Conocidos Artistas nos cuentan todas sus experiencias

Logros / La Guía del Postulante compartió una amena mañana en uno de los programas más sintonizados de la televisión peruana Hola Perú,  conducido por la simpática Lorena Caravedo y  la traviesa Nicolaza, uno de los personajes más conocidos de la farándula local.

Junto con ellos, estuvo nuestro director el Ing. Rafael Plasencia  acompañado además por el conocido comentarista deportivo Eddie Fleischman y por una de las artistas más destacadas del país, la Sra. Meche Solaeche. En dicho encuentro se discutió acerca de las vocaciones que todos tenemos y que por diversos motivos muchas veces no las cultivamos y nos dedicamos a otras actividades.

Eddie Flesichman nos contó que desde niño tuvo pasión por el deporte pero que al finalizar la secundaria tuvo que decidirse por lo que sus padres llamaban un “mejor futuro”; es decir, estudiar Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico. Sin embargo, eso no fue impedimento para poder realizar su sueño y su vocación ya que poco a poco se fue introduciendo al mundo del deporte, logrando convertirse a la fecha en una de las voces más autorizadas en nuestro país.

Por su parte, la conocida actriz Meche Solaeche asocia su pasión por el arte y el mundo televisivo cuando aparecen los primeros canales de televisión en nuestro país allá por la década del 50. Destacó que ante la negativa de sus padres para ingresar a la televisión, tuvo que trabajar en una dependencia del Ministerio de Salud, pero sus ganas de convertirse en actriz fueron más fuertes, siendo primero modelo de comerciales y de programas concurso hasta convertirse en una de las artistas más reconocidas.

Nuestro Director Rafael Plasencia recomendó que ante estos casos es necesario que el joven se tome un tiempo, porque al terminar la secundaria muchos no están preparados para tomar este tipo de decisiones. Es por ello que los jóvenes así como sus padres deben tener una orientación o guía adecuada. 

Por ejemplo, y ante la pregunta de una televidente sobre su hijo, el cual tiene una gran inclinación por las artes plásticas y con el temor natural de que se dedique a una profesión o actividad que no le resulte rentable, Rafael Plasencia respondió que lo más importante es intentar ser el mejor en el área por la cual uno siente una inclinación especial, a partir de allí trabajar duro para ser el mejor. Resultará muy difícil asistir a trabajar todos los días de tu vida en algo que no te agrade, comentó.

Señaló también que la tendencia mundial es que los jóvenes se orienten hacia carreras integradoras que le permitan diversificar tanto sus conocimientos en otras profesiones, así como su alcance laboral. De esta manera una importante alternativa para aquellos profesionales que están al margen del círculo laboral es la formación de propias empresas para incrementar sus recursos.


Cristian Bracamonte Bauer
Prensa
Logros La Guía del Postulante

Artículos Relacionados

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?