Ministerio de Trabajo presenta Charla de Orientación Vocacional

Nuevamente más de 350 alumnos de colegios de Jesús María y distritos cercanos, junto a profesores y padres de familia, aplaudieron con mucho entusiasmo la presentación de nuestro video “Descubre tu Vocación con Logros”.

La presentación se realizó esta vez en el auditorio del Ministerio de Trabajo el 2 de julio pasado, en el marco del Seminario “Marketing Personal: Camino a la Empleabilidad” organizado por la Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional del citado Ministerio.

A esta presentación asistieron también Directores y representantes del Ministerio de Trabajo quienes, al igual que el público asistente, resaltaron la importancia de la participación de Logros La Guía del Postulante en el proceso de toma de decisión por la que pasan todos los alumnos para elegir una carrera profesional.

{mosimage}“El propósito del video es que los jóvenes se conozcan más a sí mismos y descubran su vocación y recién a partir de allí, puedan escoger una profesión”, comentó nuestro director Ing. Rafael Plasencia A. “Es importante mencionar que muchos jóvenes, al no conocer su vocación, no saben qué carrera estudiar y escogen profesiones que después abandonan, o sin informarse que la carrera escogida está saturada”,  añadió.

Por otro lado, el video incluye una dinámica presentación de nuestro portal, en el que los alumnos pueden encontrar la orientación e información necesaria para tomar una correcta decisión y escoger un centro de estudios adecuado a sus requerimientos y posibilidades. 
Más de 720 mil alumnos podrán acceder a este video ya que será distribuido gratuitamente a más de 2 mil cien colegios del Perú.

 

Artículos Relacionados

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?