¡Coqueta y coqueto! ¿Qué tanto lo eres?Conoces a alguien, te gusta, te atrae… ¿es normal coquetear?, ¡claro!, es parte del desarrollo y afianzamiento de personalidad, incluso de género, lo cual no es malo. Pero también están quienes coquetean indiscriminadamente, dejándose llevar solo por sus sensaciones. ¿Coqueteas con tranquilidad o con afán?, entérate aquí…

El ser coquetos y coquetas es parte de la actividad social que caracteriza a los seres humanos, ¿alguien podrá decir que nunca coqueteó en su vida?, nadie puede negarlo, pero, así como sentimos la necesidad de expresar sentimientos amorosos através del coqueteo, también tenemos la facultad de controlar nuestro comportamiento al percibir que estas pueden ser molestosas o groseras con las personas que nos rodean. ¿Te encuentras descrito en alguna de las opciones siguientes?:

Con baja autoestima: Esta persona es alguien que no se siente capaz de iniciar un romance debido a que no se tiene confianza. Pero si alguien lo inicia, podría sentirse tan bien, que se esforzará en mantenerlo todo el tiempo posible. Su autoestima es tan baja que incluso podría creer que alguien está interesado en el o ella, solo porque esta le ofreció amistad. Son de los que suelen confundir el amor con la amistad. Recomendación: Tener más amistades del sexo opuesto, salir en grupo y no ponerse presión por tener pareja y menos aún, sentirse mal por no tener pareja.

Narcisista: Es alguien que tiene un patrón de personalidad que requiere sentirse como el centro de todas las situaciones, para ello, usa el coqueteo como estrategia habitual. Suele creer que quien la conoce o conoce, desea tener una relación sentimental inmediatamente. Se consideran híperatractivos (as). Recomendación: Al conocer nuevas personas, entablar amistad con todos por igual y pensar solo en amistad.

Inseguro oculto: Estos son los coquetos patológicos, aquellos que necesitan constantemente reasegurarse de que son atractivos o populares. Son personas que se sienten cómodas, tanto con su sexualidad como con su personalidad, siendo más selectivas en sus elecciones. Sin embargo, la conquista conseguida verdaderamente, tanto si es compulsiva como si no, puede hacerlos sentir maravillosos y deseados, aunque solo sea por un breve instante.

Coquetón: Estas personas hacen de las relaciones una especie de “deporte”, debido a que internamente saben que la relación con su “amor eterno”, durará solo hasta que conozca a otra(a) que le llame más la atención y se sienta retado a conquistarla(lo). Estos actos van de la mano con sentimientos inmaduros sobre lo que significa tener una relación con alguien. Muchas veces, estas personas, al no ser correspondidos, caen en un estado de depresión extrema que los puede hacer caer incluso en enfermedades.

Problemas de los coquetos: El proceder de los(as) coquetos(as) no le da estabilidad ni seguridad a sus parejas. Por ello, si tu pareja “te perdona” tus acciones coquetas, entonces replantea tu actitud para con los demás. Reflexiona si “llevarte cariñosamente” con ellos o ellas te ayudará con futuras relaciones.

Además piensa siempre en los pro y contra de tener pareja, antes de empezar una relación. Mucha veces las inseguridades reflejan actitudes como el de querer seguir buscando pareja cuando “ya estás” con alguien.

Cómo coquetear con normalidad Las galanterías no siempre tienen que ser tan directas, basta con la educación y el desear conocer a la persona amada, pero “en vivo y en directo”. Vale decir: cara a cara, compartiendo actividades, conversar, pasear, y así, recién podrás tener alguna idea de lo que realmente deseas.

Un síntoma de anormalidad al coquetear es el querer mantener la etapa de conocerse por medios de comunicación: mensajes de texto, chat, teléfonos, etc. Estos medios solo deben ser para pequeños acuerdos, evitando que estos sean la única manera de comunicación.

En las relaciones amorosas siempre recuerda que la educación, el respeto, la fidelidad y la responsabilidad, son vitales para que ambas personas tengan una experiencia maravillosa en algo que, lastimosamente, muchos convierten en tragedias.

En Logros.edu.pe deseamos que puedas elegir una carrera que vaya de acuerdo a tu vocación. Te invitamos a usar nuestras herramientas gratuitas: Charlas de orientación vocacional, Test virtual de orientación vocacional, Foro de consultas con psicólogos en línea, Testimonios de personajes famosos contando sobre la manera en que descubrieron su vocación.

{youtube}Nazq5aMV8qU{/youtube}

A continuación un listado de algunas academias y Centros Pre.

ACADEMIAS CENTROS PRE
ADUNI
CÉSAR VALLEJO
LA MATRIZ
NIVEL A
PAMER
PITÁGORAS
TRILCE
PRE AGRARIA
PRE ALAS PERUANAS
PRE CANTUTA
PRE CATÓLICA
PRE CAYETANO
PRE GARCILASO DE LA VEGA
PRE IPP
PRE LAS AMÉRICAS
PRE LIMA
PRE SAN MARCOS
PRE PACÍFICO
PRE UCV
PRE UNI
PRE UNIFE
PRE UPC
PRE USIL
PRE USMP
PRE UTP
PRE VILLAREAL
PRE WIENER

TEMAS RELACIONADOS: