RECONOCERAN EXCELENCIA DE LOS PRIMEROS PUESTOS DE COLEGIOS ESTATALES

Por primera vez 88 estudiantes destacados de 5to. de secundaria llegan a Lima para recibir reconocimiento y premios

Por primera vez 87 estudiantes de quinto grado de secundaria de diversos lugares del país que obtuvieron la excelencia académica en sus colegios, llegarán a Lima para recibir el reconocimiento a su esfuerzo y éxito, en un acto público que será encabezado por el presidente de la República, Alan García Pérez, y que se realizará el próximo Lunes 15 de diciembre en Palacio de Gobierno.

Esta premiación, de carácter honorífico y que se prevee realizar anualmente, es organizada por la Secretaría Nacional de la Juventud y constituirá la primera oportunidad de reconocer públicamente a los alumnos de colegios emblemáticos de todo el país que gracias a su esfuerzo merecieron el primer lugar de su promoción.

El objetivo de este reconocimiento es enaltecer las virtudes personales y la excelencia académica de los estudiantes del último grado de educación secundaria de los colegios públicos, como ejemplo de actitud ante la vida para otros jóvenes, así como estimular y apoyar a éstos en sus siguientes pasos en la vida académica.

Además de ser esforzados estudiantes, estos chicos y chicas son un modelo alejado de riesgos actuales como es el consumo de drogas o la violencia”, señaló Maeg Arriola, Secretario Nacional de la Juventud.

El Programa Piloto de Reconocimiento Escolar a la Excelencia Académica, a cargo de la SNJ, en este año brindará becas de estudios y material bibliográfico a los y las jóvenes, entre otros premios. Los y las estudiantes además podrán hacer un tour en la capital y conocer diversos sitios de interés.

Los jóvenes arribarán el 14 de diciembre y participarán de una visita turística por la Ciudad de Lima, que incluirá además visitas guiadas a instituciones públicas como el Congreso de la República, Centro Histórico de Lima, Museo de la Nación, Museo de Sitio Santuario de Pachacamac – Lurín, entre otras actividades.

Maeg Arriola sostuvo que este simbólico acto para destacar el estudio como herramienta de crecimiento personal se enmarca en las tareas de la SNJ, organismo adscrito al sector Educación responsable de promover, coordinar y articular las políticas de Estado orientadas al desarrollo integral de los jóvenes de nuestro país.

Secretaria nacional de la juventud
Calle Compostela 142-Surco
Telf 4490400
Más información:  99737 0307