Pasos por seguir para tomar una buena decisión

Lima, octubre del 2006.- En las instalaciones del colegio Holly Trinity de Monterrico continuó el exitoso ciclo de charlas de orientación vocacional “Descubre tu Vocación con Logros”, organizado por Logros La Guía del Postulante y que contó con la participación de ochenta alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria de este colegio.

En esta charla se destacó que para tomar una buena decisión respecto de tu futuro debes realizar los siguientes pasos. Primero debes tomar en cuenta lo que te gusta y saber dónde quieres estar. Tómate un tiempo para pensar. Luego conversa con tus padres para saber cómo te comportabas de pequeño y qué te interesaba; sobre todo, debes analizar cuáles son las características que te diferencian de los demás.

{mosimage}Segundo, debes informarte sobre las profesiones que reúnen todas esas variables que buscas. Para ello puedes entrar a la dirección: www.logros.edu.pe, donde encontrarás el detalle de todas las carreras profesionales y todas las universidades e institutos e educación superior.

Y, finalmente, debes dedicar uno o dos días a las actividades en las cuales estás interesado para estudiar todo el entorno que rodea a esa profesión y saber si realmente es el lugar donde quieres estar.

Si tienes alguna pregunta al respecto, ingresa a la sección: , donde nuestro especialista te ayudará a resolver todas tus inquietudes.


Artículos Relacionados

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?