test-vocacional-2016Fueron los mejores años de tu vida junto a tus amigos del colegio. Terminaste emocionado y lleno de ilusiones la secundaria y estás listo para dar el siguiente paso como universitario. Sin embargo, no todo es color rosa.

Elegir una carrera profesional puede que no sea tan fácil como parece. A algunas personas se les hace más complicado escoger porque son varias las opciones de estudio y no tienen la mente completamente decidida en solo una.

¿Quieres ser arquitecto, médico y publicista? Tranquilo, no tienes que estresarte si no sabes exactamente lo que quieres estudiar. Un test de orientación vocacional puede ser lo que necesites realizar para aclarar tu mente e iniciar tu vida profesional.

Pero, ¿sabes lo que es un test de orientación vocacional? Son cuestionarios que debes responder de la forma más sincera que te ayudarán a conocer tus habilidades, gustos, aptitudes y preferencias.

En base a esto se podrá analizar cuál es tu orientación vocacional y a encontrar esa carrera profesional que quieres seguir o aclarar la que ya tenías en mente. Es importante que sepas que el test debe ser validado por psicólogos o institutos que sepan del tema.

Si hasta el momento tu mente está un poco abrumada y nublada, aquí te dejamos en link para que realices el test de orientación vocacional. Este test cuenta con 92 preguntas validadas por expertos psicólogos del Centro de Investigación y Orientación Psicopedagógica (CIOS) de la Universidad Marcelino Champagnat.

Recuerda, estos cuestionarios te ayudarán a descubrir tu vocación y camino profesional, la elección de seguirla es solo tuya. ¡Suerte!



TEMAS RELACIONADOS: