Un homenaje a Vallejo… sin aguacero

Un homenaje a su eterna presencia.  Del Lunes 9 al viernes 13 de marzo el Centro Cultural ADUNI – CECAD reunirá a distinguidas personalidades de la música, la literatura y el teatro como Marco Martos, Carmen Ollé y Reynaldo Arenas, para rendir tributo al gran poeta César Vallejo con motivo de las celebraciones por su natalicio.

Como parte de las celebraciones por el natalicio de César Vallejo Mendoza, considerado como uno de los mejores escritores hispanoamericanos, el Centro Cultural ADUNI – CECAD ha programado una semana de homenaje en reconocimiento al gran aporte que dejó a la sociedad. Las actividades se realizarán desde este lunes 09 hasta el viernes 13 de marzo a las 8 p.m. en el auditorio Centro Cultural ADUNI, ubicado en la avenida Bolivia 537, Breña. El ingreso es LIBRE

El lunes 9 se presentará la puesta en escena de Mi Vallejo, Paris y los caminos, del director y dramaturgo Sergio Arrau. El montaje teatral cuenta con la participación de Reynaldo Arenas y Ángel Calvo, creador del títere Nicolasa.

Mi Vallejo, Paris y los caminos muestra varias etapas de la vida del poeta y en la que hay un uso de los tiempos, la composición y narratividad teatral.

Concluida la función teatral se ha previsto la inauguración de la exposición fotográfica y bibliográfica dedicada a César Vallejo. Y que estará abierta toda la semana al público en general.

El miércoles 11 se desarrollará las conferencias Significado social en Poemas Humanos a cargo de Marco Martos Carrera, poeta y presidente de la Academia Peruana de la Lengua y Placer y dolor del cuerpo en la Poesía de Vallejo, a cargode Carmen Ollé Nava, escritora y crítica literaria. Ambos intelectuales analizaran la evolución poética en la obra del vate universal.

Y el viernes 13 de marzo se cerrará la semana de homenaje con el musical Las notas de Vallejo a cargo del trovador Luís Enrique Alvizuri.   El cantautor ha musicalizado los poemas: Masa, Piedra negra sobre piedra blanca, Heraldos negros, entre otros.

Toda una semana de merecido homenaje a Vallejo, el más universal de nuestros poetas. El ingreso a cada una de las actividades es LIBRE. La capacidad máxima al auditorio es de 200 personas.