Nuevas publicaciones del Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos

El Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos se complace en invitar al público en general a la presentación del libro Elementos de folklore y folklorogía de Alejandro Melgar Vásquez
Sobre el Libro Este texto contiene un conjunto de ensayos donde se plantea la diferencia entre Folklore (las prácticas culturales y concretas), y Folklorología (la teoría o el estudio del Folklore). Se complementa este tema con reflexiones sobre la relación del Folklore con la educación y la identidad cultural. Finaliza con dos entrevistas a destacados cantautores ayacuchanos: el primero describe la relación personal del artista con sus propias raíces culturales, y el segundo narra el impacto de nuestra música tradicional en los escenarios extranjeros.

Es uno de los pocos libros que contiene reflexiones sobre los problemas teóricos del Folklore en el Perú.
Sobre el Autor Alejandro Melgar nació en Coracora (Ayacucho) en 1946. Sociólogo egresado de la Universidad nacional Federico Villarreal. Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM, y se desempeño durante varios años como director del Centro de Folklore de dicha casa de estudios.

Ha publicado el Paliología o coadyuvología (1994), El Arte (2001), el poemario El Taki Onqoy (2007) y muchos artículos y ensayos sobre identidad, folklore y ciencias sociales.