Entrar a redes Wi-Fi ajenas, peligrosa vocación

Personas usando laptops en redes wifi¿Quién no tenido alguna vez la tentación de ingresar a una red de wireless (Wi-Fi) de algún vecino?, bueno, ten cuidado porque esta práctica permitiría que algún "hacker" de vocación tenga acceso a tu información. Sucede que estas redes Wi-Fi son empleadas como cebos, a la espera de cualquier victima. Sé precavido podrías acabar siendo el cazador cazado, ingresa y entérate más.

 

El ingresar a redes de wireless (Wi-Fi) ajenas puede ser peligroso y tener consecuencias terribles, esto a causa de que muchas veces no se miden los resultados de obtener Internet gratis. Lo que sucede actualmente es que últimamente existe una tendencia creciente de usuarios informáticos de programas que crakean o revientan las contraseñas de redes wireless, rompiendo el sistema de protección que éstas llevan. Al quebrantar las medidas de seguridad, utilizan la red de Internet ajena para conectarse gratuitamente a la Red.

El uso de estas aplicaciones que facilitan las claves de seguridad de las redes Wi-Fi, puede acarrear un grave riesgo en seguridad, dejando expuestas toda la información y contenido almacenado en tu computadora, incluyendo las claves y otros datos sensibles. Con lo que podrías terminar siendo el cazador cazado.

Los hackers utilizan estas redes como “cebos” atractivos para cualquier usuario a Internet. Por ello, no consideres fiable, acceder a redes Wi-Fi ajenas, salvo que estas sean de plena confianza. Igualmente, aquellos que posean redes Wi-Fi propia, se recomienda que utilicen contraseñas fuertes y complejas.

Otra de las recomendaciones es que se debe evitar acceder a páginas que requieran información sensible (pagar cuentas, transferencias bancarias, estados de cuenta, etc) cuando se utilice el Wi–Fi en zonas públicas, tales como: parques, salas de recepción en hoteles, restaurantes y otros lugares públicos. Recuerda: si tienes acceso fácil a estos puntos de conexión inalámbrica, entonces cualquier persona puede hacer lo mismo, con lo que estarías compartiendo una misma red con completos extraños y esto justamente puede darte problemas si no tienes cuidado con la información que pongas en dichas páginas.

Sé más precavido ante las “tentaciones” informáticas, podrías pasar un mal rato, tu computadora y tu tranquilidad te lo agradecerán.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?