Durmiendo bien y levantándose mejor

Durmiendo bien y levantándose mejorSi tienes problemas de sueño, por ejemplo, no puedes o te cuesta mucho quedar dormido, te despiertas muchas veces durante la noche, no te encuentras bien al levantarte o deseas mejorar la calidad y cantidad de sueño, entonces ingresa que estas recomendaciones son para ti.

 

 

Antes, la gente dormía ocho horas y actualmente, por el ritmo de vida, solo seis. Por ello, es importante que te asegures en aprovechar al máximo dicho tiempo de sueño, ¿pero qué hacer si tienes problemas para dormir? ¿Te quedas somnoliento en el trabajo o clases?, ahora a aplicar las siguientes recomendaciones.

Evita “picar” cosas dulces antes de dormir:

Los productos con alto contenido de dulce, dificulta el sueño tremendamente, esto debido a que, al consumirlos, eleva la glucemia, lo cual a mitad de la noche empieza a bajar, resultando en una hipoglucemia que hará despertarnos.

Duerma en oscuridad completa o lo más completa posible

La luz en las ojos afecta al ritmo circadiano de la hipófisis y la producción de Melatonina y Serotonina, dos hormonas muy importantes durante el sueño. Si durante la noche tiene que ir al baño, utilice la menor luz posible. Si su habitación no permite que esta oscuridad se mantenga hasta su hora de despertar, considere el utilizar un antifaz.

Duerma en un lugar silencioso

Esto es tan importante como lo anterior. Realmente se necesita silencio para conciliar y mantener el sueño. Si su habitación no permite este aislamiento, puede utilizar unos tapones para los oídos.

No vea televisión antes de dormir

Esto es algo que muchos, en casi todo el mundo, tienen por costumbre antes de irse a dormir. El problema es que los mensajes televisivos son muy estimulantes para el cerebro por su colorido y sonido. De hecho, las productoras de televisión buscan constantemente llamar la atención del televidente y como podrá testimoniar, siempre lo consiguen.

Examine su dormitorio en busca de campos electromagnéticos

Aunque no existe, todavía, demostración científica, se piensa que estos campos electromagnéticos, pueden afectar determinadas secreciones hormonales. Algunos transformadores pequeños de mala calidad, como el cargador de los celulares, pueden generar campos magnéticos. Obviamente, procure no tener cerca de su cabeza celulares, cargadores, luces halógenas, relojes despertadores y otros más.

Evite la cafeína:

En algunas personas, la cafeína no es metabolizada eficientemente, por lo tanto, pueden sentir efectos muy prolongados después de consumirla. Por lo tanto, una taza de café por la tarde (o de té o de cacao) puede impedir a algunas personas un sueño correcto. Incluso muchas pastillas adelgazantes contienen cafeína, así como bebidas refrescantes. Si usted es una de las personas a quien le afecta fuertemente la cafeína, evite consumirlas a partir del mediodía.

Tome un baño caliente, ducha o sauna antes de irse a dormir

Si eleva su temperatura corporal antes de irse a la cama, posteriormente caerá y le facilitará el sueño. El cuerpo baja la temperatura al iniciar el sueño.

La cama es solo para dormir

Corte de raíz, aquella costumbre de mirar la TV o hacer su trabajo en la cama, porque después le será mucho más difícil relajarse para dormir. La cama es un lugar para dormir. Incluso si quiere hacer una pequeña siesta durante el día, intente que sea en un lugar diferente a su cama. De hecho, es conveniente que, si una vez en la cama no consigue dormir, se levante y haga otras cosas y luego vuelva a intentarlo.

Artículos Relacionados

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?