Es una de las decisiones más importantes de tu vida. Debes considerar aspectos de tu personalidad, habilidad e intereses profesionales, recuerda tomar en cuenta la actual demanda de profesionales en el mercado. Ingresa y aprende cómo.

¿Tienes dudas sobre la carrera que ya elegiste?, ¿No sabes todavía qué estudiar?, ¿Te recomiendan algunas carreras pero no te atrae ninguna?, ¿No sabes qué hacer?, no te desesperes, es una situación normal, y muchas personas exitosas tuvieron dificultades al momento de elegir la carrera que estudiarían. Lo importante es tener las herramientas y la información necesarias para elegir correctamente.

Aquí debes analizarte y reunir la mayor cantidad de información sobre ti mismo. Esta información se resume en cuatro preguntas básicas:

  • ¿Qué me gusta? Lo que te llamaba la atención desde que eras niño, vale decir tu vocación. Eso es algo que debes responderte muy a conciencia ya que podrá darte las pistas que necesitas para elegir una carrera.
  • ¿Para qué lo hago?, Según la personalidad, existen ciertas profesiones que te permitirán sentirte más satisfecho consigo mismo. Pero también están los que no se sienten a gusto con su trabajo y terminan deprimidos.
  • ¿Cómo lo hago?, Según tu personalidad, talentos y habilidades, cómo te ves realizando cierta labor. Debes visualizarlo de tal manera que sientas si realmente es algo que podrás realizar a gusto.
  • ¿Dónde quiero estar?, La respuesta a esta pregunta es importante debido a que no todas las personas les agrada la idea de trabajar en una oficina o estar en cuatro paredes, algunos prefieren laborar al aire libre, se sienten cómodos haciendo viajes de trabajo, cosa que para otros es una pesadilla.

Al responder estas preguntas podrás tener un conocimiento mucho más amplio sobre ti mismo. Lo importante es que podrás elegir una carrera que se adecue a tu personalidad, por lo tanto te sentirás bien estudiando y luego trabajando en aquello que te agrada.

Recuerda también verificar el mercado laboral, aunque esto no es del todo confiable debido a que los tiempos cambian y la información que tengas hoy puede ser muy diferente en tres o cinco años que es justo cuando te gradúas.

En Logros: Tu profesión. Tu éxito estamos para ofrecerte las mejores herramientas en orientación vocacional y elijas mejor tu carrera. Recuerda que ante cualquier pregunta o inquietud debes ingresar al Foro de Consulta y plantear tus preguntas que serán respondidas por nuestro Staff de psicólogos. Éxitos en tu elección profesional.

 


TEMAS RELACIONADOS: