Antesala al lanzamiento del Concurso "EL AULA MULTIMEDIA"

Como antesala a la celebración por el Día del Maestro, La Cámara de Comercio de Lima y el Comité Gremial de Servicios, a través del Subcomité de Educación con el co-auspicio de la empresa Soroban S.A., realizaron el pasado Lunes 03 de Julio el evento Aportes a la Educación: “Creatividad, Iniciativa Empresarial y Tecnología”, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de La Cámara de Comercio  de Lima.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Yolanda Torriani, Presidenta del Comité de Servicios, siendo la Dra. Olga Gamboa de Ludeña, Presidenta del Sub Comité de Educación, quien dio por inaugurada esta actividad.

{mosimage}Este evento congregó la participación de distinguidas personalidades vinculadas al sector educativo, resaltándose la presencia de la Vice Ministra de Gestión Institucional, señora Helenn Chávez Depaz, quien asistió en representación del Ministro de Educación. Asimismo, el Ingeniero Francisco Perales, Gerente General de SOROBAN S.A., fue el moderador de las destacadas ponencias que tocaron temas de interés sobre la problemática educativa nacional, siendo la primera ponencia: “El Docente Carrera Profesional y Desempeño”, a cargo del Rvdo. Padre Ricardo Morales, presidente del FONDEP; en la segunda ponencia, el Dr. Javier Dávila Quevedo, Presidente de la Comisión de la Formación Profesional de FOPECAL, expuso el tema “Certificación y Acreditaciones Profesionales”, finalmente, la última ponencia estuvo a cargo de la Mg. Teresa Salinas Gamero, Jefa de la Oficina de Actualización y Fortalecimiento de la Ciencia del CONCYTEC,  con el tema “Nuevos Roles y Habilidades en Ciencia y Tecnología”.

En el marco de dicho evento, el representante de Soroban S.A., dio a conocer el lanzamiento del Concurso “EL AULA MULTIMEDIA”, dirigido a profesores y alumnos en edad escolar y superior, cuyas bases estarán a disposición del público en general a partir de la primera quincena de Agosto. Este concurso considerará y evaluará la creatividad, originalidad y el lenguaje comunicacional mediante el uso de los medios tecnológicos, como plataforma de desarrollo de contenidos educativos,  y pertinentes a la realidad nacional.

Como parte central del evento, se brindó un justo reconocimiento a aquellas instituciones y empresas  que  destacaron  por su aporte a la educación nacional, con iniciativas creativas e innovadoras, demostrando que no sólo en las aulas se educa. Las empresas e instituciones reconocidas fueron:

Diario el Comercio
Por su programa: “El Diario en la Escuela”

Televisión Nacional del Perú Canal 7
Por su programa “Educación en Democracia”

Radio Programas del Perú
Por su programa: “Los Que Mas Saben”

Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Por su curso: “Capacitación de profesores de primaria en estrategias para la Promoción de la Comprensión Lectora”

Pontificia Universidad Católica del Perú
“Modernización Pedagógica - Aula Piloto”

El Colegio Augusto Cazorla
“Modernización Tecnológica”

El Colegio Fe y Alegría
“Gestión Mixta: Logros, Beneficios de Esta Gestión”

El Colegio San Ignacio de Recalde
“Iniciativas Empresariales con Escolares”

Con este evento se reafirmó, una vez más, el compromiso que viene asumiendo el empresariado nacional y se subrayó la urgente necesidad de elevar la calidad en la Educación, al ser este un objetivo nacional prioritario e impostergable, como palanca del desarrollo sostenible en la competitividad del País.

La Cámara de Comercio de Lima, el Comité de Servicios y el Sub-Comité de Educación continuarán realizando múltiples Charlas, Foros, Seminarios y Eventos  en su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de la Calidad Educativa, como actores involucrados en la mejora continua de la competitividad de los Recursos Humanos y Empresariales.