Megaevento de Orientación Vocacional

Asiste al evento presencial o míralo vía internet (En vivo), en ambos casos es totalmente GRATIS, previo registro.

Mayor información y Registro

Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada:

Logros Perú

 
Menú
Inicio
Semana de Orientación Vocacional 2014
¿Quiénes Somos?
Guía de Carreras
Orientación Vocacional
¿Dónde puedo estudiar?
Centros de Estudios Superiores del Perú
Universidades del extranjero
Bolsa de Trabajo
¿Dónde y cómo consigo becas?
Noticias
Nuestros colaboradores
Mapa de sitio
Ingresa al Foro
Encuesta
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?
 
Juegos
Juegos
Fans Facebook

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Jueves, 07 de Agosto de 2008 03:21

 

¡Estudia en México y obtén una beca! entérate cómo

Si tienes el anhelo de estudiar en el extranjero, esta es una oportunidad que debes aprovechar. Una de las universidades más importantes de México te da la oportunidad de participar en su proceso de admisión, donde no solo podrás obtener una vacante, sino también, conseguir una beca. ¿Animado?, ingresa y entérate qué más debes hacer.

 Leer más


El examen se realizará este miércoles 23 de febrero a las 4:00 pm. (En punto), se sugiere que puedas estar a las 3:30 de preferencia. El examen solo durará dos horas y mide razonamiento verbal y matemático.

Con respecto a la beca de estudio, este es parte de un programa llamado Los 100 mejores, en el cual estudiantes de diferentes países podrá acceder a becas puras del 90% del costo de la colegiatura en tres campus de México (Estado de México, Toluca y Querétaro) del Sistema Tecnológico de Monterrey.

El examen será el mismo para cualquier carrera que enseña la Universidad Tecnológico de Monterrey. La nota mínima para ser admitido es de 1,200 puntos y para postular a la beca es de 1,350 puntos. Hay carreras que piden un puntaje mayor como es el caso de medicina,  cuya nota mínima es de 1,350 puntos.

El costo del examen es de 80 dólares y para inscribirse, es necesario que presentes la siguiente información:

  • Copia de partida de nacimiento.
  • Copia de certificado de secundaria.
  • 5 fotos tamaño carnet.
  • Copia de DNI o pasaporte del postulante y padre o tutor.
  • Pago de 80 dólares.
  • Solicitud de admisión llena y firmada. (se entrega en la sede)

La dirección de la oficina de la Universidad Tecnológico de Monterrey queda en Víctor A. Belaúnde 147, Vía principal 119, Torre 1 Piso 1. San Isidro.

 


Consulte aquí:

Para conocer las facultades, carreras, sedes, horarios, costos de matriculas y pensiones, fechas de admisión de: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Nombre y Apellido : Escribe tu mensaje :
Año de Estudios :
Edad :
Correo :
Teléfono :
 
Departamento: Provincia: Distrito:
Dirección :
Completa    

Contraer todo | Expandir todo

 Información General

 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey fue fundado en 1943 por un grupo de empresarios mexicanos encabezado por don Eugenio Garza Sada. Forma parte del sistema educativo mexicano bajo el estatuto de Escuela Libre Universitaria, según el decreto presidencial expedido el 24 de julio de 1952.
El Tecnológico de Monterrey está conformado por sus egresados, estudiantes, empleados, profesores, directores, vicerrectores, rectores, consejeros académicos y operativos, miembros y consejeros de las asociaciones civiles que auspician sus diferentes campus, y por su Consejo General.

  • La autoridad máxima del Tecnológico de Monterrey es su Consejo General, que delega en el Rector del Tecnológico de Monterrey la responsabilidad de la operación.
    El Rector, a su vez, se apoya en los rectores regionales, vicerrectores, directores y profesores para realizar sus funciones.
    El Tecnológico de Monterrey es una institución educativa
  • De finalidades académicas en los niveles medio-superior y superior, incluido el posgrado, y que apoya otros niveles de educación, capacitación, actualización y desarrollo de las personas.
  • De carácter privado, sin fines de lucro y responsable de la procuración de los recursos necesarios para su operación y crecimiento.
  • Independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos.
  • Comprometida con el desarrollo social y la innovación.
  • Que promueve sistemas educativos para apoyar a la educación de México, como la Universidad TecMilenio y la PrepaNet.

El Tecnológico de Monterrey, a 65 años de su fundación, es el Sistema Universitario Multicampus Privado más grande de América Latina y actualmente atiende a mas de 100 mil alumnos en 33 campus ubicados en 28 ciudades de México, 100 mil alumnos a través de la Universidad Virtual y 20 mil alumnos en Programas Empresariales con oficinas de enlace en Asia, Europa y Norteamérica, además de 7 sedes en América Latina.
El Tecnológico de Monterrey se encuentra acreditado por la Southern Association of Colleges and Schools de los Estados Unidos de América (SACS) para emitir títulos profesionales y grados académicos, además de contar con diversas acreditaciones internacionales en sus diversas áreas de estudios.

La experiencia y prestigio del Tecnológico de Monterrey se fundamentan en la solidez académica de los profesores, el uso estratégico de la tecnología de vanguardia, su vinculación con la empresa y una visión internacional enfocada en la realidad latinoamericana

El modelo educativo del Tecnológico de Monterrey tiene éxito en una buena parte por la preparación y experiencia de nuestros profesores. Cada año casi 2 mil profesores del Tecnológico mejoran su formación profesional mediante estudios de posgrado y programas para el desarrollo de sus habilidades docentes.

El 98 por ciento de los cursos de las carreras profesionales es impartido por profesores con grado de maestría (o posterior). El 47 % de los cursos de los últimos semestres de las carreras profesionales es impartido por profesores con doctorado. El 100 % de los cursos de posgrado es impartido por profesores con doctorado.

El Tecnológico de Monterrey - Sede Perú

Desde hace diez años el Tecnológico de Monterrey mantiene una Sede de Representación en el centro estratégico de los negocios en Lima

El Tecnológico de Monterrey Sede Perú ha enfocado sus esfuerzos hacia la educación, capacitación personal, consultoría y asesoría a los ejecutivos de las principales empresas nacionales y trasnacionales que operan en el Perú, a través de programas de capacitación actualizados e innovadores, disponibles en nuestras instalaciones en el Centro Empresarial San Isidro.
Las maestrías, diplomados, consultorías y programas de extensión del Tecnológico de Monterrey Sede Perú son impartidos por expertos con reconocimiento internacional, provenientes de todo el Sistema Tecnológico de Monterrey y de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE), la Escuela de Negocios número 1 en América Latina. Estos profesores son además consultores de las más prestigiadas empresas de América Latina, Norteamérica, Europa y el resto del mundo.

A través de la Sede Perú, los alumnos podrán realizar todo su proceso de admisión de estudio en México. Tales como el examen de admisión, visa de estudios, vivienda, viaje, inscripción a materias y podrán recibir acompañamiento en su viaje de inducción al campus.

Misión del Tecnológico de Monterrey

“Formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.”

Nuestra oferta educativa

  • 50 carreras profesionales.
  • 23 carreras internacionales.
  • 37 especialidades profesionales.
  • 26 especialidades de posgrado.
  • 58 maestrías.
  • 10 doctorados.

¿Qué distingue a nuestros egresados?

  • Cultura de trabajo en equipo.
  • Compromiso con el desarrollo sostenible del país y de sus comunidades.
  • Compromiso de actuar como agentes de cambio.
  • Respeto de la dignidad de las personas, de sus deberes y derechos.
  • Visión internacional.
  • Manejo de un segundo y un tercer idioma.
  • Una buena comunicación oral y escrita.
  • Aprovechar eficientemente la informática y las telecomunicaciones.

Ventajas

  • Reconocimiento del Bachillerato Internacional (IB)
  • Titulación automática.
  • Título válido en EUA, Europa y Latinoamérica.
  • Intercambios internacionales con más de 400 Universidades en el mundo.
  • Acreditaciones nacionales y extranjeras, miembro de la SACS.
  • Formación integral.

Nuestro modelo educativo

Nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje está centrado en el alumno, quien toma un rol activo en su proceso educativo gracias a técnicas didácticas para desarrollar las habilidades, actitudes y valores señalados en la Misión

 Aspectos de Admisión

 
  • Imprimir, de www.itesm.mx/rzc/international, la solicitud de admisión.
    Elegir la opción: Registro en línea.
    Luego de haberte registrado tendrás las opciones para imprimir:
    “Solicitud de admisión a profesional” y “Guía de Estudios”.

  • Entregar la siguiente documentación:
    • Copia de la partida de nacimiento.
    • Solicitud de admisión llena y firmada.
    • Copia de certificado de calificaciones de secundaria.
    • Cuatro (4) fotografías tamaño carné a colores.

     

  • Presentar la prueba de aptitud académica y obtener el puntaje requerido para ingresar:
    Para ser admitido al Tecnológico de Monterrey deberás obtener 1.200 puntos en la prueba.
    Para poder solicitar una beca, deberás obtener 1.350 puntos en la prueba.

 

Cómo presentar la Prueba de Aptitud Académica

El propósito de esta guía es proveer información esencial que ayude a preparar al estudiante con un mayor grado de confianza para presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) con los cambios incorporados a partir de octubre de 1996. Ofrece, además, algunas sugerencias para usar el tiempo adecuadamente durante la prueba y acerca de cómo responder correctamente a un ejercicio difícil. Finalmente, se incluye una muestra de la Prueba de Aptitud Académica, una hoja para las respuestas y una explicación de cómo se corrige la Prueba.

La Prueba de Aptitud Académica: La Prueba de Aptitud Académica tiene dos componentes: razonamiento verbal y razonamiento matemático, con un tiempo asignado para cada parte. Los ejercicios de razonamiento verbal miden el nivel de desarrollo de la habilidad verbal del estudiante, esto es, su capacidad para utilizar material verbal mediante la interpretación de la lectura (desde la comprensión del texto hasta el análisis de las ideas fundamentales). Además, se examinan la comprensión del significado de las palabras dentro de un contexto y el razonamiento analógico. Los ejercicios de razonamiento matemático miden la habilidad para procesar, analizar y utilizar información con el éxito en las materias que se estudian en el nivel universitario. La Prueba de Aptitud Académica no mide otras habilidades que puedan asociarse con el éxito en el nivel universitario, como los talentos especiales o la motivación.

El expediente de escuela superior es probablemente la mejor evidencia de la preparación para los estudios universitarios. Debido a la gran diversidad de materias y sistemas de calificación que operan en las escuelas, los funcionarios que tienen a su cargo la admisión a las universidades necesitan una medida común de habilidad, como la provista por la PAA. Sin embargo, las calificaciones obtenidas en esta prueba son solo parte de la información considerada para tomar la decisión de admitir a un estudiante a una universidad o institución postsecundaria.

 

¿Cómo están diseñadas las pruebas?

Cada folleto de la PAA se divide en cuatro partes:

  • Dos partes de razonamiento verbal.
  • Dos partes de razonamiento matemático.

 Carreras profesionales

 



 Costos

 

Pago total anticipado: 5.500,00 dólares americanos.

Parcialidades:

  • Primer pago: 1.263,00 dólares americanos.
  • Cuatro pagos restantes: 1.074,00 dólares americanos.
  • Seguro de gastos médicos: 124,00 dólares americanos.
  • Seguro de estudios: 64,00 dólares americanos.

El pago de los seguros ya está incluido en el pago total anticipado y en el primer pago.

Costos de la vida estudiantil
(Dólares americanos)

 

Campus Estado de México

Campus
Toluca

Campus
 Querétaro 

 Residencias dentro del campus

No disponible

 No disponible 

450,00

 Vivir con familias anfitrionas

350,00

250,00

300,00

 Comida

85,00

85,00

85,00

 Gastos varios

85,00

60,00

70,00

 

Programa de Becas

  • Becas del 90 por ciento del costo total de la colegiatura del Tecnológico de Monterrey.
  • Podrás mantener tu beca durante toda tu carrera profesional, siempre y cuando te apegues al reglamento.
  • Podrás usar tu beca para cursar cualquier carrera que se imparta en los campus de Monterrey, Estado de México, Toluca o Querétaro.
  • Las becas no cubren los gastos de transportación, visa, libros, ni manutención en México.
  • Son becas puras, es decir, no son créditos ni financiamientos, y solo se concederán a los mejores estudiantes

 Vida Estudiantil y Deportiva

 

La formación extraacadémica es tan importante como la académica.
A través de la cultura, el deporte, el servicio a la comunidad y los grupos estudiantiles, nuestros alumnos crecen como personas y como profesionistas.

Cultura: Danza, música, teatro, canto, pintura.

Deportes: Equipos representativos, clases deportivas, clubes deportivos, torneos internos.

Conócenos:

http://www.itesm.mx/venaltec

 

 Dirección

 

Av. Víctor Andrés Belaúnde 147, Vía Principal 119, Torre Real 1, primer piso, San Isidro
Lima, Perú
Teléfonos: 708-0400 / 708-0441 Fax: 708-0401

Conoce nuestra Guía de Estudios en: www.itesm.mx

 Articulos y Notas de Prensa

 

Becas para el Tec. de Monterrey ¡Estudia en México!

 

Las becas cubren hasta el 90% del costo total, esta es una gran oportunidad para todos aquellos emprendedores que desean estudiar en el extranjero, pero que por falta de oportunidades, aún no lo logran. Aprovecha esta convocatoria, participa y alcanza tus metas, que una de las becas puede ser tuya. Solo debes hacer lo siguiente...

Esta convocatoria de becas por alto rendimiento académico es realizada por el Tecnológico de Monterrey (México). Dicha convocatoria es a nivel Sudamérica, donde participaran estudiantes de: Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.

Reiteramos que las becas cubren hasta el 90% del costo total de la colegiatura del Tecnológico de Monterrey – México. Las mismas que se podrán mantener durante toda la carrera profesional, siempre y cuando te apegues al reglamento. Ahora es el tiempo en que podrás seguir tu vocación, en una institución extranjera de gran prestigio educativo.

Se podrá usar la beca para cursar cualquier carrera que se imparta en los campus: Estado de México, Toluca o Querétaro. Los ingresos son en enero y agosto del 2010.

Los requisitos para obtener la beca son:

  • Tener un promedio equivalente 90/100 (Perú 14.4, Bolivia 6.0) o pertenecer al tercio superior.
  • Ser menor de 21 años.
  • Presentar el examen de admisión PAA y obtener al menos 1350 puntos.
  • Tener una entrevista con un director académico del Tecnológico de Monterrey

El examen de admisión es este 10 de noviembre a las 4 de la tarde, el cual medirá razonamiento verbal y matemático. Para obtener mayores informes comuníquese con Srta. Lorena Zamora M. al teléfono: (511) 70 80 400, anexo 123 o al teléfono directo (511) 70 80 475. También puede enviar un email a las siguientes direcciones: lzamora@itesm.edu.pe y estudiaenmexico@itesm.edu.pe.

Las oficinas del Tecnológico de Monterrey en Lima, están en Víctor A. Belaúnde 147. Vía Principal 119 Torre 1. Piso 1. Centro Empresarial, San Isidro.

Cuatro razones para estudiar en el extranjero

 

Estudiar en otro país es una experiencia enriquecedora, en especial, si se logra hacerlo en una institución de prestigio que te provea de las herramientas necesarias para encarar el futuro. Agregándole a esto algo muy valioso, la experiencia de compartir con otras culturas, conociendo y aprendiendo de ellas. ¿Te atreverías a estudiar en el extranjero?, entérate las razones...

Durante el tiempo que permanezcas estudiando fuera del país, podrás dominar algo muy importante que te permitirá tener una cultura mucho más globalizada. Con ello alcanzarás objetivos que, de otra manera, serían más difíciles de lograr. Sin embargo, para aprovecharlo al máximo, debes estar atento a las siguientes recomendaciones:

  • Podrás entender otras culturas: Desde el simple hecho de escuchar un chiste, notar las costumbres de alimentación, compartir ideales, etc. La convivencia con personas de otros países te ayudará a entender que en el mundo, se tienen diferentes estilos de vida, pensamientos y comportamientos, eso te ayudará muchísimo para el futuro, ojo, las empresas se globalizan cada vez más con el transcurrir de los años. Si a esto le agregas: tolerancia ante el choque cultural, que siempre suele existir. Definitivamente estarás más que preparado para dichas situaciones.
  • Tener disposición al cambio: El choque cultural siempre será un reto cuando no se tiene disposición para comprender y entender que las personas de países distintos, poseerán a su vez, diferentes costumbres. Ser tolerante, paciente, y sobre todo, estar dispuesto al cambio, permitirá que cualquier relación o situación con personas extranjeras y de cultura diferente, sea realmente una experiencia llevadera, agradable, respetuosa, formidable y enriquecedora.
  • Comunicarte efectivamente en otros idiomas: Para aprender idiomas no hay nada como convivir con gente que lo habla de manera natural, por ser el idioma de su país. Al comunicarte con ellos, notarás que tu velocidad para entender, así como tu habilidad para hablar se incrementará notablemente. Será un gran beneficio para tu carrera y una fortaleza muy importante para enriquecer tu curriculum vitae. Muchas instituciones educativas extranjeras, suelen albergar estudiantes de muchas partes del mundo ¡aprovéchalo!, comparte todo lo que puedas con ellos.
  • Facilidad de adaptación en contextos interculturales: El tener experiencia con estudiantes extranjeros te dará confianza y más criterio de cómo actuar ante situaciones interculturales. Controlarás mejor la experiencia y esto será de gran beneficio para tu carrera. Con esta habilidad te convertirás en un ciudadano del mundo entero, ese detalle es de gran valor para tu vida profesional. Recuerda lo globalizado que está el mundo en la actualidad, ahora solo imagínate como estará para cuando termines de estudiar.

Cómo te habrás dado cuenta, estas cuatro razones de estudiar en el extranjero son realmente interesantes e importantes para cualquier profesional del futuro. Amplía tus fronteras, por el momento, puedes ir conociendo amigos de otros países por Internet, aprovecha las nuevas tecnologías, intercambia conocimiento y fíjate cómo es que el mundo empieza a hacerse más pequeño. Sé un profesional preparado para el mundo globalizado. ¡Internacionalízate! Éxitos.

Atrévete, estudia carreras de vanguadia en México

 

Acorde a las necesidades de los jóvenes El Tecnológico de Monterrey presenta tres nuevas carreras en Ingeniería: Diseño Automotriz, Desarrollo Sustentable y Producción Musical Digital. Estas carreras  que podrás estudiar en México, se distinguen por estar a la vanguardia y por el interesante plan de estudio que ofrecen. Conozca más de estas interesantes carreras.

Ingeniero en Diseño Automotriz
México puede convertirse en el centro del diseño y desarrollo de sistemas y componentes automotrices a corto plazo. Actualmente ocupa el décimo lugar como productor mundial de automóviles pero con la proyección de ocupar el sexto lugar en el 2015.

La nueva carrera se enfoca en la ingeniería de producto (diseño y validación), manufactura y electrónica automotriz, considerando requerimientos técnicos y del cliente, el ciclo de vida del producto, generación de conceptos, desecho y reciclado.

Incluye elementos de ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica, de seguridad aplicada al diseño, fabricación y funcionamiento de motocicletas, automóviles, autobuses, camiones y sus respectivos subsistemas de ingeniería.

Estarán preparados para aplicar  metodologías de diseño para el desarrollo e innovación de sistemas y componentes automotrices; emplear el diseño, análisis y validación de sistemas y componentes automotrices de vanguardia; realizar innovaciones en los sistemas y componentes automotrices apoyados en la modelación virtual, la ingeniería asistida por computadora y el análisis experimental; e impulsar la creación de empresas enfocadas al servicio, manufactura o consultoría técnica relacionadas con la industria automotriz.

La nueva carrera de  Ingeniero en Diseño Automotriz se ofrecerá en los campus Puebla y Toluca. El Tecnológico de Monterrey tiene convenios con las principales industrias automotrices, como: General Motors, Jaguar, Mercedes Benz, Ford y VW.

Ingeniero en Desarrollo Sustentable
Conscientes de la interrelación entre factores sociales, económicos y ecológicos para mejorar la calidad de vida, se crea la carrera de Ingeniero en Desarrollo Sustentable, primero de su tipo en México, enfocándose en el desarrollo de proyectos para el uso eficiente de energía y manejo de residuos. 

Los profesionales en esta carrera serán capaces de analizar, evaluar y resolver problemas relacionados con recursos naturales, fuentes de energía y su impacto en la sociedad, utilizando metodologías y herramientas tecnológicas de vanguardia. También podrán ofrecer propuestas integrales en proyectos energéticos multifuente y de aprovechamiento de residuos. Innovando para lograr un desarrollo sustentable, así como proponer nuevas políticas y soluciones integrales.

La nueva carrera de Ingeniero en Desarrollo Sustentable se ofrecerá en los campus Ciudad de México y Monterrey.

Ingeniero en producción musical digital
Es un profesional con una sólida formación que le permite innovar en las industrias del diseño del sonido y la música digital. Utiliza creativamente el lenguaje musical y es experto en el uso de tecnologías de punta para innovar en los medios, el cine, los videojuegos, la web, los dispositivos móviles y la mercadotecnia, entre otros.

Posee un espíritu creador e investigador, siendo capaz de diagnosticar y dar soluciones a necesidades tecnológicas en los distintos ámbitos del sonido y la música digital. El Tecnológico de Monterrey está estableciendo alianzas con Carnegie Mellon, Berkeley School of Music, Miami Univertity, Arizona State, entre otras entidades involucradas en la industria de la música.

Para conocer más sobre estas nuevas carreras y sobre todas las actividades que el Tecnológico de Monterrey tiene para ti,  puedes visitar: http://www.itesm.mx/venaltec/venaltec-pro.html

En Perú, El Tecnológico de Monterrey cuenta con una Sede, en el distrito de San Isidro, donde podrás realizar todos los trámites para tu ingreso a la Universidad. Estas tres nuevas carreras, se suman a la oferta de 54 programas con los que cuenta la Universidad, recordándote que ofrecemos becas de hasta el 90% para estudiantes de Alto Rendimiento Académico, si deseas mayor información para postular ahora o para nuestra próxima convocatoria en Agosto de 2010 puedes comunicarte al 70 80 400 anexo 123 o manda un e-mail a Lzamora@itesm.edu.pe

En desarrollo vacuna contra la influenza A H1N1 2009

 

Investigadores del Centro de Biotecnología FEMSA del Tecnológico de Monterrey trabajan desde hace cuatro meses en el desarrollo de una candidata de vacuna contra la influenza A H1N1 2009 diseñada a base de ingeniería genética..

El ampliar la capacidad de desarrollo en investigación para buscar soluciones a los problemas críticos que afectan a la sociedad, ha sido uno de los objetivos prioritarios del Tecnológico de Monterrey en su afán de responder a la Misión 2015, y así contribuir a la formación de sus alumnos.

A partir de la declaración de la emergencia epidemiológica por Influenza A H1N1 y hasta la fecha, el Tecnológico de Monterrey, con el apoyo de las autoridades federales y estatales, ha realizado investigación en tres vertientes relacionadas con la epidemia. Lo anterior generó la creación del Centro de Diagnóstico Molecular, Vigilancia Epidemiológica y Prevención contra Influenza incorporado al Centro de Biotecnología FEMSA.

En una rueda de prensa celebrada el 19 de octubre, los doctores Martín Hernández Torre, Director de la Escuela de Biotecnología y Salud; Mario Moisés Álvarez, Director del Centro de Biotecnología FEMSA; Manuel Zertuche Guerra, Director del Departamento de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos y el doctor José Ramos Montemayor, Director de la División de Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, detallaron que se trata de una candidata a vacuna diseñada a base de ingeniería genética.

Explicaron que muchas propuestas de países ya han generado vacunas, pero todos estos esfuerzos se han derivado de la vacuna de la influenza estacional y sólo las más recientes vienen de la A H1N1; sin embargo, dados los procedimientos de producción la disponibilidad que existe es limitada.

"Se trata de un protocolo único en el mundo, con un método de producción revolucionario que reduce el tiempo de producción y por lo tanto su costo", detalló el doctor Mario Álvarez.

Cabe señalar que los resultados descritos anteriormente, están siendo validados por colaboradores de instituciones como el Hospital M.D. Anderson de Houston y el St. Jude Children's Research Hospital de Tennessee (centro de excelencia OMS para estudios de Influenza en Estados Unidos), así como líderes nacionales que con el apoyo del doctor José Ángel Córdova de la Secretaria de Salud Federal han participado en el desarrollo de estos proyectos.

"Queremos tener una validación de clase mundial, siguiendo rigurosamente todos los procesos requeridos por las autoridades de salud, por lo cual en el mejor de los escenarios tendríamos resultados en cinco o seis meses", comentó el doctor Martín Hernández.

Agregó que la investigación tiene como fin último cumplir con la Misión 2015 del Tecnológico de Monterrey de formar ciudadanos y servir a México, que genere un beneficio tanto en el aspecto de salud como en la creación de tecnología. "Que agrega valor, oportunidades y genera trabajos que recompensen al talento mexicano", finalizó.

El Tecnológico de Monterrey, cuanta actualmente con una sede en Perú , donde se puede realizar el proceso de admisión para estudiar en México la carrera de Ingeniera en Biotecnología.

Mayores informes: lzamora@itesm.edu.pe Tel. 70 80 400

 

Entregan beca a estudiante peruana en el Programa “100 Mejores” del Tecnológico de Monterrey-México

 


El pasado mes de Agosto, Ximena Alonso Sánchez del Colegio Monte Alto, representó al Perú, en la ceremonia de bienvenida organizada por el Tecnológico de Monterrey a todos los alumnos de Sudamérica que por su Alto rendimiento académico, fueron reconocidos con becas de hasta el 90%.

Desde el año 2005, el Tecnológico de Monterrey se ha solidificado como una red importadora de talentos al crear el Programa de Alto Rendimiento Académico “Los 100 Mejores”. Desde sus inicios, este programa se ha caracterizado por brindar a los mejores estudiantes de países como: República Dominicana, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Perú la oportunidad de estudiar su carrera profesional con becas de hasta el 90% en los campus Estado de México, Toluca y Querétaro.

El pasado mes de agosto, se llevo a cabo la bienvenida a los nuevos estudiantes del programa Los 100 Mejores, provenientes de los países antes mencionados; quiénes con éxito regresarán a sus países de origen una vez que hayan potenciado y desarrollado su talento, siempre de la mano del Tecnológico Monterrey.

En esta ocasión Ximena Alonso quien estudia la carrera de Arquitectura, fue elegida por su alto rendimiento académico para formar parte de este programa que ya ha beneficiado a más de 20 estudiantes peruanos de los colegios: De La Inmaculada, Jean Le Bouch, Santa Margarita, Alpamayo, Santa Teresita, Buen Pastor, Pamer, Santísimo Nombre de Jesús, entre otros.

El Tecnológico de Monterrey Sede Perú reafirma su compromiso y anuncia su convocatoria de becas para el ingreso en Enero y Agosto 2010 con este motivo se dictará una Charla Informativa el próximo miércoles 7 de octubre a las 7:00 PM en su sede ubicada en Víctor A. Belaúnde 147. Vía Principal 119. Torre 1 Piso 1. San Isidro.

La fecha del examen de admisión será el sábado 24 de octubre en las mismas instalaciones.

Mayores informes: Lorena Zamora Lzamora@itesm.edu.pe. Tel. 70 80 400