Los que más usan Internet en el Perú¿Quiénes usan más Internet en el Perú?, pues bien, son los jóvenes adolescentes, los mismo que fluctúan entre 12 y 18 años, los mayores consumidores de este medio de comunicación, según datos del INEI. Ingresa y entérate más de este revelador informe estadístico.

{jcomments on}

 

 


El informe “Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares” realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), arroja la confirmación de una realidad constatada por todos (en especial por los padres), que la población adolescente peruana, aquella que está entre los 12 y 18 años de edad, son el mayor grupo que consume Internet en el país con un 59.3%, mientras que los adultos mayores son los que menos emplean esta herramienta llegando al 5.6%.

 En segundo lugar aparecen los jóvenes de 19 a 24 años de edad, con un nada despreciable 57.7 %. Después, en el tercer lugar con 26,9%, son los niños de 6 a 11 años, quienes disfrutan de las bondades de la bautizada por Bill Gates como “La autopista de la información”.

 Un dato interesante es que el 82.1% de la población mayor de 15 años con educación superior universitaria es usuaria de Internet. Los escolares de educación primaria o menor nivel llegan a un 2.0% entre quienes acceden a este servicio.

 Los hogares con acceso a Internet, en Lima Metropolitana, llegó a 24,5%, cifra que supera en un 4.2% a los datos registrados en el trimestre octubre, noviembre, diciembre 2009. Este incremento se refleja en los datos del área urbana con 11,8% de los hogares (incrementándose en 1.9%) y en el área rural al 0,3, cifra que supera en 0,2%. Lo cual indica que cada vez más, este servicio, es utilizado y requerido.