Todos me presionan para que estudie lo que ellos quieren

¿Sientes que tus padres te presionan para que estudies o postules a determinada carrera? En ese caso, todo depende de cómo los abordes, para decirles lo que realmente quieres. Así lo explicó el conocido psicólogo y actor Javier Echevarria.

“Si sólo les dices quiero esta carrera, no causarás el mismo impacto que si te presentas ante ellos con un montón de datos sobre las ventajas, opciones laborales y desventajas de la carrera que quieres para ti”, recomendó el expositor de la charla “Conversando con Javier Echevarria” organizada por Logros la Guía del Postulante y que se llevó a cabo en el colegio Maria Auxiliadora.

{mosimage}Siempre tendrás presiones de los demás -tus familiares, profesores o amigos-, que esperan que estudies determinada carrera en cierto lugar, porque ellos lo hicieron o fue su sueño inalcanzable. Si bien parece imposible que entiendan que tus sueños y metas son diferentes, hay una forma de lograrlo.

Javier recomienda averiguar todos los datos importantes de la carrera que quieres estudiar, información que puedes encontrar en la versión virtual de nuestra publicación  Además, haz una lista de las opciones laborales, pues aunque por momentos te parezca que tus padres no podrán entenderte, finalmente ellos quieren lo mejor para ti, y si ven que la cosa va en serio -por el interés que muestras- aceptarán tu decisión.

{mosimage}Tras la charla de orientación vocacional, Javier se quedó atendiendo las preguntas de cada alumna: "¿Qué hago si quiero estudiar algo diferente a la carrera que toda mi familia siguió? ¿Cómo puedo elegir entre tantas carreras que me gustan, si son tan diferentes?

¡Tú también puedes encontrar respuesta a tus dudas! Te invitamos a participar del foro “Conversando con Javier Echevarria”, en el que podrás conversar con nuestro expositor con la tranquilidad y facilidad que Logros La Guía del Postulante pone a tu alcance en . Y para ver las fotos de la charla, visítanos en

Artículos Relacionados

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?