Nomofobia: celulares patológicos

¿Padeces de esta nueva fobia?, actualmente el uso de las nuevas tecnologías ha provocado el nacimiento de una nueva patología: la nomofobia (del inglés “no-mobile – phone phobia”). Quienes la padecen tienen una dependencia total del celular (o teléfono móvil), no pudiendo concebir su vida cotidiana sin tener dicho aparato. Las estadísticas indican que el 53% que posee un celular, padece de nomofobia ¿serás parte de las estadísticas? Ingresa y entérate más de este tema de actualidad.

El uso de las nuevas tecnologías ha provocado el nacimiento de esta nueva patología, la cual se convierte en una de las novedades del siglo XXI. La homofobia genera una dependencia dramática con el usuario al celular o teléfono movil. Este termino empezó a usarse después de un estudio realizado por la Oficina de Correos del Reino Unido, que encargó YouGov (organización de investigación basada en el Reino Unido), para ver la ansiedad que sufren los usuarios de celulares.

Si deseas reconocer los síntomas, podrás notar ciertos detalles que delatarán al que padece de homofobia:

  • Si se le olvida en casa, vuelve a buscarlo. Siente un autentico miedo irracional a dejarlo o salir a la calle sin él.
  • Si se queda sin batería es capaz de comprar un cargador nuevo para enchufar el celular en cualquier sitio.
  • No suele entrar en locales o lugares en los que no hay cobertura y en caso de tener que hacerlo, busca el punto de cobertura de todo el lugar o está continuamente entrando y saliendo.
  • Nunca apaga el móvil e incluso si va al cine lo pone en vibración y lo observa continuamente.
  • Necesita estar “localizable” las 24 horas del día.
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?