¿Cómo concentrarme para estudiar?Entre los trabajos, exámenes, clases y distintos cursos puede ser difícil que llegues a concentrarte y dar lo mejor de ti en la universidad.

Estos son los profesionales que buscan las empresas

Para algunas personas puede ser todo un reto estudiar para un examen o realizar algunas tareas. Si tienes problemas de concentración, estos hábitos pueden servirte para que destaques en tu carrera.

1. Ambienta un lugar para estudiar. Es importante elegir un horario y encontrar un espacio en donde puedas estudiar sin interrupciones. Los celulares, televisores, computadoras o tablets deben ser dejados de lado para que puedas concentrarte.

2. Ten todo el material a la mano. Libros, separatas y tus útiles deben estar en tu ambiente de estudio. De esta forma evitarás levantarte a buscar cosas que te falten y solo te concentrarás en retener la información que estás aprendiendo.

Vida sana: formas de evitar el estrés

3. Estudia con un amigo. Si no puedes concentrarte estudiando solo, entonces prueba con un amigo. De esta forma podrán hacer pequeñas pruebas y juegos que te ayudarán a entender mejor la materia. 

4. Cambia de curso. Si ves que ya no retienes información de la materia que estás estudiando o que le perdiste el interés, cambia de curso. Te dará otra perspectiva y aumentará tu concentración.

5. Toma descansos.  Lo recomendable es estudiar entre 40 a 45 minutos y luego tomar un descanso de 10 a 15 minutos. Esto ayudará a tu mente a refrescarse y a guardar mejor la información. La idea es no saturarte.



TEMAS RELACIONADOS: