Los exámenes finales están cerca y te abraza la angustia, claro los últimos resultados fueron pésimos. Alguien te dijo: “Sacas malas notas por que no tienes hábito de estudio”. Pero tranquilo, que Logros te trae la solución con las mejores técnicas de estudio la cuales te permitirán aprobar con honor y pasar chévere las fiestas de fin de año.

El hábito de estudio es una conducta que puedes agregar a tu ritmo de vida, solo debes repetir las siguientes técnicas tantas veces que al final se convertirá en una necesidad. Para ello necesitas hacer ciertos ajustes a tu “forma de estudiar”. Vamos anímate, que de ahora en adelante podrás panearte con las mejores calificaciones.

Los trucos para que adquieras el hábito de estudio son:

  1. Organiza las tareas del día. Antes de dormir, escribe las tareas pendientes para el día siguiente. Organízalas de acuerdo a su importancia y necesidad. Llévalas contigo y revísalas durante el día.
  2. Establece un horario y cúmplelo. A pesar que te quiera dar flojera, ponte fuerte y lucha. Recuerda que cada día será más sencillo.
  3. Dedica solo 90 minutos a una materia. No le des más tiempo para que no sea cansado. Descansa 15 minutos y continúa estudiando pero otro curso.
  4. Estudia 30 minutos antes o después las comidas. Dale tiempo a tu organismo de disfrutar la comida. Planifica tus horarios siempre 30 minutos antes o después del almuerzo o de la cena.
  5. Date un día libre a la semana. Aprovecha ese día en hacer otras labores que te ayuden a descansar. Sal a caminar, hacer ejercicios, visitar museos, ver una buena película, etc.
  6. No comprometas tu tiempo de estudio por tareas no previstas. Estas siempre aparecerán, es parte de la vida, pero tu horario de estudio debe ser estrictamente inviolable.
  7. Siempre estudia los libros del curso. Recuerda que la bibliografía que dan los maestros es realmente el verdadero contenido de las clases. Las notas y apuntes que haces en el salón solo sirven  como un apoyo.
  8. Explica en voz alta los temas que estudiaste. El tiempo en que se aprendía todo de memoria ya fue. La idea es que no repitas mecánicamente tus respuestas.
  9. Clase enseñada es clase estudiada. No amontones temas a estudiar. Si vas estudiando a medida que los maestros van enseñando no necesitarás de grandes maratones de aprendizaje. De esta manera estarás mejor preparado para los exámenes, en especial los finales.
  10. Primero estudia solo y después de haber cumplido los objetivos principales, pasa recién a estudiar en grupo. Esto último es efectivo, pero todos los participantes deben estar igualmente interesados. No pongas en riesgo tus calificaciones solo por estudiar con tus amigos.

¿Estas listo para sacar mejores notas?, entonces aplica cuanto antes estas técnicas. El hábito de estudios lo tendrás en unos pocos días, será parte de ti y con ello habrás ganado algo valioso no solo para tu futuro profesional si no para cualquier aspecto de la vida.

{youtube}VykVzrBd9b0{/youtube}


TEMAS RELACIONADOS: