Jesucristo: el mejor regalo de Navidad

Jesucristo: el mejor regalo de NavidadNuevamente estamos en diciembre, otra vez estamos cerca de la Navidad y en LogrosPerú.com deseamos recordar a ese ser que de un tiempo a esta parte es cada vez menos mencionado, a pesar de que la razón de esta celebración es su nacimiento. Así es, hablamos de Jesucristo, el hijo de Dios, quien vino al mundo de la manera más humilde, en un pesebre, y empezar a cumplir con su misión divina: ser el salvador del género humano.

La Navidad no solo significa regalos, luces, panetón, chocolate, pavo y otras cosas más...definitivamente, es mucho más que todo eso, es recordar a Jesucristo como nuestro salvador, como el mejor regalo de Navidad.

Y como Navidad es recordar el nacimiento de Jesucristo, ¿de qué manera podemos homenajearlo mejor?, siendo solidarios, justos en nuestros tratos, serviciales, sabiendo perdonar, en otras palabras: amando a nuestro prójimo.

Es que el hijo de Dios no vino a que le sirvieran, vino a servir ¿cuánto vale esta frase?, ¿será difícil seguir sus preceptos?, bueno, tenemos su ejemplo, su legado, su vida completa ¿podemos ofrecerle lo mejor de nosotros?, para ello, ¿qué cambios necesitamos realizar en nuestras vidas?.

La Navidad nos da la oportunidad de recordarle y también de reencontrarnos con nosotros mismos, aquel niño que éramos años atrás, aquel que se alegraba con un regalo en Navidad. Ese niño que ahora ya cuenta décadas en la vida, puede hacer la diferencia en este mes de diciembre. ¿Qué podemos hacer de diferente en esta navidad?, ¿qué ofensa podemos perdonar?, ¿a quién podemos ayudar?.

Unamos a nuestra familia, perdonemos antes de ofendernos, alentemos antes de irritarnos, digamos palabras suaves antes de las ásperas que podamos recibir, tratemos a nuestro prójimo como lo haría Jesucristo en nuestro lugar. Que tengas una feliz Navidad, en compañía de tus seres queridos y recordando al verdadero homenajeado de esta fiesta.

LogrosPerú.com te desea una muy ¡Feliz Navidad!


¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?