Logros presente en Fiesta Científica en Lima

En importante Seminario Científico Internacional 2008 especialistas nos brindaron testimonios sobre cómo descubrieron su vocación

“De niño quería ser doctor, paleontólogo u oceanógrafo pero después vi que tenía habilidades en matemática y física así que fue en ese campo que me desarrolle. La ciencia es muy exigente, por ejemplo cuando uno quiere ser un músico tiene que aprender muchas cosas que al inicio son fastidiosas; o un futbolista para ser bueno debe saber tocar  la pelota, claro si quiere ser un Ronaldhino. Para seguir lo que a uno le gusta hay que luchar y tener una motivación.”

Estas fueron las amenas palabras de Hugo Perfettini destacado científico francés que participó en el Seminario Científico Internacional organizado por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt) en la que investigadores de diferentes nacionalidades y peruanos residentes en el extranjero compartieron los avances de sus investigaciones en sus respectivas áreas de estudio. Desde Luego, Logros, El Portal del Postulante fue invitado destacado dentro del evento.

La actividad académica congregó a destacados especialistas representantes de más de 10  reconocidas universidades y centros de investigación del mundo. Los temas que se abordaron fueron los referidos al campo de la medicina, tecnología, matemática, naturaleza y sociedad.

Otro de los investigadores destacados que asistieron al evento fue Francisco García Fernández, Docente de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid quien señaló que la investigación es un mundo maravilloso donde  encuentras cosas que a poca gente se le ocurre:

“Las carreras técnicas siempre me han gustado, así como la física y la matemática; y como es la ingeniería la carrera que aglutina todas las ciencias opté por ella. En España la Ingeniería de Montes, tiene de Ingeniería Civil, de Industrial, de Biología es bastante completa; es por eso que me gustó.

El mundo de la ciencia es un mundo maravilloso que genera mucha satisfacción porque encuentras cosas que a poca gente se le ocurre, la verdad es que un trabajo de investigación implica mucho sacrificio pero vale la pena cuando obtienes los resultados que esperabas. En investigación  tienes que dedicarle mucho pero al final ves la luz.”

Merecidas distinciones
En la actividad, el doctor Carlos Bustamante Monteverde, fue reconocido con el título de Embajador Científico y Tecnológico 2008”por su gran trayectoria como digno representante peruano en Universidad de California en Berkeley y su labor incansable como gestor de iniciativas para el desarrollo de la investigación en nuestro país. Y con la Orden Federico Villarreal” al ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg; por su contribución a la ciencia y tecnología; y al desarrollo sostenible de las regiones respetando su diversidad biológica.

Universidades, Profesiones, Charlas, Escuelas, Carreras, Test, Institutos, Postulantes, Foros, Academias, Vocación, Música, Centro Pre, Becas, Centros de idiomas, Motivación, Juegos, Estudios en el extranjero, Emprendedores, Entrevistas, Universidades, Profesiones, Charlas, Escuelas, Carreras, Test, Institutos, Postulantes, Foros, Academias, Vocación, Música, Centro Pre, Becas, Centros de idiomas, Motivación, Juegos, Estudios en el extranjero, Emprendedores, Entrevistas

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?