Usb sede de congreso regional de estudiantes de Administración de Lima

La Universidad Peruana Simón Bolívar (USB) será sede en el 2008 del XIII Congreso Regional de Estudiantes de Administración de Lima (CREAL), denominado “Perú, Problema y Posibilidad: Desafío para el Administrador” y que recibirá alrededor de dos mil alumnos de diversas delegaciones provenientes de Universidades e Institutos que cursan esta especialidad o carreras afines.

“Es un reto para una joven Universidad como la nuestra la organización de un CREAL que busca insertar a los jóvenes en un mercado mundializado”. El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Dr. Segundo Vargas Tarrillo, agradeció de esta manera, la designación de la USB como anfitriona de CREALIMA 2008 que se desarrollará del 11 al 14 de Junio de este año en el Centro de Convenciones del María Angola.

 

Este evento cobrará una nueva dinámica en el 2008. “Queremos convertir refirió- este congreso en uno de los mejores a nivel nacional e internacional, por un excelente contenido temático, ponencias con las personalidades más destacadas del medio, concursos de proyectos, juegos de negocios, entrega del premio Trayectoria Empresarial y la activa participación de los estudiantes por Universidades en el diagnóstico y propuesta de los problemas fundamentales para el administrador en el Perú”.

Entre los temas y expositores tenemos los siguientes para la jornada inaugural “Memoria y Destino del Perú”: Fase Expansiva de la Economía, Dr. Oscar Basso Winffel, gerente general del Banco de la Nación; La Gastronomía Peruana como Opción de Negocios, Isabel Álvarez del Señorío de Surco; El Rol de la Juventud Emprendedora en los Tratados de Libre Comercio, Dra. udith Puente de la Mata, presidente de la SENAJU; Perspectivas de la Regionalización en el Perú; Grandes inversiones, que generan una dinámica increíble, Dr. Enrique Cornejo Ramírez, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y, Desafíos y Posibilidades de la Juventud Emprendedora en un nuevo milenio, Dr. Raúl Diez Canseco, Presidente de la Organización San Ignacio de Loyola.

El Segundo bloque intitulado “Perú, Problema y Posibilidad”: Desafíos y posibilidades de la juventud emprendedora de cara al TLC, Dra. Lourdes Flores Nano, rectora de la Universidad San Ignacio Loyola; Franquicias peruanas de Éxito, Lic. Raúl Zegarra Delgado, Gerente General Casa de la Empanada; Desarrollo de las Cooperativas en el Perú y Responsabilidad Social, Dr. Luis Cama Godoy, presidente de las Cooperativas del Perú; Asociatividad como estrategia para Competir, Ing. Angel Neyra Olaychea, presidente de ATEM Perú; Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano en el Perú, Dr. Augusto Mellado Méndez, presidente CONCYTEC; El Desafío de la Sierra Exportadora, Dr. Gastón Benza Pflucker; y El Empleo en el Perú, Dr. Mario Pasco Cosmópolis, Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

La última jornada que se realizará el 13 de junio contará con la temática referida al “Desafío del Administrador”: Turismo, Comercio y TLC, Dr. Antonio Flores Gavilán, Veedor Internacional de UNESCO; Conociendo el Mercado Interno Peruano, Phd Rolando Arellano Cueva, Presidente del Directorio de Arellano Investigación de Marketing; Competitividad en el Perú y en el Mundo, Dr. Víctor Raúl Díaz Chávez, viceministro de Educación; Porqué Invertir en el Perú: Sectopres con alto potencial creativo, Dr. Luis Rebolledo Soberón, presidente del COFIDE; Perspectivas de Desarrollo de las Pymes y la Juventud Emprendedora, Dra. Luciana León Romero, Congresista de la República; Desafío del administrador: El Boom Exportador, Dra. Mercedes Araoz Fernández, Ministra de Turismo y Comercio Exterior; y, La Educación motor del desarrollo de la Región, Dra. Catherine Muller Marín, representante de UNESCO – Perú.

Como se recuerda, la Universidad Peruana Simón Bolívar será sede de CREAL 008 por acuerdo de las delegaciones estudiantiles que concurrieron a esta asamblea regional de alumnos de administración, realizada entre el 12 al 15
de septiembre del 2007 en la Sociedad Nacional de Industrias. La creación
de CREAL data de 1995 como espacio de participación e interacción de todos los estudiantes de carreras administrativas que pretende la continua actualización en conceptos del mundo empresarial, para estar a la vanguardia de las tendencias mundiales en cuanto a negocios se refiere.
 
La invitación queda hecha a todos los estudiantes que deseen participar en el evento. Pueden visitar www.usb.edu.pe o escribirnos a  cfernandezg@cepea.edu.pe 
 
 


Comunicación Corporativa
Universidad Peruana Simón Bolívar
Carlos Fernández García
Av. Colombia 137, Pueblo Libre
Teléfono 4230188 – Anexo 21