Universidad del PacíficoSegún el ranking revelado por el Grupo Educación al Futuro, hay cuatro tipos de universidades en el Perú. Las que cuentan con un costo por crédito escalonado, las de una pensión fija, las de costo diferenciado por carrera y las de costo diferenciado por carrera en escalas.

En primer lugar se ubica la Universidad del Pacífico con una matrícula de S/.245 y con una pensión mínima de S/. 1,744 y una máxima de S/. 3,980. La UTEC con un monto mínimo de S/. 1,587 y máxima S/. 3,330, se posiciona en segundo puesto.

En tercera posición se encuentra la Universidad de Piura con una pensión mínima de S/. 1,466 y una máxima de S/. 3,213. Además, la matrícula tiene un precio de S/. 515.

La Universidad de Lima está en el cuarto lugar con una matrícula de S/. 240, una pensión mínima de S/. 1,432 y una máxima de S/.2, 869. Finalmente, el quinto puesto se lo lleva la Universidad San Ignacio de Loyola con una pensión mínima de S/.1, 421 y una máxima de S/.3, 023.

Cabe resaltar, la carrera de Medicina es la que mayor cuesta. Todas las universidades que cuentan con esta profesión tienen las pensiones más elevadas.

Aquí te dejamos un cuadro con el ranking de las universidades más caras del Perú.

Ranking Pensión de Universidades del Perú

Fuente: Grupo Educación al Futuro

(Foto: Facebook Universidad del Pacífico)



TEMAS RELACIONADOS: