¿Cómo elegir mi futura profesión?

¿Cómo elegir mi futura profesión?Decidir qué carrera seguir puede ser un tan complicado como encontrar tu vocación. Hay tantas profesiones para elegir y nadie quiere arriesgarse a hacer algo que no le gusta. La buena noticia es que tú no estás obligado a hacer una sola cosa el resto de tu vida. Lo más probable es que cambies de carrera en determinado momento o te animes a seguir otras...

Lo importante es no renunciar nunca a hacer lo que quieres. Por ello, a continuación te damos algunas pautas para comenzar a decidir sobre la elección de su carrera.

Generalmente al llegar a quinto de secundaria y se les pregunta a los chicos que van a estudiar, la respuesta mas frecuente es: "No sé, todavía estoy en duda".

Entonces se preguntan: Por qué es así, ¿por qué no puedo ser como mi primo que ya sabía lo que estudiaría a los 12 años.

Por lo general, hay muchas razones para la respuesta: "No sé que estudiar”.

Algunas personas tienen miedo de la decisión por qué piensan ella tendrá que durar para siempre. Y asumir tamaños compromisos causa temor por la inmadurez propia de la edad.

Otros piensan que no tendrán éxito. Un ejemplo es la carrera de medicina. Porque creen que tendrán que estudiar un montón, muchos se rinden antes de siquiera intentarlo. O la carrera de músico, pensando que nunca podrían tener éxito, muchos pierden sus mejores dones y deciden finalmente por optar por algo más "rentable" .

Algunas personas se sienten inseguras expresar lo que desean. Otros quieren hacer tres carreras a la vez. Pero recuerden que el que mucho abarca...

Antiguamente era común que una persona elija una sola profesión y permanezca allí el resto de su vida. Muchas veces no cambiaban de trabajo, llegando a jubilarse de la empresa donde empezó a trabajar.

Hoy en día ya no es así, todo profesional destacado siempre será tentado por otra empresa o en la misma empresa podría tener nuevas funciones el próximo mes.

Hoy en día es común ver profesionales de la ingeniería que trabajan de la mano en la administración y la economía. Médicos que manejan tecnologías de la información y periodistas que fuera del trabajo en los periódicos y revistas establecen sus propios negocios.

No te preocupes. No será la elección de una carrera para el resto de su vida. Hay muchas oportunidades para satisfacer todas nuestras vocaciones.

Elige algo que te gusta ahora. Evalúa el mercado laboral. Compara tus actuales prioridades en la elección tu profesión. Aquí en Logros.edu.pe hay una gran cantidad de información que te servirá para decidir sin presiones de por medio.

A continuación un listado de algunas academias y Centros Pre.

ACADEMIAS CENTROS PRE
ADUNI
CÉSAR VALLEJO
LA MATRIZ
NIVEL A
PAMER
PITÁGORAS
TRILCE
PRE AGRARIA
PRE ALAS PERUANAS
PRE CANTUTA
PRE CATÓLICA
PRE CAYETANO
PRE GARCILASO DE LA VEGA
PRE IPP
PRE LAS AMÉRICAS
PRE LIMA
PRE SAN MARCOS
PRE PACÍFICO
PRE UCV
PRE UNI
PRE UNIFE
PRE UPC
PRE USIL
PRE USMP
PRE UTP
PRE VILLAREAL
PRE WIENER
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?