Aduni y César Vallejo inauguran moderna infraestructura en San Juan de Lurigancho

En una emotiva ceremonia, nuestras academias ADUNI y César Vallejo  presentaron  a la comunidad su nueva sede institucional en el distrito de San Juan de Lurigancho, una aspiración finalmente cumplida, con el único fin de ofrecer a la comunidad de Lima Este el mejor servicio educativo preuniversitario.

El evento congregó a autoridades locales, vecinales, funcionarios del ministerio de educación, personalidades del distrito y de la cultura del país; así como a padres de familia,  profesores y empleados de nuestra  institución.   

La mesa de honor estuvo conformada por  el alcalde del distrito, Carlos Burgos Horna  y el presidente del Instituto de Ciencias y Humanidades, promotor de las academias ADUNI y César Vallejo, el Lic. Hipólito Reyes del Carmen, quienes se comprometieron a apoyarse mutuamente para contribuir con el desarrollo del distrito de San Juan de Lurigancho, el más grande y poblado de Lima.

El alcalde Burgos Horna saludo la iniciativa y el esfuerzo de nuestra institución al poner a disposición de la juventud del distrito una moderna infraestructura. “Quiero felicitar a los directivos de las academias que se ha puesto la camiseta del distrito, construyendo una infraestructura moderna al servicio de los jóvenes, y estamos seguros que trabajando juntos en beneficio de las grandes mayorías, haremos que San Juan de Lurigancho sea un distrito diferente y moderno con futuros universitarios preparados para afrontar el reto de mejorar la calidad de vida de nuestro  distrito y  del Perú”, afirmó.

Por su parte,  el presidente del Instituto de Ciencias y Humanidades afirmó que esta infraestructura  va a  permitir que la institución  siga desarrollándose y  consolidando su trabajo en las academias, para que así los jóvenes logren alcanzar un futuro profesional y puedan más adelante contribuir al desarrollo del distrito.

Presente el arte y la cultura
La ceremonia de inauguración de nuestra nueva sede estuvo matizada con intermedios artísticos que fueron del agrado del público asistente. El elenco de danza del Centro Cultural ADUNI (Cecad) presentó una colorida danza de nuestra región amazónica; y en otro momento, un grupo de danzantes de tijeras de ayacucho demostraron la belleza, plasticidad  y  fuerza que caracteriza a esta danza ancestral.

Asimismo, fueron reconocidos por nuestra institución el músico y cultor de la música andina, Manuelcha Prado, hijo ilustre del distrito de San Juan de Lurigancho; Mario Delgado y Miguel Rubio, dos referentes del teatro nacional, fundadores y directores de los emblemáticos grupos Cuatro Tablas y Yuyachkani, respectivamente.

Con esta inauguración,  el distrito de San Juan de Lurigancho cuenta desde hoy con un edificio  especialmente equipado para la labor educativa: amplias aulas,  biblioteca, auditorio, centro de orientación vocacional y zonas de esparcimiento. Una obra que es producto del esfuerzo conjunto de toda la comunidad educativa del Instituto de Ciencias y Humanidades.

 
Lo más Comentado