Incrementa tu motivación y confianza en tiActualmente, la motivación y la confianza en uno mismo, son de importancia en todo tipo de relación social, sea esta laboral, educativa, religiosa, romántica, etc.,además, la actitud comunica: quiénes somos, qué anhelamos y cuál es nuestra personalidad. Ante esto ¿cómo está tu motivación y confianza?,mejórala con estos nueve tips… ingresa aquí!

 

  1. Acicala tu imagen: A algunos les parecerá un tip muy obvio, pero ten en cuenta que no hay nada como una buena ducha y una afeitada para cambiar el estado de ánimo, esta actividad hará que tengas una disposición diferente ante cualquier situación que la vida te depare.
  1. Vestirse bien: La buena ropa ayuda a repotenciar el anterior tip, con lo que estarás preparado para encantar al mundo. Esto es más cuestión de gusto, que de gastar en ropa cara, que no es lo mismo.
  1. Piensa en positivo: Los problemas y otras situaciones más siempre estarán presentes en la vida, la diferencia entre quienes logran superarlos y quienes no, se dan por la forma de encararlas, para ello, lo mejor es asimilar el lado positivo de lo que te suceda. Como quien dice “por algo son las cosas”.
  1. Practica la cortesía y generosidad: Al ayudar a los demás, empezarás a sentirte bien contigo mismo al internalizar dicho sentimientos. Este tip permite una muy especial manera de mejorar la auto confianza y motivación.
  1. Conoce bien tus principios y vívelos: Al reconocer tus principios de vida, podrás sentirte orientado, piensa acerca de ellos y la manera en que podrías empezar a ponerlos en práctica. No los mantengas solo en tu cabeza, esmérate en vivir de acuerdo a ellos.
  1. Habla lento: Un tip muy sencillo, pero que pocos se concentran en hacerlo, al desconocer que al hablar lento, se puede tener una gran relevancia en los demás. Una persona con autoridad habla lento, muestra confianza. Una persona que cree que lo que dice no es digno de escuchar lo habla rápido, porque no quiere tener esperando a la gente para sus pocas importantes palabras. Si sientes que es complicado hablar lento, entonces ensáyalo, anímate que te sentirás más confiado.
  1. Párate derecho: Esto funciona excelentemente, recuerda pararte derecho, uno se siente mejor consigo mismo. Para saber cómo pararse, imagina que estas colgando de una cuerda amarrada a tu cabeza. Por otra parte, la gente que se para derecho luce más atractiva (o).
  1. Mejora tus competencias: Para ser más competente, tienes que estudiar y practicar, obviamente de a pocos, la idea no es estresarse. Si deseas ser mejor escritor, no escribas un libro de una, puedes empezar con un blog. De esta misma manera aplícalo a otras competencias que necesites.
  1. Nunca te impongas rótulos negativos e inapropiados: Esto es algo muy común, y quienes lo practican no se dan cuenta del daño que se hacen, por ejemplo, al decir que eres “malo para las matemáticas” o “torpe con las manos”, puede que estés creando una profecía que terminará por cumplirse, recuerda… mientras más te lo digas, más te comportarás de acuerdo con el rótulo.

¿Preparado para demostrar al mundo tu gran autoestima? Recuerda que la vida siempre te sorprenderá con diversos retos que deberás superarlos, muchos te están viendo, asegúrate de no defraudarlos en especial a ti mismo. Éxitos en todo.

 

 


TEMAS RELACIONADOS: