Un gran aporte para nuestros socios estratégicos. Muy pronto un grupo de especialistas en marketing educacional encabezados por el destacado publicista y catedrático chileno Hermán Bustos, creador del Modelo Bucket, Business Education, presentarán a través de nuestro portal lo más vanguardista del mundo del marketing.

Nuestro portal www.logros.edu.pe siempre buscando brindar a nuestros socios estratégicos las mejores herramientas para el cumplimiento de sus objetivos institucionales, ofrecerá en el transcurso de la próxima semana la posibilidad de acceder a través de nuestro portal a las informaciones más actualizadas en el tema de marketing educacional.

Para ello, hemos llegado a un acuerdo con un grupo de especialistas chilenos de la prestigiosa consultora MBN Chile, dirigida por el destacado publicista y académico Herman Bustos.

Herman Bustos ha sido socio de diversas oficinas de Publicidad. Se ha desempeñado como productor en cine y televisión educativa. Ha realizado asesorías para diversas empresas y medios de comunicación. Ha compatibilizado la actividad profesional con la docencia y dirección de Escuelas de Comunicación y Publicidad. Fue Presidente Ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Cultura Mihai Eminescu, de la Embajada de Rumania. Es autor de textos de estudio y relator de seminarios especializados. Es creador del modelo Bucket de Marketing Educacional. 

En este selecto grupo también desataca Rodolfo Becker B. especialista  con Diplomado en Administración de Empresas (DPA) de la Escuela de Negocios  Master Business Administration (MBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez y además de ser un reconocido académico es un ejecutivo de empresas e instituciones educativas. 

El Modelo Bucket, Business education corresponde a un plan específico para la educación donde quedan fijadas las diferentes actuaciones estratégicas que deben realizarse para alcanzar los objetivos determinados. Estas son: Producto Educacional, Entorno de Marketing, Servicios Educacionales, Relación y Contacto, Acciones Estratégicas y Tácticas y Mix de Comunicación y Publicidad

El modelo indicado está centrado en las personas, objetivo de la estrategia. Estas son: directivos, académicos, alumnos actuales, potenciales postulantes, padres, familiares y la comunidad. Permite adaptarse, de manera modular, a cualquiera de las seis áreas mencionadas donde actúa, y que presenten características determinantes que necesiten intervención, ya sea para realzar sus fortalezas y oportunidades o revertir debilidades o amenazas, las que deben ser tratadas individualmente con acciones y tácticas de marketing y comunicación específicas. 

Todos estos conceptos serán desarrollados en diferentes artículos que se entregarán periódicamente a través de nuestro portal y que están dirigidos especialmente a directores de educación superior, coordinadores, profesores, profesionales de las áreas de comunicación, marketing, publicidad o relaciones públicas de las instituciones de educación media y superior.

Para más información sobre estos profesionales pueden ingresar a http://www.marketingeducacional.org/portafolio.html


TEMAS RELACIONADOS: