Patch Adams: Manifestación de amor profesional.

Respetado y criticado por su peculiar manera de practicar la medicina. El Dr. Hunter Patch Adams, ofreció la conferencia: “¿Cuál es tu estrategia para amar?”, en la facultad de medicina de la Universidad de San Martín de Porres. El médico clown compartió las herramientas, técnicas y experiencias para lograr el éxito, ofreciendo lo mejor de nosotros: el amor. Logros: Tu profesión. Tu éxito. Estuvo invitado a la conferencia y a continuación le compartimos lo expuesto.

Patch, realiza servicio humanitario en diversos lugares del mundo. Entre ellos figura el barrio de Belén en Iquitos, uno de los lugares más pobres del Perú. En este lugar los voluntarios, realizan servicio y atenciones médicas, pintado de casas y otros beneficios sociales.

Justamente con el deseo de vivir este tipo de experiencias, muchas personas de distintas nacionalidades dejan todo y se unen al movimiento Bola Roja, ONG que lidera la actriz Wendy Ramos. Al inicio ellos reciben una capacitación, donde el mismo Patch les enseña cómo estar preparados para amar a todos, realizando lo siguiente:

  • Amar a toda la humanidad.
  • Practicar abrazos cálidos.
  • Aprender a decir: Te amo, te quiero.
  • Colocar la cabeza de otro en tu regazo.
  • Compartir cómo influye el amor de alguien contigo.
  • Amar el amor. Compartir con todas las personas, no siendo rencoroso.
  • Poner en práctica lo más importante de la vida.

Patch se considera lo suficientemente idealista para cambiar un sistema basado en el poder y el dinero a uno de amor. Esto empezó cuando tenía 18 años y estudiaba medicina.  Pasaba 10 horas a la semana llamando a cualquier teléfono, practicando la voz para generar amor y desde ese momento decidió ser feliz por el resto de su vida.

De esta manera compartía su estrategia para amar. Sin embargo, agregó dos maneras para asegurarse que lo anterior realmente funcione. Primero, vivir sobre la base de la gratitud. Segundo, decidirse a ser feliz, “decirse a uno mismo: tendré la capacidad para amar… con esa frase, no tendremos salida” aseguró Patch.

Así, culminaba su conferencia, no sin antes, dejar un desafío: “Si tienen la intención de amar, pónganla en marcha y al ponerlas en marcha, obtendrán consecuencias y si les gusta… ¡continúen!

Artículos Relacionados

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?