Tu carrera también puede ser significativa

Servir es un estilo de vida, que te llevará a experimentar los momentos más gratificantes de tu vida si lo haces con la motivación correcta. De ahí la importancia que conozcas tu potencial y empieces a buscar oportunidades para desarrollarlo y así vivir tu vida al máximo.

 

“Todos pueden ser grandes…
…Porque todos pueden servir.
No tienes que tener un diploma para servir
No tienes que saber gramática para servir
Sólo necesitas un oído lleno de gracia y un alma impulsada por el amor”

Martin Luther King, Jr.

Para ello, considera lo siguiente:

  • Toda carrera es útil en la sociedad y todas contribuyen al desarrollo de nuestra civilización si sabemos ejercerlas sabiamente.
  • Cada uno tiene un don con el que puede forjar su destino y hacer de su vida algo significativo a nivel personal y social.
  • Lo primordial es tener un propósito en tu vida y hacer que tu carrera te ayude a crear ese propósito para ti y los tuyos.
  • Busca siempre oportunidades para servir y no solo para sobresalir. El espíritu de servicio agranda tu mente y ensancha tu corazón para ser siempre lucido en tu futuro. Trabajar en miras no solo del bien personal sino para contribuir al desarrollo de los que te rodean hará que tu carrera tenga un significado mas en la vida.

Solo habría que añadir a las magnificas palabras de MLK que si ya tienes un oído lleno de gracia para visualizar las oportunidades y un alma impulsada por el  amor para tener una vida con propósito, serás aún más grande si cuentas con las herramientas necesarias  en la profesión que desees para influir en el desarrollo y prosperidad de nuestra sociedad.

“Hay un destino que nos vuelve hermanos, ninguno sigue su camino solo. Todo lo que damos a la vida de los demás, regresa a nuestra propia vida”.

Edwin Markhamv

Artículos Relacionados

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?