.

Un gran arquitecto debe desarrollar su capacidad de percibir y vincular la realidad inspiradora y la fantasía creadora. Para ello necesitas tener una formación sólida donde se repotencie tu talento.

Los métodos de enseñanza utilizados por la Facultad de Arquitectura de la UPC ponen al alumno en contacto con sus fuentes de creatividad y lo capacitan para desarrollar proyectos que integren los aspectos plásticos y funcionales.

La Arquitectura es la carrera en la cual se unen elementos de lo más diversos para dar como resultado magníficas creaciones. El objetivo de nuestra facultad es capacitar a profesionales que sean capaces de abarcar desde el diseño hasta la construcción de edificios y espacios públicos y privados aptos para albergar las actividades del ser humano en sociedad.

Para ello, en la UPC cuentas con una excelente plana docente, una infraestructura adecuada y las mejores opciones para completar los estudios con sistemas educativos innovadores, viajes de estudio, convenios internacionales y el acceso a la tecnología más moderna que permite a los estudiantes estar a la vanguardia de las propuestas académicas y profesionales en el mundo.

Ingeniería Mecatrónica: La ciencia al servicio de la humanidad

 

Ingeniería Mecatrónica: La ciencia al servicio de la humanidadMuchas personas piensan que el ingeniero mecatrónico pasa su vida creando robots sin ninguna utilidad práctica inmediata. Pero la presencia de este profesional es mucho más importante de lo que crees. La cámara de la industria aeroespacial, la mayoría de las cosas que necesitamos hoy en día dependen de equipos, máquinas y sistemas mecatrónicos.

El ingeniero de la obra es responsable de combinar los conocimientos en mecánica, electrónica e informática con el fin de desarrollar la mejor solución a las actividades humanas.

Al igual que en cualquier otra ingeniería, se necesita de las matemáticas y la física. También es importante tener una buena capacidad de abstracción y la facilidad para trabajar en equipo. Debido a que es una profesión que une otras disciplinas, Mecatrónica requiere paciencia y comunicabilidad.

El papel de los profesionales se concentra básicamente en la industria manufacturera. Esto incluye las centrales eléctricas, fábricas de acero, productos farmacéuticos y automóviles, entre otros. Cómo es interdisciplinario, un licenciado en Ingeniería de Control y Automatización también puede trabajar en el desarrollo de software y proyectos de automatización. Esto aumentará más con el creciente uso de máquinas para reemplazar el trabajo manual.

Si bien es cierto puede variar dependiendo donde se estudie, básicamente el estudiante pasará por tres fases durante la graduación. En los primeros tiempos, profundizará los conocimientos en Matemáticas y Física. A continuación, se introducirá en el trípode básico de Mecatrónica: el estudio de la ingeniería eléctrica y mecánica y ciencias de la computación. Al final, el estudiante tiene asignaturas de formación profesional, como Robótica y Control Automation.

Muchas de las cosas útiles y prácticas que ves en la actualidad, que van desde entrar aun edificio inteligente hasta el uso de equipos celulares, se deben a este rubro de la ciencia y a sus profesionales. Si quieres saber más escríbenos.

Contabilidad y Administracion, una carrera que empuja a las empresas

 

Contabilidad y Administracion, una carrera que empuja a las empresasLa carrera de Contabilidad y Administración busca formar a profesionales con una sólida orientación empresarial, listos para desempeñarse competitivamente dentro de los niveles gerenciales más elevados de empresas.

Los expertos en estos campos pueden ofrecer servicios de auditoría, consultorías tributarias y legales o en cualquier otra área contable y administrativa de organizaciones nacionales e internacionales, enfrentándose a diversos y cambiantes entornos.

El profesional de la carrera podrá planificar, dirigir; evaluar e interpretar la situación económica financiera de empresas de diferentes sectores. Además, de presupuestar y proyectar resultados apoyándose en sistemas de información seguros y eficientes.

Con la carrera podrás laborar en Empresas y Centros que brindan servicios de outsourcing contable y auditoria. Hacer consultoría privada a empresas en áreas de gestión de costos, dirección contable, tributación y contabilidad. Además, trabajarás en Empresas que brindan soluciones de negocios en temas de gestión contable, manejo integrado de la base de datos de personal, logística, ventas, activos, contabilidad, tesorería, tecnologías de la información.

Además con el crecimiento económico que tiene el país podrás tener negocios propios, en servicios de outsourcing contable, asesoría tributaria y auditoría.

Esta es una carrera que requiere a los mejores, por eso no pierdas la oportunidad de beneficiarte. ¡Empieza hoy!

Sumemos al país: Estudia Administración en Hotelería y Turismo

 

Sumemos al país: Estudia Administración en Hotelería y TurismoCada día el Perú sigue ganando una gran imagen en el mundo entero como destino turístico y como potencia gastronómica. La Marca Perú ha sido un éxito que ha permitido que el mundo ponga más aún los ojos en nosotros y es una gran oportunidad para los que puedan sumarse a este creciente interés.

La carrera de Administración en Hotelería y Turismo es clave para ello. En esta profesión se responde a las necesidades del desarrollo de la industria de la hospitalidad, del descanso y de la recreación, bases fundamentales del turismo sostenible.

La carrera de Administración en Turismo y Hotelería permite organizar y administrar empresas del sector turismo.

El profesional de esta carrera podrá elaborar proyectos y planes de desarrollo en hotelería, turismo y gastronomía. Además, promueve servicios dentro del turismo interno, regional e internacional; a través de eventos socio-económicos (convenciones).

También, se realizaran investigaciones sobre marketing, turismo y hotelería. Y se compromete con la consolidación, mejora, crecimiento y competitividad para el desarrollo del País.

Y la UPC ofrece una gran formación sobre todo al unirse con Glion Institute of Higher Education, de Suiza, una de las mejores escuelas de Hotelería del mundo, para formar profesionales líderes y con una visión integral de la hospitalidad, el descanso y la recreación, capaces de comprender la importancia de la industria hotelera en el desarrollo de la actividad turística y económica del país.

Aprovecha el boom de nuestro país y súmate a los cientos de posibilidades de crecer junto a nuestro hermoso país

Odontologia: la salud a pedir de boca

 

Odontologia: la salud a pedir de bocaLa odontología es una carrera interesante. Aunque a muchos de niño les daba miedo ir donde este especialista, en la actualidad se va entendiendo mejor la importancia de esta ciencia de la salud.

Muchos creen que la odontología solo se centra en el cuidado de los dientes, en la actualidad el profesional de esta carrera puede centrarse en otras áreas. Los dientes son sólo el 20% de la boca. Con el desarrollo de la ciencia, la odontología se ha expandido.

Un ejemplo es el área maxilofacial, que va más allá de la boca y que implica revisar también parte de la cara y cuello, esto ayuda a prevenir un posible cáncer de boca, enfermedad que se diagnostica por un dentista y que puede ser entendido por él, incluso si las lesiones son pequeñas y benignas.

El odontólogo debe ser un estudioso constante, ya que la odontología es un campo en rápida evolución y es necesario estar siempre actualizado. También necesita destreza manual, agudeza visual, y sobre todo paciencia y dedicación. Desde luego, la perseverancia y la mejora continua son esenciales para la promoción profesional.

En las últimas décadas la enseñanza de la odontología ha avanzado. Ahora existen bibliotecas virtuales, publicaciones periódicas extranjeras y la velocidad con la que se obtiene la información, contribuyen a la formación de los conocimientos de los estudiantes y profesores.

El odontólogo debe tener una visión holística de la profesión, para saber qué elegir, por lo cual es recomendable que los graduados trabajen al menos un año como médico para tener una visión general de las diferentes especializaciones carrera.

Arquitectura, una carerra que construye el futuro

 

Arquitectura, una carerra que construye el futuroLa arquitectura es una carrera de talento. Los cinco años de carrera, se van volando cuando llevas la vocación en las venas. En esta carrera verás temas como: planificación urbana, diseño arquitectónico, Paisajismo, Artes, Antropología e Historia.

La lectura es muy importante en esta carrera, así como hacer cálculos. Es decir, hay que estudiar, y bastante, los cursos no son difíciles, son laboriosos, eso sí, se tiene que trabajar bastante en diseños, modelos, y por ello se realizan constantes prácticas para cada curso.

El alumno de esta carrera debe observar y analizar los espacios que lo rodean; también es necesario ser creativo y disfrutar de artes como el dibujo, la pintura, la fotografía y exposiciones es decir todo aquello que fomente la creatividad.

Actualmente el mercado de trabajo del arquitecto está en constante crecimiento: el sector construcción sigue creciendo cada año. Por lo tanto, hay oportunidades para trabajar en empresas que requieren de arquitectos sobre todo en la construcción de edificios. Además de obras más grandes, tales como carreteras y puentes, hospitales, obras de saneamiento, entre otras.

Un gran arquitecto debe desarrollar su capacidad de percibir y vincular la realidad inspiradora y la fantasía creadora. Los métodos de enseñanza utilizados por la Facultad de Arquitectura de la UPC ponen al alumno en contacto con sus fuentes de creatividad y lo capacitan para desarrollar proyectos que integren los aspectos plásticos y funcionales. ¿Y tú te animas a ser un futuro arquitecto?

Dónde estudiar Nutrición

 

Dónde estudiar NutriciónEl nutricionista es el profesional de la salud y el bienestar que garantiza una mejor calidad de vida para los pacientes a través de los alimentos. La búsqueda de un estilo de vida saludable y estrictos controles de calidad en las tiendas ha dado mayor visibilidad a los profesionales en el campo de la nutrición

La apertura de nuevos campos de actividad obligó a los nutricionistas a pasar más años en la universidad, y a desarrollar mayores conocimientos, pero ¿dónde estudiar nutrición?, en la UPC te ofrecemos la carrera profesional de Nutrición y Dietética.

Importancia de la educación universitaria

Es importante que el alumno aprenda todo sobre nuestro cuerpo, saber lo suficiente acerca de la bioquímica, el metabolismo para lograr en el futuro, recomendar una dieta más personalizada, dentro de la realidad.

Consejos para los que estudian Nutrición

Aprovecha al máximo el contenido de la universidad, pero no debes basarte solamente en la clase, debes pedir más: leer mucho, profundizar en el conocimiento, en la etapa final, el último año, aprovechar al máximo para identificar qué área prefieres. Durante esta etapa, el alumno identificará lo que le gusta o lo que le disgusta.

Áreas de Práctica

Actualmente hay una gran demanda de cursos en el área, no sólo de posgrado. El reconocimiento para el futuro profesional es maravilloso, está aumentando el número de nutricionistas en el mercado y, al mismo tiempo, las áreas de rendimiento están en expansión. Los nutricionistas están hoy en gimnasios, clubes, restaurantes, comedores industriales, panaderías, supermercados, clínicas – y no están solos, sino acompañados con endocrinólogos, dermatólogos, en centros que combinan un poco de todo.

Principales responsabilidades del Nutricionista

Lo que es saludable para una persona puede no serlo para otra. Es importante revisar cuáles son las necesidades, la falta de nutrientes en cada persona o por el consumo, verificar la tasa metabólica basal (cómo nuestro cuerpo gasta energía en reposo, que hará una diferencia en la configuración del menú). Considerar metabolismos que son más rápidos, otros que son más lentos, etc.

Relaciones Internacionales y administración de empresas: Carreras que abren las puertas del mundo

 

Relaciones Internacionales y administración de empresas: Carreras que abren las puertas del mundoEl título profesional en Relaciones Internacionales tiene como objetivo mejorar las relaciones entre las empresas, los organismos gubernamentales, las organizaciones internacionales en diversos campos: político, militar, cultural, comercial, legal, los derechos civiles. Su formación requiere un conocimiento humanístico sólido, basado en la sociología, la economía, la historia, la antropología, el derecho.

El campo profesional de los internacionalistas (nombre de la licenciatura en Relaciones Internacionales) está todavía en desarrollo. Su lugar en el mercado ha estado creciendo e intensificándose gracias a los cambios provocados por la globalización del capital y la globalización.

Las empresas privadas buscan cada vez más los consejos de estos profesionales para resolver problemas tanto de la imagen comercial e institucional, es decir, vinculados a las relaciones con otros países y las exigencias que se derivan de varias demandas, como la compatibilidad de los acuerdos vinculados al desarrollo de la economía, entre otros.

Las empresas centradas en ampliar su mercado en el extranjero pueden representar buenas oportunidades de trabajo, ya sea directamente (por cuenta ajena) o como consultor.

La profesión de administrador de empresas se dirige principalmente a la mejora de los procesos vinculados a los procesos de las organizaciones que trabajan en las áreas de finanzas, recursos humanos, logística, es decir, hacia los recursos de gestión necesarios para aumentar la productividad de las empresas.

Para darle una mayor claridad sobre el concepto de empresa, que abarca diferentes tipos de esfuerzos: las organizaciones deportivas, hospitales, hoteles, agencias sin fines de lucro, públicas o privadas, no gubernamentales centradas en la preservación de planificación y medio ambiente, en fin, cualquier actividad que requiera organización y gestión requiere el conocimiento y los profesionales relacionados con la Administración.

El internacionalismo no se involucra en este tipo de procedimientos administrativos, con un enfoque en la negociación internacional.

Ahora tu trabajo te garantiza la profesionalización

 

Ahora tu trabajo te garantiza la profesionalizaciónHay mucha gente que trabaja sin haber ingresado a la universidad. Son personas con mucho talento, muy capaces, pero por diferentes razones no alcanzaron a entrar a la universidad.

Sin embargo, ahora existe una opción interesante para las personas que desean formalizar sus conocimientos a través de una carrera universitaria.

Atendiendo esta necesidad, se crea la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) de la UPC que busca poder atender a este importante grupo de alumnos que buscan alcanzar la profesionalización sobre la base de su experiencia laboral y sus estudios superiores cursados anteriormente.

Las carreras de la División EPE conducen al grado de Bachiller y, tras sustentar la tesis, al Título Profesional de Licenciado o Ingeniero, dependiendo de la carrera que siguió el alumno.

Esta es una gran oportunidad para todos aquellos que siempre quisieron llevar una carrera universitaria o seguir creciendo en el mundo profesional, nunca es tarde para aprender y este es el mejor ejemplo.

Eventos de verano para postulantes

 

Eventos de verano para postulantesVen y conoce todo tu potencial en estos eventos de verano para postulantes donde podrás participar de Feria de carreras, talleres vivenciales y una conferencia de orientación vocacional. Tendrás la oportunidad de informarte de todo lo que necesitas para postular a una carrera profesional, no te pierdas este evento, entérate cuándo y dónde se realizará este evento gratuito.

Estos eventos de verano serán excelentes para que aprendas todo lo necesario para decidir por una carrera que te sea de beneficio y potencie tu vocación. Los diferentes eventos se realizarán de la siguiente manera:

Feria de carreras: de 2p.m. a 6p.m.

Talleres Vivenciales y Conferencia: 4p.m. a 6 p.m.

  • Lunes 28: Diseño Profesional Gráfico – Medicina – Ingeniería Industrial – Comunicación y Marketing – Contabilidad y Administración.
  • Martes 29: Arquitectura – Terapia Física – Escuela de Música – Ingeniería Civil – Administración y Marketing.
  • Miércoles 30: Diseño de Interiores – Nutrición y Dietética – Comunicación Audiovisual – Ingeniería de Software – Administración y Negocios del Deporte – Conferencia de Orientación Vocacional.
  • Jueves 31: Ingeniería de Sistemas de Información – Odontología – Comunicación y Publicidad – Psicología – Administración y Negocios Internacionales.

Ver afiche de programación virtual

Además:

  • Descubre las doce facultades de la UPC.
  • Infórmate sobre el proceso de traslado a la UPC.
  • Conoce las producciones y trabajos más destacados de nuestros alumnos.
  • Vive una experiencia única en los talleres vivenciales.

Todos estos eventos se realizarán en el Campus Villa: Alameda San Marcos cuadra 2, Chorrillos.

Comunicación y Periodismo: dinámica y apasionante

 

Comunicación y Periodismo: dinámica y apasionanteEl periodismo es una de las carreras más dinámicas que existen, sus profesionales la ejercen en diversos lugares. Estar presentes en los lugares donde se hace la noticia, es una experiencia donde la adrenalina es la constante. Un periodista puede tener diversas funciones: redactor, reportero, investigador, editor, director de medios de comunicación impresos, audiovisuales y electrónicos. ¿Estás listo para seguir una de las carreras más emocionantes que existen?.

Al egresar de periodismo podrás encontrarte con diversas oportunidades laborales en medios de comunicación de radio, televisión, impresa e Internet, y no solo cumpliendo una labor, en una sala de prensa existen diversas cosas qué hacer, incluso tantas, que hasta falta personal para que todas las noticias estén listas y puedan salir a imprenta, al aire (en radio o TV) o publicarse y postear por Internet. Las noticias por su dinamismo, requieren de velocidad en su tratamiento para poder compartirlas con el mundo entero.

Un periodista también puede llevar sus conocimientos a empresas privadas o públicas, Instituciones del estado Municipalidades, Ministerios, y más. Trabajando en Salas de prensa o de Imagen Institucional, oficinas encargadas de las comunicaciones oficiales de la empresa u organismo que representan. Ayudando a mantener una percepción deseable ante la comunidad nacional e internacional.

Si tu vocación es el periodismo, entonces prepárate para estudiar una de las carreras más emocionantes que existen. Si deseas conocer más sobre esta apasionante carrera, entonces comunícate con nosotros por medio de la ficha que aparece después de esta nota. ¡Prepárate para ser un periodista!

Confía en tu talento con CAMP 345

 

Confía en tu talento con CAMP 345Serán seis semanas de interacción con las mejores carreras y tu talento. Este verano ven a descubrir tu talento en UPC CAMP 345, donde podrás experimentar y conocer las carreras que más te gustan a través de talleres innovadores y prácticos. Si pasas a 3ro, 4to y 5to de secundaria, entonces el UPC CAMP es para ti. Tienes solo hasta el 10 de enero para inscribirte, el inicio de clases será el 14 de enero 2013. ¡Exígete, innova!.

¿En qué consiste?

Es un programa de verano en el cual tendrás la oportunidad de descubrir tu talento conociendo las carreras de tu interés a través de talleres prácticos e innovadores.

¿Cómo se organiza?

UPC CAMP 345 durará seis semanas. Está diseñado por módulos de aprendizaje que integran habilidades, actitudes y conocimientos. Incluye dos talleres básicos, dos talleres de carreras y dos talleres extra académicos.

¿Qué te aporta?

En este programa descubrirás tus talentos, con ello podrás tomar una decisión de orientación vocacional más acertada. Y todo esto lo conocerás a través de actividades prácticas, entretenidas y experiencias interactivas.

Sé un profesional competente

 

Sé un profesional competentePara ser un profesional competente, no basta con tener ganas y entusiasmo, también se debe contar con una formación que permita adquirir y trabajar las competencias necesarias. Entonces ¿qué competencias de liderazgo requieres para desarrollarte profesionalmente? Alcanza el éxito y prepárate para desarrollar todo tu potencial y ser competente en tu vocación.

Si deseas ser capaz de hacer todo lo que te propongas y así convertirte en un profesional competente, entonces debes esmerarte en poner de tu parte, con paciencia y esmero, recuerda que nada, que realmente valga la pena, se gana de la noche a la mañana, y eso lo debes aprovechar en la formación que recibas en la universidad.

El entusiasmo debe ser permanente para llegar a ser un profesional competente y así desarrollar ciertas competencias de liderazgo, tales como: saber pensar, ser creativo, ser humanista, conocer la realidad y asumir responsabilidades frente a ella. Saber comunicarse, orientándose siempre al logro y desarrollando competencias tanto profesionales como empresariales.

Para llegar a ser un profesional competente, primero se tiene que empezar por la disposición de ser un estudiante dispuesto a asimilar y aprender todo el conocimiento que te convierta no solo un gran profesional, sino en un excelente ser humano. ¿Estás preparado para ser un profesional competente?.

Cómo aprender a ser competitivo

 

Cómo aprender a ser competitivoSer competitivo es un reto que todo estudiante debe esforzarse por obtener, es cierto que la universidad te podrá proporcionar cursos, talleres, conceptos académicos, pero lo más importante es lo que harás tú. ¿Cuál crees que será la mejor forma de aprender a ser competitivo? Y además ¿Quién te podrá apoyar durante tu etapa de formación? ¡Aprende a ser competitivo de verdad!

Aprender es la labor permanente que todos los estudiantes realizan para asimilar conocimientos, pero no todos logran alcanzar un mismo nivel de aprendizaje y esto se debe a la exigencia académica que imponga la universidad y el estudiante (la cual varía), pero la más importante y fundamental es la cantidad de veces que se experimentó o se tuvo que aplicar cierto conocimiento. Todas estas variables hacen la diferencia entre los estudiantes de una misma promoción que recibieron la misma clase e incluso leyeron los mismos libros.

¿Qué hace la diferencia entonces? Básicamente es algo que se llama: aprendizaje autónomo, el cual consiste en que el estudiante aprenderá más de las experiencias que viva directamente y de los problemas que resuelva por sí mismo. Es decir, mientras tengas más oportunidades de vivir dichas situaciones, obtendrás mayores habilidades y pericia, lo que te hará sentirte más seguro, maduro y competente. Es decir, serán muy bueno en ello.

Pero esto no sería determinante si no existiera una medida que te permita saber si estás marchando por buen camino. Por ello, los profesores serán más que instructores o capacitadores, serán grandes aliados, que trabajarán muy cerca de ti desde el primer día, exigiéndote para que desarrolles tu talento. Obviamente ellos no interrumpirán tu aprendizaje, dándote las respuestas a todo, dándote así, la oportunidad de que las encuentres tú mismo, sin embargo, los profesores estarán muy cerca para orientarte en todo lo que necesites. ¿Quién podrá aprovechar la oportunidad?

Talleres vivenciales: La universidad antes de Ingresar

 

Talleres vivenciales: La universidad antes de Ingresar¿Estás pensando en elegir una carrera, pero no sabes qué se espera de ti? ¿Te interesa conocer más acerca de la labor que desempeñarás en tu profesión? Prepárate a resolver tus dudas en los Talleres Vivenciales, donde los postulantes tienen la posibilidad de identificar su potencial al vivir la experiencia de verse convertidos en el profesional de la carrera de su preferencia.

En este marco, uno tiene la oportunidad de conocer las características de la carrera a partir del testimonio de los estudiantes de la universidad como el de sus egresados. Así, el postulante podrá resolver sus dudas acerca de la malla curricular como del contenido de sus cursos, además de poder descubrir las oportunidades que brinda la universidad tanto en convenios internacionales como en sus mismas instalaciones.

Por otro lado, uno de los eventos principales de esta actividad es la reunión que entablan los postulantes con un especialista en el área de interés. A través de su interacción con él, el postulante tendrá acceso a una experiencia personal invaluable, así como a una idea mayor sobre en qué consistirá su trabajo.

Finalmente, el postulante no solo descubrirá las oportunidades que le brinda la carrera, sino que también experimentará el reto de ejercer su profesión en carne propia. La máxima de los Talleres Vivenciales es convertirte en un profesional por unas horas, y realizar la labor de tu especialidad dentro de un contexto lúdico y dinámico, haciéndolo así un evento que todo postulante no debería perderse.

Participación Gratuita

Talleres Vivenciales UPC

Cronograma septiembre

Regístrate y conoce más sobre las carreras que deseas estudiar

Cómo alcanzar metas

 

Cómo alcanzar metas¿Cómo alcanzar metas? De pronto, nos encontramos en el año 1942, cuando John Vincent Atanassoff, estaba trabajando para crear la famosa: computadora. Y llegando, al 90% para concluir. Un amigo se acerca y le invita a una reunión. John acepta y deja de lado el trabajo. ¿Qué sería de nosotros si jamás se hubiera creado la computadora? Muchas veces dejamos de percibir las consecuencias de nuestras decisiones.

Felizmente, Vincent no tomó esa decisión. Y contribuyó con su esmerado trabajo a la humanidad y así, en la actualidad gocemos de sus beneficios. Por ello, no es buena idea, dejar las labores, proyectos, asignaciones y tareas por la mitad, y cumplir con otros asuntos, quizá de importancia, pero que al final, mermarán los resultados del proyecto trabajado. Sucediendo, y es lo más probable, que la pereza o la flojera ganen terreno, dándole el triunfo sobre nosotros. Llevando nuestra vida, es muy complicado alcanzar metas y objetivos.

¿Cuántos estudiantes presentan sus proyectos tal como lo dejaron? Sin siquiera darles una revisada extra o agregándole datos que mejoren los que ya aparecen.. Ten la certeza, que, de haber hecho un esfuerzo extra, se pudo obtener mejores resultados. Lamentablemente, hoy en día se percibe que la actitud que los estudiantes toman ante los trabajos, son de poco interés.

Por ende, no esperes a que esto ocurra. Despierta de ese letargo, exígete un poco más y evita el conformismo para alcanzar metas y objetivos. Se diferente al resto, posees cualidades especiales para realizar grandes cosas: tú solo ponle ganas y notarás excelentes resultados.

Diseñando tu éxito profesional

 

Diseñando tu éxito profesionalNadie puede negar el importante papel que juegan las imágenes en nuestra rutina diaria. Solo basta observar la cantidad de anuncios a través de diversas plataformas. Desde los paneles en las calles, pasando por la televisión, la portada de revistas y hasta en el envoltorio de los recibos de pago, el trabajo de un profesional de Diseño Gráfico está en todas partes.

Un diseñador gráfico, es la persona que se especializa en la transmisión de una idea a través del formato visual. Sin embargo, más que un artista capaz de expresar una idea a través de una imagen, un profesional de esta carrera es alguien conocedor de la psicología del consumidor, un comunicador que sabe cuál es la manera ideal de trasmitir un producto a un determinado cliente.

El perfil del estudiante de esta carrera es el de una persona creativa con un gran análisis de la estética, que muestre destreza para el diseño y el dibujo, y que sea capaz de poder manejar con precisión las cada vez más novedosas herramientas que la tecnología le ofrece. Si bien el mejor amigo del diseñador es el lápiz y una libreta, cada vez es más común el uso total de las nuevas tecnologías.

Con un pie en la Publicidad y otro en los Medios de Comunicación, el Diseño Gráfico es una carrera que va a la vanguardia tecnológica, sus profesionales deben estar en constante desarrollo, exigiéndose al máximo y en constante capacitación, así como prestar atención a las tendencias actuales del mercado.

Destacando en los estudios

 

Destacando en los estudiosPara destacar en los estudios, muchos de nosotros tenemos rutinas e irreversibles costumbres que afectan nuestros hábitos de estudio. Las malas costumbres no nos permiten obtener los resultados que esperamos y esto genera que se apague, poco a poco nuestro talento, entusiasmo y creatividad. Convirtiéndonos en estudiantes cada vez menos brillantes y felices. ¿Realmente deseamos esto?.

Evidentemente: no anhelamos dicha situación. Por consiguiente, podemos ser diferentes y mejorar en todo, si estamos de acuerdo en poner de nuestra parte. De qué sirve, ser muy capaces e inteligentes, si nuestro hábito no cambia. Y en efecto, preferimos una noche de fiestas o diversión, en lugar de estudiar para la semana de exámenes que se acercan.

Así mismo, dormir en exceso. Hablar por teléfono todo el día. Entrar al internet para estar chateando con los amigos a través de Twitter o Facebook. En consecuencia, las horas corren, el día se acaba y el tiempo no se detiene. Por lo tanto, para ser diferentes y alcanzar el éxito, debemos rechazar todos estos malos hábitos que no ayudan para nada, y a cambio hacen que dejemos de asumir responsabilidades.

Consejo: podrías aprovechar los días donde tengas más “libertad”, para culminar con proyectos, repasar libros y desarrollar alguna habilidad. Recuerda que muchas empresas se interesan por personal con capacidad y responsabilidad para trabajar, ¡empieza a destacar desde ahora! Esmérate en modificar y plantea algo distinto a lo común. Tú puedes exigirte un poco más.

El Crédito Educativo al ingresar a la universidad

 

El Crédito Educativo al ingresar a la universidadAún hoy se suele decir que ingresar a la universidad es un privilegio de pocos. Si bien el pago de las matrículas supone un peso enorme para la economía familiar, lamentablemente no es el único gasto a tomarse en cuenta. Así, el uso de la movilidad, alimentos, la compra de libros y material de clase en general, y más, suponen un desembolso considerable y a veces imposible de costear para algunas personas. Ingresa y entérate más sobre el crédito educativo al ingresar a la universidad.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, como una posibilidad para el acceso a una educación superior para todos, existe un financiamiento bancario conocido como el Crédito Educativo. Este tipo de préstamoes ofrecido únicamente a jóvenes estudiantes que busquen financiar sus estudios universitarios de forma parcial o completa.

El pago del préstamo, por otro lado, responde a las mismas características que cualquier otro tipo de ayuda financiera. Así, el perfil del estudiante que cubre sus estudios de esta manera, es el de alguien que sigue una carrera que finaliza en un trabajo inmediato. Sin embargo, vale tener en cuenta que la obtención de este tipo de préstamos significa una etapa universitaria sin ninguna clase de sobresalto económico.

Finalmente, existen diferentes tipos de Crédito Educativo así como entidades dispuestas a brindarlos. Además, cada tipo de crédito cuenta con sus propios factores a tomarse en consideración a la hora de la aplicación por esta clase de financiamiento. Es deber del alumno, por lo tanto, velar por la mejor inversión disponible.

Diseño de Interiores: éxito total

 

Diseño de Interiores: éxito totalPoco a poco, el Diseño de Interiores ha ido labrando su propio camino alejado de la sombra de su rama madre, la Arquitectura. Si bien el currículo de ambos converge en diversos puntos, la carrera de Diseño de Interiores estrecha tambiénlazosconcarreras como el Arte, la Psicología e incluso el Marketing Empresarial.

Los profesionales de esta carrera son personas con una conciencia altamente creadora, con una originalidad capaz de generar tendencias, dueños además de unacapacidad empática que facilite su búsqueda por interpretarlas necesidades del clientea través de la composición de los objetos dentro del espacio que disponga.

El diseñador de Interiores debe poder lograr la expresión a partir de laconfluencia de los niveles funcional y estético.Mientras por un lado, disponedel orden de los objetos para su mejor utilización y el bienestar del cliente; a la vez, la distribución de los mismos debe dotar de personalidad al establecimiento en sí.

Un profesional del Diseño de Interiores reconoce que el arte del espacio se define tanto en lo que ven otros en él como lo que vemos en él de nosotros mismos. Más allá de planificar el plano de un espacio o ser capaz de capturar los requerimientos del cliente, el diseñador de Interiores es capaz de interpretar un estilo de vida e interpretarlo para todos los demás.

Imagen Empresarial, carrera apasionante

 

Imagen Empresarial, carrera apasionanteTodos cuidamos nuestra imagen. Define quiénes somos o quién queremos ser, demuestra a qué clase social pertenecemos o a cuál aspiramos llegar, así como también con qué clase de personas nos juntamos o qué lugares solemos frecuentar. Con una empresa sucede exactamente lo mismo, y la construcción de su imagen parte del trabajo del profesional de Imagen Empresarial.

La importancia de esta carrera en el mundo de hoy es sumamente notoria. La imagen que proyecte una empresa está fuertemente ligada a la calidad del producto o servicio que esta ofrezca. Así, una empresa transparente, que goce de buenas relaciones con sus empleados y presente un excelente servicio al cliente, se traduce en el sentimiento público de un producto de primera calidad.

Un profesional de esta carrera está en constante comunicación con todas las áreas de la empresa, pues forma parte de toda política que se adopte por más pequeña que esta sea. Una buena imagen, por otro lado, proyecta un halo de confianza que fomenta la inversión de organismos exteriores, por lo que el trabajo de este no ocurre únicamente dentro de la empresa, sino en cada canal de comunicación que se entable con su entorno.

Una gran oferta laboral espera al egresado de la carrera de Imagen Empresarial. Cualquier empresa, pública o privada, está en la búsqueda de la asesoría que la haga emprender al progreso. Así, personas con grandes habilidades sociales, carismáticas y capaces de manejar el estrés, tienen aquí una gran oportunidad de desarrollarse en esta apasionante carrera.

La importancia de planificar nuestro tiempo

 

La importancia de planificar nuestro tiempoDesde la época escolar, uno de las preguntas más recurrentes que se hace al estudiante es acerca de cómo está planificando su tiempo libre. La insistencia en esta pregunta parte de la necesidad en la que se ha convertido saber planificar nuestro tiempo en la actualidad, sobre todo si se lleva o considera llevar algún tipo de trabajo además de las clases universitarias.

Una correcta planificación de la agenda diaria conducirá a una mejor calidad de tiempo invertido en la misma, puesto que se aprenderá a distribuir la energía en base a la acción requerida. Una correcta gestión de nuestro tiempo conducirá a la automatización de nuestras tareas más débiles, pudiendo concentrar nuestros esfuerzos enretos nuevos o más difíciles.

Por otro lado, ser capaces de lograr resultados en esta área significa comenzar por reconocer nuestras propias debilidades. La planificación va más allá de la elaboración de un horario, sino que significa la capacidad de poder cumplir nuestras promesas. No vale la pena entablar un plan de trabajo que no vamos a poder cumplir, así como tampoco funciona sobrecargarnos del mismo.

El mayor logro de saber planificar nuestro tiempo no se reduce a la consecución de nuestras metas a corto o largo plazo, sino que nos dará la oportunidad de poder gestionar mejor el tiempo que invertimos en nuestras obligaciones sin perder de vista a nuestra familia, los amigos y, sobre todo, a uno mismo. El fin de la planificación, por lo tanto, será lograr el equilibrio en nuestra propia vida.

Recuerda que el examen de admisión de UPC está cerca

Cierre de inscripciones:

05 de julio

Exígete, innova

Humanidades en tu formación profesional

 

Humanidades en tu formación profesionalLa universidad, como bien lo indica la palabra, es un universo de conocimientos que deben de orientarnos hacia la acción. Conocimientos y actitudes, es decir, información y modos de actuar ante determinada situación. Podríamos decir que son los dos pilares sobre los que todo estudiante se sustenta. Pero ¿qué implican estos dos pilares?, sea cual sea la carrera que desees seguir, ¿cuánta importancia le das a las humanidades en tu formación profesional?

Ambas deben ir necesariamente uno al lado del otro, complementándose. Adquirir conocimientos sin la intención de aplicarlos a la realidad que nos rodea, es un acto de egoísmo y un desperdicio de la información adquirida. Ahora, tener la voluntad de hacer algo para nuestro desarrollo profesional, sin tener las herramientas que el conocimiento nos provee, resultaría infructuoso y podría llevarnos a cometer errores.

Todo esto es una cuestión muy básica e indispensable. Pero, de qué modo se complementan estos dos pilares. Qué hay en los conocimientos que nos impulsa, o nos debiera de impulsar a la acción. De dónde nace el interés por la acción orientada hacia nuestra realidad.

El estudio de nuestra historia, nuestro idioma, ética, moral, lenguaje y del desarrollo de nuestra creatividad, es lo que hace del profesional, un profesional íntegro. Las Humanidades hacen del profesional alguien capacitado para orientar su mirada a la realidad y transformarla. Las Humanidades desarrollan la capacidad reflexiva y crítica, comprometiendo e identificando al estudiante con su realidad. Lo ubica en un contexto nacional y mundial, capaz de comprender y conciliar ambos contextos.

Pensemos tan solo en la labor del comunicador o del arquitecto. Imaginemos a un comunicador social sin noción de su historia y sin una formación ética: sería un profesional improvisado, carente de decisiones y de principios. Un arquitecto sin creatividad y sin información (por ejemplo, que no sepa sobre estilos coloniales), estaría condenado a la repetición y, por qué no, al plagio.

La importancia de las Humanidades en la formación del profesional se encuentra en ese vínculo que establece entre conocimientos y actitudes. La historia, la ética, el desarrollo de la creatividad, orientan ese vínculo. Hacen del estudiante de Hotelería, de Administración, de Psicología, de Derecho, etc., un profesional destinado, precisamente, a convertirse en un pilar del país.

Participación Gratuita

Talleres vivenciales UPC
Cronograma Junio

¡Regístrate y conoce más sobre la carrera que deseas estudiar!

¿Cómo hacer trabajos grupales?

 

¿Cómo hacer trabajos grupales?Organizarse con un grupo de personas es una manera de llevar eficaz de elaborar trabajos complicados. Es considerado por muchos, como una técnica que genera una gran disyuntiva por sus ventajas y desventajas. A través de estas líneas podrás discernir ideas sobre el tema, así como, algunos consejos para hacer de los trabajos grupales una actividad que incremente, realmente, tu potencial académico y no solo social.

Aprender, comprender y dominar un tema es un proceso que necesita de diferentes métodos para lograrlo, uno de ellos es el trabajo en equipo, o lo que comúnmente se denomina “trabajos grupales”.

El primer paso es conformar un grupo o equipo de trabajo; este es el punto más difícil, pues la gran mayoría de estudiantes opta por unirse con los que son considerados “amigos”, sin embargo, este no es un camino del todo objetivo, pues se puede tener ciertas dificultades.

Se recomienda que todos los integrantes del grupo hagan una consciencia colectiva y hagan presente sus habilidades, es decir “en que soy bueno”, de esta manera podrán saber en qué nivel se encuentra el grupo y cada uno de sus integrantes.

El siguiente paso, es la organización y distribución de los temas. Como cada uno ha podido manifestar sus habilidades, será adecuado que cada miembro tome una parte del tema, de acuerdo a lo que ha manifestado.

El tercer paso, consiste en el intercambio de información, y aquí se hace la práctica participativa, pues cada miembro podrá exponer su aporte y de esta manera se constituirá el trabajo asignado.

Por último, reunirse para estudiar, es decir, enseñar al resto del grupo lo aprendido y el intercambio de ideas; sin embargo, esta acción, hoy en día es difícil de concretarse, por ello pueden utilizar algunas vías virtuales como Skype.

Este grupo puede consolidarse si cada uno de sus integrantes mantienen un nivel esperado y tengan cada uno presente que son un “grupo”, es decir, las dificultades y reconocimientos son para todos.

Pongamos un ejemplo, si uno de los miembros no rinde como el grupo desea, lo mejor es ser objetivos, conversarlo entre todos y tomar una decisión pues “una cosa es el estudio y otra la amistad”. Toma estos consejos para emprender un grupo, o en todo caso, mejorarlo; si ya lo tienes, es hora que miren todos al mismo horizonte para lograr el éxito.

No ingresé a la universidad. ¿Ahora qué hago?

 

Medio año o un año entero de vida preuniversitaria: despertándote temprano para asistir a clases, leyendo y resolviendo separata tras separata, preguntando a uno y otro profesor sobre un tema difícil. Estudiando y estudiando. Llegado el día del examen, la mente se te pone en blanco, los nervios te traicionan y haces lo que puedes. Horas después, los resultados: El postulante no alcanzó vacante. ¿Qué sucedió?.

Esta situación es más común de lo que se cree, y repetitiva. Los factores que condicionan el fracaso del postulante son variados: psicológicos (falta de autocontrol, subestimación), externos (presión familiar o social), vocacionales (inseguridad con respecto a la carrera elegida, falta de información), etc. El problema es complejo y, al parecer, los jóvenes pretenden simplificarlo todo.

Lo que queda claro luego del fracaso inicial y de la pretensión de seguir intentándolo, es el interés por ingresar a la universidad. Si no existiera ese interés, el primer intento sería el último. Entonces, ahora, el “qué hago”, se convertiría en “por qué lo hago”. Y es precisamente lo que necesitarías para volver a emprender el camino hacia la universidad, para ingresar a ella: Motivos.

Estos motivos deben ser sinceros, nacer de tu auténtica vocación, de tus gustos e intereses personales. Lo demás es territorio conocido: estudiar y estudiar. Al descubrir tus motivos, el estudio se allanará. No será fácil, pero se orientará a un objetivo claro y con sentido. No solo pretenderás ingresar a la universidad, sino al lugar donde aprenderás lo que tú quieres aprender.

Persistencia, confianza, fortaleza, dedicación, esparcimiento. Son cualidades que siempre deben de acompañarte en tu labor de estudiante. Y seguirán acompañándote cuando ingreses a la universidad.


UPC

Visítanos en:

www.upc.edu.pe