Si nos ponemos a pensar en los grandes placeres de la vida, podemos nombrar tres que, seguramente, están en tu lista, como disfrutar de un buen plato y una bebida preparada especialmente para estimular los sentidos mientras nos encontramos en un escenario diferente durante un viaje.

¿POR QUÉ NO HACERLAS TU CARRERA?

Hoy se habla mucho del turismo culinario, que mezcla las tres cosas que hacen de una simple visita a una región, toda una vivencia. El buen comer, beber y viajar siempre han sido las mejores maneras de celebrar la vida y es una buena combinación de infinitas opciones, porque cada destino tiene una propuesta diferente, llena de la energía que caracteriza a un pueblo y se refleja en sus costumbres y tradición culinaria, algo que le da un significado enriquecedor al simple hecho de comer que ya es algo que, por sí solo nos hace felices. El mundo culinario es muy diverso y está tomando cada vez más fuerza convirtiéndose en uno de los negocios más rentables y que genera las más variadas opciones para hacer empresa, entonces, ¿por qué no hacer de esto una carrera?

A lo largo del año hay muchos festivales y eventos que celebran el patrimonio cultural de la cocina peruana, los productos locales y bebidas de las diferentes regiones. En estos eventos podemos encontrar oportunidades para aprender e involucrarse un poco más en el arte de la gastronomía y observar el valor agregado que aporta a la experiencia de los miles de viajeros y turistas que visitan el país como un importante destino culinario y esto nos da una visión más amplia de lo que la industria de la cocina de experiencia puede lograr.Turismo, Una carrera que te hará disfrutar la vidaSi tienes un interés especial por la cocina, un deseo de transformar los ingredientes dulces y salados en memorables experiencias sensoriales, formar parte de esto puede llegar a ser una verdadera aventura. Una carrera en gastronomía da la oportunidad de desenvolverse en escenarios diversos en todo el mundo y hacer de la vida un viaje emocionante.

¿POR QUÉ ESTUDIAR GASTRONOMÍA?

El entrenamiento en artes culinarias te proporcionará la habilidad técnica y la confianza necesarias para lograr el éxito, sumadas a la capacidad de complementar tus intereses al conocimiento adquirido, como también la ventaja de una educación en artes culinarias con un título universitario que extenderá las posibilidades hacia una gama muy amplia de opciones de carrera.

Con la formación en la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma, puedes llevar tu pasión y talento a nuevos niveles en el proceso de disfrutar de una carrera rica y gratificante en la industria alimentaria, junto a personas apasionadas por el arte culinario

TEMAS RELACIONADOS: