Orientación Vocacional para nuestra juventudComo psicólogos o tutores responsables de la orientación vocacional de nuestros jóvenes, tenemos un gran compromiso con ellos. No cambios de carrera, no frustraciones, no pérdidas de dinero. Podemos lograr que hagan una elección correcta.

Más de 500 mil jóvenes egresan de la secundaria cada año para integrarse al mundo de los estudios profesionales. La mayoría está desorientada y no sabe qué estudiar. Esto es más que obvio, no hay que ser experto en el tema para darse cuenta, solo miremos a nuestro alrededor, veamos a nuestros hijos en casa y lo podemos confirmar.

No es que estén muy jóvenes y que necesiten más tiempo, como dicen algunos "expertos", es que no han iniciado a tiempo un proceso de búsqueda de su vocación cuando debieron hacerlo años atrás; por lo tanto, eligen carreras porque se gana más, porque es la carrera del futuro, porque sienten presión de sus padres, porque las instituciones educativas les pintan un lindo panorama, etc.

Recuerden que "Vocación no es lo mismo que Profesión", la primera es "un llamado interno", y la segunda es “un medio” para llegar a una ocupación.

En LogrosPeru.com tenemos varias herramientas que puedes utilizar con ellos y facilitar en mucho tu trabajo. Hoy en día no es necesario que busques a alguien que les dé una Charla de orientación vocacional, la tienes a tu disposición en internet y gratis. No tienes que buscar quién tenga un Test vocacional, lo tienes en línea y gratis, y si no tienes tiempo para absolver sus dudas porque estás cargado de trabajo, dispones de un Foro vocacional.

Integra nuestro grupo "Orientación Vocacional – LogrosPeru.com" de profesionales con los que podrás compartir tus experiencias y recibir el apoyo que necesitas. Recibirás información de tu interés, noticias sobre seminarios, eventos para jóvenes y padres de familia. Todo ello facilitará mucho tu labor como psicólogo o tutor vocacional.

¿Te gustó el artículo?, comenta y comparte:



TEMAS RELACIONADOS: