Lima, setiembre del 2006. Una vez que hemos encontrado nuestra verdadera vocación, debemos tratar de estar siempre ligado a ella, ya que no podemos retroceder.

En el camino laboral uno puede tomar ciertas decisiones que nos van a permitir crecer profesionalmente y perfeccionarnos. Por ello, debemos conocer todo lo que rodea a una actividad, ya que un determinado aspecto de esa profesión nos podría encaminar a lo que estamos buscando en la vida.

Por ejemplo, si nos gusta todo lo relacionado con la ropa debemos saber que detrás de ello existen los diseñadores de prendas de vestir, los organizadores de desfiles, los fabricantes de las máquinas que elaboran las prendas, los comerciantes que las venden, etcétera.

O de repente nos gusta el deporte, y si ese es el caso resulta importante tener en cuenta que este entorno está conformado por los fabricantes de pelotas e implementos deportivos, los constructores de los estadios, los que mantienen las canchas, los periodistas que informan de estas actividades, etcétera.

{mosimage}Por ello, es preciso conocer qué nos gusta, para qué lo vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y, sobre todo, saber dónde queremos estar, para elegir correctamente profesiones o actividades que reúnan estos requisitos.

Estos interrogantes fueron planteados en la charla de orientación vocacional que organizó Logros La Guía del Postulante, en el colegio Isabel Flores de Oliva de San Isidro, que contó con gran participación de sus alumnos.

Al respecto, queremos informarte que puedes encontrar mayores detalles sobre estos datos en nuestra dirección virtual: www.logros.edu.pe, donde aparecen temas como: carreras profesionales, aspectos de admisión, costos, ayuda financiera, vida deportiva, servicios al estudiante, entre otros.

Si tuviste alguna duda o no te alcanzó el tiempo para preguntar, puedes ingresar a la sección: , donde nuestro expositor responderá tus preguntas. Y si deseas saber todo lo que pasó en la charla que se realizó en tu colegio, puedes ingresar también a la sección: .



TEMAS RELACIONADOS: