Muerte en los estadios: ¡nunca más!

Qué debe suceder para que nuestra sociedad reaccione ante las terribles muertes que se vienen dando por un partido de fútbol. Es que nos estamos volviendo insensibles ante la pérdida más importante de nuestro ser: la vida. O peor aún, estamos siendo indiferentes porque no fue alguien cercano a nosotros y... ¡no nos importa! Desde aquí, consideramos que el partido Perú - Paraguay debió ser un ejemplo del dolor y el deseo de pacificar los estadios jugándose sin público ¿Usted qué opina?

La tragedia llegó al fútbol en vísperas del partido por las eliminatorias entre Perú y Paraguay, y al final ¿qué se decide?: el partido se jugará con público. Ante una sociedad que solo desea “pasar de página” y que estará ansiosa de gritar los goles que se concreten en el remozado Estadio Nacional, algo así como si nada hubiera pasado. Es realmente una verdadera lástima, porque sea cual sea el resultado del partido de este viernes, se corre el riesgo de hacer de la tragedia del Monumental en un hecho aislado, cosa que no se puede permitir.

El gobierno ha dispuesto que no se permita el ingreso de aficionados a los estadios de futbol. ¿Por qué no se puede tomar medidas más duras contra los delincuentes que tanto daño le hacen al fútbol? Es por ello que consideramos que el Perú - Paraguay debió jugarse sin público.

Pareciera que en este tema solo deberían ser señalados los delincuentes, mientras que el resto de la sociedad debería limitarse a practicar medidas de seguridad que les salven de ser lanzados al vacío o algo peor. Pero consideramos que los últimos hechos acontecidos por la violencia en el futbol, no solo deben engrosar las estadísticas de agresión en los estadios, sino que se conviertan en la oportunidad de tomar medidas urgentes que hagan valorar la vida humana y no lo conviertan en “algo que ya sucedió”. Reiteramos, el Perú - Paraguay debió jugarse, pero sin público.

Es cierto que la vida continua, pero al parecer nuestra indiferencia como sociedad está deformando nuestros criterios de cómo vivirla. Definitivamente, aquellos que tenemos algo de conciencia, no gritaremos los goles de Perú como antes.

Y tú ¿qué opinas al respecto?.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?