Constante interés de los jóvenes por informarse a través de Logros el Portal del Postulante llamó la atención de sintonizado programa radial.

El uso del Internet como herramienta fundamental para buscar información en el mundo es un hecho consumado. Por ese motivo, en el Perú Logros, el Portal del Postulantese ha convertido en el medio virtual más importante a través del cual los jóvenes se informan sobre las diferentes opciones profesionales y técnicas solamente haciendo un click.

Este hecho motivó que el Director de Logros, Ing. Rafael Plasencia fuera invitado al programa Ampliación del Domingo, el mismo que esconducido por el carismático José María Salcedo y el experto en temas educativos, León Trahtemberg.

En esta entrevista en RPP, nuestro director explicó a la audiencia la importancia que tiene en esta época el uso de las herramientas virtuales y además citó un estudio de la empresa Apoyo en el que se indica que más del 50% de los jóvenes en el Perú utilizan Internet para informarse sobre los centros de estudios superiores, lo que representa no menos de dos millones y medio de cibernautas.

Se mencionó también las cualidades del Portal : “Logros es un espacio que recibe más de 150 mil visitas mensuales y está dirigido especialmente para los jóvenes interesados en estudiar una carrera profesional; les lleva la orientación e información necesaria para que puedan tomar una correcta decisión sobre qué carrera estudiar y dónde hacerlo. También es de mucha utilidad para los maestros y padres de familia.” Indicó el entrevistado.

Otro punto importante que también se abarcó fue el del estudio realizado por Logros sobre el tema de deserción, repitencia y cambios de carrera en los estudios superiores y la implicancia que esta tiene para nuestra sociedad.

“Esta problemática trae frustración para los jóvenes, por ese motivo hemos recomendado en este estudio que las diferentes áreas involucradas en este tema: Universidades, Gobierno Local, Ministerio de Educación y Sociedad Civil  puedan tomar las medidas correctivas necesarias”. Señaló el Ing. Plasencia.

Universidades, Profesiones, Charlas, Escuelas, Carreras, Test, Institutos, Postulantes, Foros, Academias, Vocación, Música, Centro Pre, Becas, Centros de idiomas, Motivación, Juegos, Estudios en el extranjero, Emprendedores, Entrevistas, Universidades, Profesiones, Charlas, Escuelas, Carreras, Test, Institutos, Postulantes, Foros, Academias, Vocación, Música, Centro Pre, Becas, Centros de idiomas, Motivación, Juegos, Estudios en el extranjero, Emprendedores, Entrevistas