CEPRE UAP - Universidad Alas Peruanas
TECSUP
Universidad Femenina del Sagrado Corazón

¿Aprobar un examen? aquí cinco tips

Estudiaste como nunca, dejaste de salir a fiestas o ir a la playa, la pasaste entre la academia y tu casa, solo estudio constante y empeñoso. Aún faltan unas semanas para el examen de admisión y sientes preocupación. Tranquilo que estos cinco tips infalibles te ayudarán a rendir un buen examen.

Son muchas las veces que me he preguntado qué hace que una persona rinda más que otra en los exámenes de ingreso, cuando la preparación ha sido la misma y las capacidades de los postulantes son prácticamente similares. Es más, he podido encontrarme con casos donde los estudiantes sabían todas las respuestas tres días antes del examen, pero a la hora de rendir la prueba simplemente no supieron responder.

Aquí les comparto cinco tips que todos deberíamos tener en cuenta antes de rendir un examen o durante el proceso de un trabajo intelectual.

  1. Calzado adecuado. Al parecer las zapatillas de deporte son unos de los mejores tonificadores del cerebro ya que los especialistas dicen que mejora el ritmo cardiaco y por lo tanto la circulación sanguínea. El cerebro bien irrigado mantiene las conexiones entre neuronas que es esencial para el pensamiento.
  2. Dormir bien. Un buen descanso duplica la capacidad para resolver problemas planteados o recordar datos recibidos en días anteriores. Mientras dormimos el cerebro sigue activo y tiene tiempo de resolver y sintetizar lo que aprendió anteriormente.
  3. Alimentarse bien. Los antioxidantes ayudan a que el cerebro no envejezca. Se debe consumir frutas, frutos secos, menestras, verduras y té verde. Demasiada grasa genera obesidad, colesterol, presión arterial alta que dificultan el riego sanguíneo en el cerebro.
  4. Cero Estrés. Jeansok Kim, investigador de la Universidad de Washington, dice que el estrés puede dañar los procesos cognoscitivos como el aprendizaje y la memoria. El estrés debilita la región del cerebro denominada hipocampo, donde se forma y consolida la memoria.
  5. Reír. La risa estimula la generación de dopamina, una hormona y neurotransmisor que nos hace sentir bien. El control de nuestras preocupaciones evita que nuestra mente se estanque.

Estas listo para rendir un buen examen, asegúrate de poner en práctica estos cinco tips y de esa manera obtener el éxito.

Por: Diego Seminario

Nota de redacción: En fechas anteriores Logros. Tu profesión. Tu éxito publicó artículos que ahora podrán ayudarte en tu preparación para cualquier examen, ingresa, revísalos y aprovéchalos, ¡Éxitos!

¿Mal en los exámenes? , trucos para que mejoren tus notas
Tips para mejorar tu comprensión de lectura
Técnicas para mejorar la memoria rápidamente

Encuesta
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?