Destacado publicista argentino dictó conferencias sobre creatividad en la UCSUR

Fueron tres las conferencias que
Norberto Baruch, conocido como
"El Norbi" dictó en la UCSUR.

Después de su última gira por las instituciones universitarias de Venezuela, Colombia y Argentina, Norberto Baruch, renombrado periodista, ilustrador e infografista argentino conocido como "El Norbi" visitó nuestro país para volcar sus experiencias sobre diseño y creatividad en una serie de conferencias gratuitas para los estudiantes de la Universidad Científica del Sur (UCSUR) .

La primera cita fue el jueves 18 de junio para los alumnos del programa CPE (Carreras Universitarias para Ejecutivos). En ella, el especialista dio una clara visión sobre las “Proyecciones de la Publicidad y las Comunicaciones en el contexto global”, mostrando, con algunas de sus principales creaciones gráficas para diferentes medios argentinos, las nuevas tendencias en publicidad creativa.
La segunda conferencia se llevó a cabo el viernes 19 en el Auditorio del Campus de Villa, en el marco del Seminario-Taller "Marketing y Creatividad Eficaz", organizado por las Facultades de Comunicación y Publicidad, y Marketing y Administración de la UCSUR. Ésta fue una excelente oportunidad para que los estudiantes de las mencionadas carreras pudieran apreciar, a través de diferentes piezas publicitarias, cómo ser creativos y cómo elaborar estrategias de marketing. Estuvieron con "El Norbi" dos renombrados profesionales peruanos: Óscar García Conde, Director General Creativo de la agencia de publicidad Quorum Saatchi & Saatchi, que presentó la campaña de Brahma, y Henry Trou S., Gerente de la marca Pilsen Callao de la Cervecera Backus & Johnston.
Finalmente, el sábado 20 se realizó la última conferencia, esta vez dirigida a un público externo, donde egresados, profesores y estudiantes de carreras afines a la comunicación, el marketing y diseño, se dieron cita a nuestro Campus para participar de la tercera charla del Norbi en la UCSUR.

Cabe resaltar que durante su estadía en Lima, Baruch fue invitado por la oficina de diseño y diagramación del diario El Comercio para ofrecer, a sus periodistas, diseñadores, fotógrafos, editores y directores, la charla "Manual de autoayuda para ser creativo en un diario", concluyendo así este nuevo periplo por nuestra capital. 

Óscar García, de Quorum Saatchi & Saatchi;
Henry Trou, de Backus & Johnston; y
"El Norbi", durante la conferencia
"Marketing y Creatividad Eficaz"
Los tres renombrados expositores
junto a estudiantes de
Marketing y Administración, y
Comunicación y Publicidad de la UCSUR.

 

Acerca de Norberto Baruch

El Norbi ha pasado por los diarios argentinos Crítica, Clarín, Página/12, La Razón y La Nación. Ha sido director de arte, deseador y redactor en la agencia de publicidad McCann-Erickson y Faillace (Argentina). Autor de la Historieta Pantone Perrone. Director del weblog Visualmente. Ha enseñado en las Universidades de Palermo, Austral y de Morón (Argentina), en la Universidad de los Andes y en la Católica (Chile) y en la Universidad de Ort (Uruguay). Es el responsable de las Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información.