Lima, noviembre del 2006. -  En el colegio San Agustín de San Isidro se realizó la última charla de orientación vocacional de este año, organizada por Logros La Guía del Postulante y que contó con la participación de los alumnos de cuarto y quinto de secundaria. 

Logros La Guía del Postulante agradece a los más de 10 mil alumnos y más de 400 profesores que participaron de estas 50 jornadas educativas realizadas en los principales centros educativos de Lima y Callao.

El Ing. Rafael Plasencia Álvarez informó que Logros La Guía del Postulante en todas estas jornadas ha querido dar algunas pautas para que de manera conjunta con las características de cada alumno, lleven a los jóvenes a encontrar su verdadera vocación y escoger la carrera adecuada evitando una deserción en el futuro y gastos innecesarios para los padres de familia.

Destacó además que estas actividades continuarán el próximo año a partir del mes de abril, buscando hacerlas más descentralizadas y esperando triplicar las exitosas cifras alcanzadas en este 2006.

Expresó que a través de estas actividades los alumnos han entendido que esta decisión sobre que carrera estudiar, es la primera decisión como adultos en su vida y para ello deben de empezar dejando de lado la presión que puedan ejercer sus padres, el colegio, los amigos y la presión de ellos mismos que se convierte al final en la más fuerte.

Por ello, el alumno debe de darse un tiempo para dar ese paso y en ese lapso de tiempo debe identificar primero qué objetos del mundo les gusta, luego qué operación mental le llama la atención, para qué lo quieren hacer, cómo le gustaría hacerlo y en dónde quiere estar. Luego de responder cada una de estas preguntas, el alumno puede buscar qué profesiones tienen esas variables.

Los alumnos cuentan con los beneficios de Logros La Guía del Postulante en www.logros.edu.pe ya que allí pueden encontrar una completa información de las carreras profesionales, aspectos de admisión, costos, ayuda financiera, servicios,  etc. de las universidades, escuelas e institutos superiores. Asimismo, pueden obtener otros aspectos como: información de centros pre – universitarios y academias.  

Logros La Guía del Postulante informa además que si bien han culminado con éxito estas actividades este año, el alumno puede seguir consultando a los especialistas a través de la sección: foros.logros.edu.pe, y si desean ver nuevamente detalles de todas las charlas que se realizaron pueden ingresar a: fotos.logros.edu.pe.

Logros La Guía del Postulante agradece a su expositor Javier Echevarria Escribens y a todas las empresas que apoyaron durante las 50 jornadas, tales como: Universia, Tecsup, el Tecnológico de Monterrey (México), Centro de Altos Estudios de la Moda, Centro Pre - Universitario de la Universidad Alas Peruanas, Universidad San Martín de Porras, Instituto de Formación Bancaria, Universidad Peruana de las Américas, entre otros.